Connect with us

Deportes

En juego amistoso previo al Clásico, RD comienza a hacer sentir el “Plátano Power”

La escuadra dominicana derrotó a los Bravos 9-0, durante partido de exhibición

Publicado hace

en

NORTH PORK, FLORIDA.- Con racimo de nueve anotaciones que incluyó cuadrangulares de Robinson Canó, Nelson Cruz y Jeremy Celedonio, el combinado de República Dominicana se dejó sentir este miércoles al pintar de blanco (9-0) a los Bravos de Atlanta en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2023 celebrado en el CoolToday Park.

Fue una recia combinación de poder y pitcheo que castigó a los Bravos con 14 imparables y nueve ponches.

El abridor Cristian Javier transitó en dos entradas y dos en las que permitió tres sencillos, con un ponche. Se le acreditó la victoria (1-0). El derrotado fue Dylan Doodd (0-1), reseña El Nuevo Diario.

Javier recibió el respaldo de Domingo González, Roansy Contreras, Génesis Cabrera, Yimi García y Camilo Doval, quienes se encargaron de mantener en silencio a los bates de los Bravos.

El segundo partido de exhibición de la tropa criolla será este jueves a las 1:05 de la tarde, hora de EE.UU. (2:05 en República Dominicana) en el Hammond Stadium de Fort Myers ante los locales Mellizos de Minnesota.

Las primeras cinco vueltas del conjunto quisqueyano fueron en la tercera entrada con Julio Rodríguez abriendo el marcador con un elevado de sacrificio al jardín central que envió a la goma a Willy Adames.

Luego llegó el sencillo al bosque izquierdo de Teoscar Hernández que remolcó a Jeremy Peña hasta que llegó Robinson Canó y su cuadrangular por el jardín derecho con Manny Machado y Hernández en circulación.

Luego hubo una descarga de cuatro vueltas en el sexto episodio, incluida una con cuadrangular solitario de Nelson Cruz que voló la barda por el prado izquierdo, seguido por jonrón entre los jardines izquierdo y central de Jeremy Celedonio con uno en base.

Celedonio fue uno de los jugadores prestados por los Bravos hoy al conjunto dominicano.

Jean Segura coronó la fiesta de batazos con sencillo que remolcó a Canó para la novena y última vuelta de la novena tricolor.

Los más destacados por la República Dominicana fueron Robinson Canó (3-1, 2 CA, HR, 3CE), Nelson Cruz, con cuadrangular en tres turnos, Jeremy Celedonio de 2-1, anotó una, remolcó producto de cuadrangular y Julio Rodríguez de 2-1, con un remolque.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos con este triunfo de nuestro equipo”, expresó Rodney Linares, dirigente de la escuadra dominicana.

“Estoy sumamente impresionado con el trabajo de nuestros lanzadores, que sólo otorgaron un boleto, lanzando strikes cuando estaban en conteo desfavorables”.

Linares dijo que todo el que estuvo en la primera mitad de este enfrentamiento, entrará mañana en la segunda mitad del juego de exhibición y viceversa.

En relación a la rotación de los partidos para la primera ronda, Linares informó que se mantiene sin variación: Sandy Alcántara abre ante Venezuela, Cristián Javier, lo hará en el segundo día, para el tercer partido estará Roansy Contreras, mientras que Johnny Cueto sube a la lomita de los sustos para el cuarto choque.

Adelantó el dirigente que Juan Soto se unirá al equipo al próximo viernes en Miami.

La escuadra quisqueyana recibió la notificación vía los Padres de San Diego que Soto vendrá con unas cuantas restricciones, ya sea de juego, de designado, lo que sí aseguró es que estará en los jardines, pero no pudo confirmar si estará desde el primer juego oficial.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending