Connect with us

Panorama

Danilo Medina viaja de nuevo a Miami en vuelo privado

Publicado hace

en

El expresidente Danilo Medina partió la mañana de este martes hacia la ciudad de Miami, en vuelo privado desde el aeropuerto Internacional la Isabela (Higüero).

El vuelo que traslado al exgobernante, quien viajó acompañado de una persona, partió a las 9:55 de la mañana.

El pasado mes, el expresidente Medina anunció que fue diagnosticado con cáncer de próstata, razones por las que ha tenido que viajar varias veces a Estados Unidos para someterse a procedimientos médicos, luego de que se los hiciera en el país y no arrojaran los resultados esperados.

A través de su cuenta de Twitter, Medina informó que desde enero pasado ha sido sometido a pruebas para determinar el diagnóstico, y que el primer viaje fue para la realización de una biopsia, mientras que el segundo fue para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

El expresidente Danilo Medina anunció el pasado 23 de marzo que fue diagnosticado con cáncer de próstata, razones por las que ha tenido que viajar varias veces a Estados Unidos para someterse a procedimientos médicos, luego de que se los hiciera en el país y no arrojaran los resultados esperados.

El cáncer de próstata es el más diagnosticado en el mundo después del cáncer de mama, y que este es más frecuente luego de los 70 años, aunque su frecuencia de aparición aumenta a partir de los 50 años.

El tratamiento de este tipo de cáncer dependerá de la etapa de la enfermedad, pero los procedimientos utilizados son las cirugía, la radioterapia y el tratamiento hormonal.

FUENTE: Eldia.com.do

Panorama

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que dio con el autor del crimen

Un pequeño papel con un número telefónico, hallado junto al cuerpo de José Rafael Llenas Aybar, fue la pista clave que permitió desmontar la coartada y esclarecer uno de los crímenes más impactantes del país

Publicado hace

en

El papel era pequeño, casi insignificante. Un trozo doblado que el niño José Rafael Llenas Aybar llevaba consigo cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo Lebrón. Pero en ese pedazo de papel estaba la pista que comenzaría a desmoronar una de las coartadas más frías y perturbadoras de la historia criminal dominicana.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

El cuerpo del niño Llenas Aybar fue encontrado en el río Lebrón próximo a la autopista Duarte.

Había un número telefónico escrito. Nada más. Sin explicaciones, sin contexto. Sin embargo, ese dato mínimo condujo a los investigadores hasta una joven vinculada directamente con uno de los implicados. Fue el hilo que empezó a halar toda la madeja.

A partir de ese momento, lo que hasta entonces era una historia llena de versiones confusas comenzó a encajar. Las contradicciones, los movimientos extraños, las coincidencias improbables. Todo empezó a tener sentido.

Para entonces, Mario José Redondo Llenas ya había hecho lo impensable: participar en la búsqueda del propio niño al que había asesinado. Había acudido a la Policía, había ofrecido versiones, había señalado lugares. Todo con la serenidad de quien aparenta no saber nada.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

Mientras tanto, su cómplice, Juan Manuel Moliné Rodríguez, intentaba borrar rastros. Limpiaba la sangre del vehículo, eliminaba cualquier evidencia que los conectara con el crimen. Era una carrera contra el tiempo que terminaría perdiéndose por un detalle mínimo: un papel olvidado en manos de la víctima.

La reconstrucción de los hechos, basada en expedientes judiciales y reportes de la época, describe una escena difícil de asimilar: dos jóvenes, de apenas 19 y 20 años, ejecutando un plan y sosteniendo una mentira frente a familiares, autoridades y ante la propia madre del niño.

El cuerpo de José Rafael había sido abandonado con múltiples heridas de arma blanca, atado con cinta adhesiva, en un lugar apartado. Y aun así, la versión de que había sido dejado en la Plaza Bolera se sostuvo durante horas, incluso frente a quienes ya intuían que algo no encajaba.

Pero el papel habló

Ese número telefónico llevó a los investigadores hasta el círculo cercano de los implicados. Las detenciones no tardaron. Y luego vendría otro momento que marcaría al país: la confesión pública, ante cámaras, de los responsables.

Tres décadas después, el nombre de Mario Redondo Llenas vuelve al debate público tras cumplir su condena. Pero el caso sigue anclado en la memoria colectiva, en buena medida, por esos detalles que nunca se borran.

Como aquel papelito.

Pequeño. Silencioso. Pero decisivo.

FUENTE: Eldía.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Sargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo

Publicado hace

en

Un feminicidio se registró la madrugada de este miércoles cuando un sargento de la Policía Nacional ultimó a su pareja, en el sector Barrio Nuevo, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Sánchez.

La víctima es Yésica Álvarez, quien fue ejecutada a tiros por Railin de la Rosa Moquete.

Tras el hecho, el uniformado fue apresado por las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el sargento habría disparado en dos ocasiones contra Yésica, provocándole la muerte.

Las autoridades se encuentran investigando.

Según el más reciente informe de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, durante el primer trimestre del 2026 en el país se registraron 22 feminicidios.

DL

Continuar leyendo

Lo + Trending