Connect with us

Panorama

Nuria Piera aclara abogada Yadira Morel está en su casa y no deambulando por las calles

Publicado hace

en

La periodista Nuria Piera aclaró ayer que la abogada migratoria Yadira Morel se encuentra tranquila en su casa pasando su proceso de inicio de alzheimer y no deambulando en las calles como ha circulado en medios de comunicación y las redes sociales.

Al mismo tiempo negó que ella esté en quiebra.

«Yadira Morel no necesita dinero, tiene dinero, come todos los días, que no es la mejor condición en que uno quiere ver a su amiga, ciertamente, que podría estar en un centro mejor atendida, no, todavía, no está en esas condiciones», manifestó.

Invitó a la población a ver una entrevista que posiblemente se le hará el próximo sábado en Nuria Investigación Periodística en el que podrán observar la gracia, la chispa, humor e inteligencia que ha caracterizado a la experta de migración por muchos años.

«Si ustedes la ven, todavía mantiene esa gracia, esa chispa, uno ve la esencia de Yadira cuando hablamos con ella», subrayó.

Sobre el proceso de alzheimer, la comunicadora detalló que Morel puede olvidar cosas de cinco y seis minutos atrás, pero que su memoria de hechos pasados, «la de atrás todavía está intacta».

Su hija ofrecerá declaración
Otro de los rumores que circularon es que su única hija habría «vendido todo» y se fue a vivir a los Estados Unidos.

Aunque sí vive en los Estados Unidos, esta información aparentemente fue tergiversada.

En ese tenor, durante una llamada al «Zol de la Mañana», la directora de CDN 37, afirmó que Yadira Morel vive en su apartamento propio en Naco y que es cuidada los siete días de la semana y que no le falta nada.

“Hay cosas que se han dicho de ella que creo oportuno que sea la hija, Yadira Isabel, que haga la aclaración. Tengo entendido que está preparando una nota de prensa para enviarla a los medios de comunicación y las redes explicando la verdad o la mentira de lo que se ha dicho de ella”, continuó Nuria Piera en el video de poco más de dos minutos.

Nuria detalló que una red de amigos la visita y la apoya, además de familiares, «pero es importante que la opinión pública sepa que Yadira Morel no está abandonada, sino al contrario, está siendo cuidada los siete días de la semana en su apartamento, por lo que también es falso que haya sido vendido» corroboró la periodista.

Tanto Alba Nely como Nuria y Mariasela Álvarez forman parte del grupo de amigos de la abogada migratoria.

También informó que hay planes para que Morel se vaya a vivir a los Estados Unidos con su hija, Yadira Isabel, a quien tuvo en 1994, lo que sería la mejor situación para la abogada santiaguera, según Piera.

Yadira Morel no está en la televisión desde el 2020. Sin embargo, por años mantuvo su espacio televisivo «Yadira» donde abordaba el tema de la migración hacia los Estados Unidos y daba orientaciones.

Pero ha sido en las redes sociales donde sus peculiares respuestas a los oyentes fueron calando en el gusto popular al punto de ser audios de TiK Tok.

En Instagram se popularizó la página «Frases de Yadira Morel» donde rescatan muchos momentos de sus apariciones televisivas en entrevistas y en su programa, algunas bastante hilarantes y en otras donde habla de su estilo de vida, de lo que cree del matrimonio a una edad madura, de cocinar y del cuidado de la piel.

Vía Diario Libre

Panorama

Condenan a 30 años a dos que mataron y quemaron a hacendado y su esposa en PP

Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo eran trabajadores de confianza de las víctimas y les robaron unas reses antes de planificar su asesinato

Publicado hace

en

El ganadero Eduardo Generoso Pérez y su pareja Maribel del Carmen Acosta. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión (máxima en el país) a dos hombres hallados culpables de asesinar a un ganadero para el que trabajaban y a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, de Puerto Plata, en el mes de abril de 2023.

Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo fueron condenados tras ser declarados culpables de haber asesinado al ganadero Eduardo Generoso Pérez y a su pareja Maribel del Carmen Acosta.

Según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público, los dos hombres aprovecharon su condición de ser trabajadores de confianza del hoy occiso para sustraer y vender para su beneficio personal decenas de reses pertenecientes a la víctima.

Detalla que luego de que el ganadero descubriera la desaparición del ganado y los enfrentara, los procesados planificaron y ejecutaron su asesinato y el de su pareja.

DL

Continuar leyendo

Panorama

Diputado atribuye apagón nacional al calentamiento global

Publicado hace

en

Diputado César Beltré. Composición gráfica de El Nuevo Diario.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Beltré afirmó este miércoles que el apagón que afectó a gran parte del territorio nacional no fue producto de incapacidad del Gobierno, sino a consecuencia del calentamiento global.

“Fue un apagón general, no fue producto de la incapacidad, es producto de un calentamiento global que está sucediendo en el mundo”, expresó el legislador al ser abordado por la prensa.

Beltré señaló que este tipo de fallas no se limitan a República Dominicana y aseguró que fenómenos similares han ocurrido en otros países. “No solamente en la República Dominicana sucedieron apagones, también en otros países”, sostuvo.

El congresista también criticó la reacción de sectores de la oposición, a quienes acusó de apresurarse a responsabilizar al Gobierno sin conocer las causas del hecho.
“Eso es también producto de la desesperación de la oposición, que automáticamente, sin tener una prueba eficiente, determinan que hay incapacidad del Gobierno”, manifestó.

Beltré consideró necesario esperar los resultados de la investigación oficial antes de emitir juicios sobre el origen del apagón.

“Ese apagón de ayer (martes) primero hay que investigarse para que se determine la causa. Posterior a la investigación, uno podría opinar cuál fue el motivo principal del apagón”, concluyó.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Continuar leyendo

Lo + Trending