Connect with us

Panorama

Director de RD Vial: Tapones en peaje de Las Américas es porque conductores no tienen paso rápido

Publicado hace

en

El director general de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, atribuyó las largas filas de vehículos que se registran en el peaje de la autopista Las Américas, a que la mayoría de conductores que pasan por la vía aún están utilizando el pago en efectivo y no la vía del Paso Rápido.

Rodríguez explicó que, con el objetivo agilizar el acceso de vehículos del área del peaje, la institución está vendiendo el dispositivo del Paso Rápido a 250 pesos en diversos puntos fijos y móviles de la capital.

Lamentó que a pesar de que se han habilitado seis casillas de Paso Rápido, los conductores se desvían para usar los carriles de pagos en efectivo, lo que crea una situación difícil en el flujo de vehículos.

Destacó que el 60 % es de casillas de paso rápido, mientras que el 40 % es de cobro efectivo, con el objetivo de agilizar el movimiento vehicular desde la ciudad de Santo Domingo, hacia las poblaciones del Este del país.

“Los que estamos haciendo es facilitando la movilidad a los conductores para que haya una mejor fluidez de vehicular”, enfatizó el funcionario.

Indicó, asimismo, que el dispositivo, además, posee una recarga de 200 pesos para de esa manera resolver el problema definitivamente de los tapones en el punto de la estafeta de peaje de la autopista Las Américas.

Con la entrada de nuevas casillas en la referida estafeta se han producido taponamientos de vehículos que salen desde la ciudad de Santo Domingo hacia provincias de la región Este del país y al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Estamos buscando una solución al problema de los tapones en el peaje con las ventas a los conductores de la tarjeta de Paso Rápido”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

Señala el Listín Diario que la situación ha creado protestas de conductores ante las largas filas de vehículos que se vienen registrando en el área de pago del peaje de Las Américas, para poder desplazarse por la referida vía terrestre.

Panorama

EDESUR: facturamos según el “consumo real” de los medidores

Publicado hace

en

Si este mes abriste la factura de la luz y casi te da un patatús, no eres el único. Muchos usuarios se han quejado de cobros más altos de lo normal, pero Edesur tiene su propia explicación: el culpable no sería la tarifa, sino el calor.

La distribuidora estatal salió al frente a los reclamos y negó que se hayan hecho cambios irregulares en las tarifas.

Según la empresa, lo que ha subido es el gasto de energía en los hogares, empujado por las altas temperaturas de estos días.

Neveras y aires acondicionados, los que más consumen
La gerente de facturación de Edesur, Darlenis Segura, explicó que cuando el calor aprieta, los equipos de la casa tienen que esforzarse mucho más.

Las neveras y los aires acondicionados son los que más lo sienten, porque pasan más tiempo trabajando a toda capacidad, y eso hace que la demanda de electricidad se dispare.

Segura insistió en que la empresa no cobra «a ojo».

De acuerdo con la funcionaria, los montos se calculan a partir de lo que registra el medidor instalado en cada vivienda, es decir, del consumo real, con lo que buscó desmentir las denuncias de cobros injustificados.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, donde también participó Rosa Cuevas, encargada de atención al cliente de la distribuidora.

Según indica Víctor Puente en El Día, ambas representantes defendieron la transparencia del proceso de lectura de los medidores.

¿Cómo bajar el consumo en casa?
Cuevas aprovechó para llamar a los usuarios a adoptar hábitos de eficiencia energética.

Entre sus recomendaciones está revisar bien las gomas de la nevera para asegurarse de que estén en buen estado, y limpiar los filtros de los aires acondicionados cuando estén sucios, pequeños detalles que pueden hacer la diferencia a final de mes.

¿Y si crees que te cobraron de más?
Para los clientes que sospechen que hay un error real en la medición de su consumo, Edesur recordó que tiene disponibles sus canales de atención al cliente, donde cada caso puede ser sometido para su revisión.

Amaury Mo

Continuar leyendo

Panorama

Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.

En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.

Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.

La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».

Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending