Connect with us

Espectáculos

Dominicana Music Week, desde la orientación profesional a la industria musical

Publicado hace

en

 

Santo Domingo.- La segunda fecha del Dominicana Music Week (DMW) destacó en este segundo día de paneles y charlas, desde la orientación profesional para todos los involucrados en la industria musical. En el mismo se abarcaron temas como la monetización de la música, los contratos, la imagen, marcas y todo lo que envuelve el trabajo del artista.

El evento que se realiza en su primera edición bajo la sombrilla de La Oreja Media Group en el Monumento Fray Antón de Montesinos, con la participación de destacadas figuras de la música, que incluyen cantantes, managers, productores, compositores, publicistas y todos los relacionados en esta fascinante industria.

La publicista y creativa de la música, Laura Bonilla, expresó: “Habló desde la parte del publishing, al entender que todo artista debe tener un equipo que trabaje su proyección, la importancia de las firmas de contrato, trabajar cada detalle, de lo que se ofrece y busca. Las mejores experiencias son los Brain Storming desde donde se pueden sacar las estrategias y optimizar mejor la carrera y lo que se busca en ese momento para el artista”.

De su lado, Laura García durante su participación en el panel reveló la importancia de que las marcas se conviertan en inversionistas de la carrera de un artista, de que un artista debe cuidar muy bien y tener un equipo que cuide de su imagen, porque se busca que esa marca se convierta en una aliada en la que ambos salgan fortalecidos.

El panel de Presidente Studio con Brea Frank como moderador, contó con la participación de Dj Scuff, Maffio y Nico Clínico, donde hablaron desde sus experiencias y aconsejaron a los nuevos artistas en la preparación de este difícil mercado de la música, los alentaron a tomar en cuenta algunos puntos para evitar que los engañen, y no repetir experiencias malas como les sucedieron a ellos como noveles.

El dominicano Dion Báez desde la empresa Youtube, en una participación especial para Dominicana Music Week, el representante de la famosa plataforma de videos a nivel mundial orientó a los asistentes del poder de la monetización a través de la plataforma Youtube Music, recalcando que pongan atención a lo que son los Shorts o videos cortos para poder ganar dinero y generar visualizaciones por las mismas.

Durante dos días el DMW abordó desde diferentes vertientes los conocimientos básicos del negocio, como son los contratos con sellos discográficos, qué es una editorial de música y el management.

Además se enfocaron temas como el derecho de autor, promoción, mercadeo y la parte legal, así como el proceso de elegir y promocionar las canciones, una visión práctica y completa de todo lo que tiene que ver con la industria musical, entre otros.

 

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending