Connect with us

Actualidad

Liga Municipal no ha entregado dinero para cementerio en Los Alcarrizos por falta de documentación

Publicado hace

en

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, aseguró que el alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, se rehúsa a ser supervisado en torno a los recursos que le entrega esa entidad.

A través de un documento, la Liga Municipal exige al ayuntamiento de Los Alcarrizos, que cumpla los requisitos de construcción de obras y la efectiva supervisión, debido a que ningún ayuntamiento puede autosupervisarse.

En una comunicación al presidente Luis Abinader expresó que, pese a que la Contraloría General de la República aprobó la entrega de 21 millones 121 mil 596 pesos con 44 centavos para la construcción del cementerio de esa demarcación, los recursos no han sido erogados porque la alcaldía que dirige Encarnación no ha presentado los documentos que demuestren la propiedad del terreno donde se construirá el campo santo.

De Aza afirmó que inmediatamente se presente esa documentación, esos recursos serán entregados.

El presidente de la Liga también explicó que esa alcaldía ha recibido otros recursos para el programa de construcción de aceras y contenes.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de aza, respondió este viernes a los pronunciamientos del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien asegura desde la entidad no le han estado facilitando los fondos al cabildo para las obras que demanda la comunidad.

De Aza aclaró mediante un comunicado que la entidad rectora de los ayuntamientos ha asignado los fondos a todos los gobiernos locales del país, atendiendo a los criterios establecidos, desde el inicio del programa para garantizar la transparencia.

Actualidad

CAASD activa comité de emergencia ante incidencia de vaguada en GSD

Fellito Suberví destacó que la producción de agua potable se sitúa en 432 millones de galones por día.

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha este domingo su comité de emergencia para abordar de manera eficiente posibles incidencias, debido a la presencia de una vaguada en el territorio nacional.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví, quien aseguró que la medida demuestra la preparación y capacidad de respuesta de la CAASD para enfrentar situaciones adversas. En ese sentido, el ingeniero garantizó el suministro de agua potable a la población.

Suberví enfatizó la necesidad de coordinar acciones eficaces para asegurar la continuidad del servicio y mitigar los posibles impactos derivados de fenómeno atmosféricos de la mano del comité de emergencia conformado por las Direcciones de Operaciones, Ingeniería, Tecnología, Compras y Contrataciones, Hidrogeología y Medio Ambiente, Seguridad Militar y Logística, además de Unidad Ejecutora de Proyectos, Calidad del agua, Control operacional, entre otros.

El funcionario informó, además, que la producción de agua potable se sitúa en aproximadamente 432 millones de galones por día, con una reducción debido a la salida de servicio de los acueductos Duey e Isa-Mana, provocada por altos niveles de turbiedad.

“El acueducto Duey salió de servicio ayer a las 6:30 de la tarde debido a las lluvias del día anterior y se restableció este domingo a las 7:00 de la mañana. Por su parte, el acueducto Isa Mana también salió de servicio ayer sábado a las 4:30 de la tarde y aún no ha retomado sus operaciones debido a la alta turbiedad. Se proyecta que este último vuelva a estar operativo este domingo”, explicó Suberví.

Asimismo, indicó, que los niveles de las presas de Jiguey y Valdésia se encuentran dentro de parámetros aceptables, con la presa de Jiguey registrando 535.51 metros de un máximo de 541.50 y la presa de Valdésia marcando 146.17 de un máximo de 150 del caudal que ingresa a la presa del río Nizao, que es de 17.73 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera la combinación de una vaguada en superficie con los efectos de otra nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre la porción oriental de Cuba. Este fenómeno atmosférico generará aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados pertenecientes a las regiones noreste, norte, sureste, este, Valle del Cibao y la cordillera Central.

Por el fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 20 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, El Seibo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.

En tanto que en verde están Azua, Dajabón, La Romana, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia y Valverde.

El COE recordó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Actualidad

JCE suspende servicios a partir del 1ro de mayo por elecciones

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE), informó la suspensión de forma temporal de las dependencias de la institución, a partir del primero de mayo, por motivos de las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo este 19 de mayo.

Las dependencias que suspenderán sus servicios son la Oficina Central de Registro Civil (La Feria), Palacio Electoral de Santo Domingo Este, Sede Central e Inmediaciones, OSE´s y Oficinas Satélites en el Exterior, Centros de Expedición de Actas y Cédulas.

Desde el viernes 17 de mayo hasta el 21 de mayo, cerrarán todos los centros de expedición de cédulas.

Además, el órgano electoral informó que cerrará todas las demás dependencias a partir del viernes 17 de mayo hasta el 20.

Continuar leyendo

Lo + Trending