Connect with us

Panorama

Dicta un año de coerción a implicados en muerte niño Gioser Luis Feliz en Santiago

Publicado hace

en

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales de este distrito impuso este viernes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a los seis imputados por el asesinato del menor Gioser Luis Feliz, ocurrida el pasado 19 de abril.

Asimismo la jueza Kimberly Tatis declaró el caso complejo, tal como se lo había solicitado el Ministerio Público.

Los prevenidos deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación para hombres Rafey, de esta ciudad.

La madre del niño, Anybelka Camilo Marte, declaró que está confiada en que la justicia dominicana aplicará todo el peso de la ley a los responsables de quitarle la vida a su primogénito.

Mientras que los abogados de la defensa de los implicados en el crimen declararon al salir de la audiencia, que ponderarán los próximos pasos a seguir en el proceso en cuestión.

El Ministerio Público depositó una gran cantidad de pruebas periciales, testimoniales y de otra índole para sustentar su petición de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del suceso.

Están acusados de asociación de malhechores y homicidio agravado,por lo que podrían ser condenados hasta a 20 y 30 años de prisión.

El grupo siguió al padre del menor que salió del Aeropuerto Internacional del Cibao y al no obedecer la señal de pare, el vehículo en que viajaban fue tiroteado, resultando el menor herido en la cabeza.

El deceso del infante se produjo en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en la unidad de Cuidados Intensivos.

Los imputados en el crimen del menor son Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Angel Vargas Brito (elCuñao), José Manuel Almonte Santana, Elian Martínez Sánchez y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último habría sido el autor intelectual del hecho, ya que era amigo de la familia.

Panorama

Entregan a ‘Quema Creta’ a la PN por su presunta implicación en doble homicidio

Publicado hace

en

El joven Darlyn Cuevas Amador alias “Quema Creta», de 29 años, fue entregado a la Policía Nacional como parte de la investigación por el doble asesinato ocurrido en el sector Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Cuevas Amador se entregó a las autoridades a través de su abogado, Vinicio Aquino Figuereo, para responder por la muerte a tiros de Néstor Junior D’Óleo Cabrera y Michael Josué Grullón de la Cruz, quienes fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo en la calle Caracas, Buenos Aires, Herrera.

Captura de otro implicado y búsqueda de prófugos
Este sábado, Yenci Williams Gutiérrez Martínez, alias “Chivato”, de 28 años, fue detenido por su vinculación con el crimen. La Policía Nacional también está buscando a tres presuntos delincuentes más relacionados con el caso, incluyendo a Daurys de los Santos Aguirre, conocido como “La Bolanta”, quien ya se entregó, y José Alberto Alcántara Vargas, alias “Yon el Sicario”, quien permanece prófugo.

Compromiso con la integridad física del detenido
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, y agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) recibieron a Cuevas Amador en óptimas condiciones físicas. El abogado de Cuevas, Aquino Figuereo, solicitó que se preservara su integridad física, a lo cual se comprometió la institución policial.

Continúa la investigación
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y sigue el proceso de localización de los involucrados, mientras continúa el operativo para esclarecer las circunstancias del doble asesinato.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Interior y Policía aún no ha aprobado permiso para marcha patriótica en Friusa

Publicado hace

en

La Antigua Orden Dominicana indicó este sábado que solicitó un permiso al Ministerio de Interior y Policía para que garantice la seguridad en la marcha que se estará realizando en el Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

A través de su cuenta de X, la entidad “nacionalista” sostuvo que el permiso fue solicitado el pasado miércoles 19 de marzo, y que aún se encuentra en “proceso” de aprobación.

Una imagen publicada por la Antigua Orden Dominicana muestra la petición, que escribe como referencia “solicitud de presencia de militares en apoyo a la manifestación pacifica que se llevará a cabo domingo 30 de marzo”.

Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, declaró que toda persona que solicite un permiso para marcar de manera pacífica se le concede la “no objeción y se le envía a la Policía Nacional para que garantice la seguridad de todas las personas”

“Tal y como lo dice la Constitución dominicana sin importar quien sea ni de donde venga, ni cuál sea el objetivo de la misma”, dijo la ministra.

La marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana está prevista para el próximo domingo 30 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Continuar leyendo

Lo + Trending