Connect with us

Espectáculos

Abogado dice que Fernando Villalona ha querido pagar prestaciones a su hermano pero se niega aceptar monto

Publicado hace

en

Martín Villalona demandó a su hermano por supuesto incumplimiento de sus prestaciones laborales.

Douglas Escotto, abogado de Fernando Villalona, afirmó que el merenguero siempre ha tenido la intención de pagarle las prestaciones laborales a su hermano Martín, pero éste se niega a aceptar el monto que le corresponde.

«Martín Villalona fue desahuciado el 5 de abril del año 2012 y desde el mismo momento Fernando Villalona le hizo la propuesta de pagarle la totalidad de sus prestaciones que en ese momento le correspondía, sin embargo Martín se ha negado a recibir los valores que le corresponden alegando que le asiste una cantidad mayor», aseguró Escoto.

El abogado dijo asimismo que en septiembre del año 2021 la empresa de Fernando Villalona SRL le avanzó a Martín una cantidad considerable de sus prestaciones laborales y para entonces Martín Villalona firmó como recibido cantidad abonada como avance de su liquidación.

Escotto aseguró que en el año 2022 al momento del cierre del contrato laboral a Martín Villalona se le calculó la totalidad de los derechos que le correspondían a la fecha y se le descontó el monto que se le había avanzado, situación que el trombonista no ha querido reconocer por lo que según dijo el abogado del Mayimbe el músico procedió a demandar.

«Posterior a todo esto se hicieron intento para pagarle a Martín más allá de la cantidad de dinero que le corresponde negándose Martín Villalona a recibir dicho valores argumentando no estar conforme con el monto ofertado aún siendo dicha cantidad mayor a la que realmente le corresponde» apuntó el abogado.

Douglas Escotto relató que en vista de la demanda y de la negativa de Martín en aceptar los fondos que realmente le corresponden por concepto de prestaciones laborales, en fecha 26 de abril de 2022, 21 días después de la terminación del contrato de trabajo, se procedió a ofertar mediante el ofrecimiento real de pago, procedimiento que establece la ley cuando el trabajador se niega a recibir los valores y, también en esa ocasión Martín se negó a recibirlo por lo que se ha solicitado al tribunal la validación de dicho ofrecimiento real de pago mismo tribunal que ya había apoderado Martin Villalona.

«Es importante destacar de que Fernando Villalona ha tenido la intención de pagarle a su hermano Martín Villalona, quien laboró en su empresa durante poco más 39 años y desde el momento mismo de la terminación del contrato laboral de Martín, El Mayimbe ha querido completar el pago de las prestaciones laborales que le asisten a su hermano, como lo ha hecho con otros empleados» sostuvo Escotto.

En tanto quedan situaciones y procesos pendientes de conocerse en la cuarta sala del Juzgado de trabajo del Distrito Nacional.

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending