Connect with us

Panorama

Presentan formalmente Qik Banco Digital, primer neobanco del país

En un evento con el Presidente de la República, anunció nuevas innovaciones

Publicado hace

en

En su evento de presentación oficial, Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial del Grupo Popular, presentó su modelo disruptivo de servicios bancarios como primer neobanco del país, con una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada, que ofrece a los clientes mayor control y libertad financiera.

En esta actividad, que contó con la presencia del presidente de la República, señor Luis Abinader, y las autoridades del sistema financiero, señores Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, y Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, Qik anunció además la ampliación de su portafolio de productos con un nuevo préstamo personal, una tarjeta de débito y más beneficios para sus clientes.

Los principales ejecutivos de Qik Banco Digital y Grupo Popular, encabezados por el presidente del Consejo de Administración de la casa matriz, señor Manuel A. Grullón, acogieron a clientes, líderes de opinión pública y comunidades digitales, entre otros invitados, en un ambiente inmersivo, que reflejó el carácter innovador de esta nueva filial bancaria.

Un banco totalmente digital e inclusivo
En este sentido, el señor Manuel A. Grullón indicó en sus palabras que Qik, como primer banco 100% digital del país, se constituye en “un instrumento de transformación de las finanzas personales”, definido por una cultura de innovación, que es uno de los valores organizacionales del Grupo Popular y que guía a la organización hacia “lo que puede hacer por los clientes y la población, brindándoles las herramientas necesarias para empoderarse definitivamente de sus finanzas”.

“Demostramos con hechos el compromiso contraído con nuestros clientes y la sociedad dominicana, en el sentido de reforzar nuestra vocación de innovar, de seguir creando nuevas empresas, de diversificar y expandir el portafolio de negocios de la casa matriz, a fin de generar empleos y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país”, dijo el señor Grullón.

Por su parte, el presidente del Consejo Administración de Qik Banco Digital, señor A. Alejandro Santelises, subrayó que esa pasión por la innovación les permite ofrecer una experiencia bancaria ágil, enfocada siempre “en el propósito de crear productos que superen las expectativas de los clientes mediante una experiencia bancaria centrada en la persona y a menor costo”.

“Qik llegó para revolucionar el mercado financiero. Es nuestra punta de lanza hacia una forma diferente de hacer las cosas. Teníamos la certeza de que la República Dominicana ya estaba lista para su primer neobanco y lo que hemos vivido en la todavía corta historia de Qik lo confirma”, expresó el señor Santelises.

Cultura Qik centrada en el cliente
Sobre esta nueva manera de relacionarse con las finanzas, el gerente general de Qik, señor Arturo Grullón F., recordó que “Qik existe por y para sus clientes”, a través de una nueva experiencia centrada 100% en las personas.

“Quisimos imaginar el banco que toda persona soñara tener para poder manejar sus finanzas de forma más fácil y, además, crecer. El resultado de este ejercicio fue una misión que sigue inspirando nuestro día a día, la de ser un banco diferente, innovador, donde los Qikers siempre cuenten con los beneficios que desean”, dijo sobre la cultura que caracteriza a la nueva filial del Grupo Popular.

Préstamo y Tarjeta de débito Qik
Entre esos beneficios, anunció el próximo lanzamiento del Préstamo Personal Qik, un producto único en el mercado, con aprobación inmediata y solicitud totalmente digital y personalizada.

También explicó que lanzarán la nueva Tarjeta de Débito Qik, de la marca Visa, que dará más control y seguridad al usuario, y que estará atada a la Cuenta Qik, pagando una tasa de interés anual del 4% y la opción de organizar los ahorros por metas.

Más beneficios: Código Cash y pago de servicios
Añadió que la Tarjeta de Crédito Qik, de la marca Mastercard, que fue el primer producto de esta entidad bancaria, ofrecerá muy pronto al usuario la posibilidad de personalizar su cashbak y de aplicar automáticamente los pagos de servicios a la tarjeta.

El neobanco lanzará además la funcionalidad del Código Cash, que permitirá al cliente retirar dinero en efectivo desde una cuenta de Qik en cajeros automáticos.

Experiencia inmersiva
Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva, accediendo al portal del Qik-Verso y descubriendo, con una línea gráfica en constante movimiento, que en este neobanco más es posible, con productos financieros que tienen más beneficios y menos costos.

Rodeados por esta experiencia visual, las personas invitadas aprendieron que los clientes de Qik forman parte de un nuevo universo de manejo financiero, sin filas ni papeleos y con el control de sus finanzas, porque están en el centro de un nuevo modelo de negocio bancario.

Panorama

Designan otra vez a Diego Pesqueira como vocero de la Policía Nacional

Publicado hace

en

A sólo meses de dejar su cargo como director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional tras ser nombrado como vocero del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira fue designado nueva vez a su puesto.

Así lo confirmó una fuente de entero crédito a este medio.

Se recuerda que Pesqueira ha ocupado varios cargos en la administración pública, siendo el más reciente el de vocero Minerd.

Años atrás ocupó el mismo cargo como relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

Además, ha ejercido como vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), actualmente conocida como Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Continuar leyendo

Panorama

Elecciones municipales: Tras reconteo alcalde de Dajabón gana por cuatro votos

Publicado hace

en

El alcalde Dajabón y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, logró alzarse con la victoria, después de que estuviera abajo por un solo voto y saliera favorecido con el reconteo de los mismos, en el que saca una ventaja de cinco sufragios frente a su contendora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad.

Tanto Riverón como Caridad bailaron pegados en el conteo y reconteo de los votos realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para culminar con ese proceso, que viene dando tumbos desde el domingo pasado.

Con el reconteo, el alcalde Riverón sale con un 45.50%, lo que se traduce en 5 mill 932 votos, mientras Fiordaliza Caridad sacó un 45.47%, consiguiendo 5,928 votos a su favor.

En esta provincia no estaba suscrita la alianza Rescate RD, que es con la que el PLD tiene acuerdos tanto con la Fuerza del Pueblo como con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el PRM y sus aliados ganaron ayer en las urnas 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Abel Martínez obtuvo 16 alcaldías, pero perdió su feudo de Santiago ante el PRM, mientras que la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas.

Las votaciones municipales del domingo tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo a las que se presentarán, entre otros, Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas y en las que el actual jefe de Estado parte como favorito.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending