Connect with us

Noticias

Gobierno dispone rebajas en la mayoría de los combustibles

Publicado hace

en

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, anunció esta viernes una disminución en los precios de la mayoría de los combustibles, mientras que dos registrarán un incremento para la semana del 13 al 19 de este mes de mayo.

En es sentido, la gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón, para una disminución de RD$2, mientras que la regular se expenderá a RD$273.50 por galón, para una rebaja de un peso.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se comercializará a RD$141.60 para una rebaja de RD$3; el Gasoil Óptimo a RD$239.10 por galón para una rebaja de RD$2 y el regular mantiene su precio a RD$221.60 por galón.

Mientras que el Gas Natural se venderá a RD$38.97 por m3 para un alza de RD$5.

El Kerosene registró una rebaja de RD$3 por lo que se comercializará a RD$323.10 por galón,

En tanto que el Fuel Oíl #6 se venderá a RD86.61 por galón para una rebaja de RD$5.50; el Fuel Oíl 1%S RD$206.27 por galón para una rebaja de RD$5.50 y el Avtur presenta un alza de RD73.98 por galón sube RD$2.55.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.58 de las publicaciones diarias del Banco Central.

“Luego de hacer frente a la crisis sanitaria más importante de las últimas décadas y en consecuencia, a su impacto en la economía dominicana, el gobierno del presidente Luis Abinader anuncia hoy al país con optimismo y con la transparencia que nos ha caracterizado, que después de casi tres años de subsidio, se producirán rebajas a los combustibles”, anunció el Ministro.

Agregó que “desde el inicio de esta gestión, asumimos el compromiso con la ciudadanía de comunicar al país, semana tras semana, con precisión y sin secretos, la realidad del comportamiento del mercado de los hidrocarburos. Realidad esta, que precisaba intensos sacrificios cuando el mercado imponía valores indeseados por todos, a los que el gobierno respondió con un plan de subsidios extraordinario, que en ocasiones ascendió solo para una semana a más de 1,800 millones de pesos”, afirmó Bisonó.

Puntualizó finalmente que esta semana, cuyo balance final en término del cálculo de precios arroja valores positivos, el gobierno lo recibe con júbilo y responsabilidad, señalando además que “nos obliga a ser prudentes”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se entrega chofer patana chocó autobús escolar en Hato Mayor

Publicado hace

en

HATO MAYOR.– Se entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) el conductor de la patana impactó a un autobús escolar, donde resultaron muertos dos estudiantes y otras trece heridas, incluyendo el conductor del vehículo escolar.

El chófer fue identificado como Ismael Daniel Matos Hernández, de 24 años de edad, residente en Santo Domingo.

El detenido se entregó de manera voluntaria en el Destacamento de la Digesett local, y fue trasladado por los agentes de la Policía de Tránsito al Cuartel de la 40ta. Compañía de Hato Mayor, para preservar su integridad.

En el accidente murieron estudiantes y otros resultaron heridos, algunos de gravedad incluyendo el chófer del autobús.

Ismael Daniel Matos Hernández, chófer de la patana, tras la colisión emprendió la huida, entregándose luego a las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

Informe preliminar accidentados Hato Mayor: Traumas craneales y laceraciones

Publicado hace

en

El hospital provincial Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde han sido llevados los afectados por el choque. Foto: JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

El Hospital Leopoldo Martínez recibió este martes 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito ocurrido al impactar un autobús escolar con una patana, en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, mientras que dos recibieron la atención requerida y fueron despachados a sus casas.

El galeno explicó que otros cinco pacientes, entre 8 y 14 años permanecen ingresados, con traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas. “A estos niños les realizaremos tomografías y otros estudios, los tenemos en observación”, precisó.

De su lado, el doctor Ane Maríñez, director del Hospital Antonio Musa, informó que recibió cinco niños entre 8 a 14 años y un adulto, el chofer del autobús, quien presenta estado crítico.

El galeno informó que una de las pacientes recibidas, tiene muerte cerebral al presentar trauma craneal severo.

Los demás menores de edad tienen fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, permanecen en la Emergencia donde el equipo médico trabaja en su estabilización, mientras se gestiona traslado por aire a centro de Santo Domingo.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending