Connect with us

Espectáculos

Aplazan conocimiento coerción a Emilio López y ‘El Gallero’

Publicado hace

en

El juez Rigoberto Cena, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la mañana de este sábado las audiencias en contra del abogado Emilio López y el gallero Wagner Taveras Taveras, quienes están implicados en la supuesta comisión de violencia de género y agresión física contra sus parejas, las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara, respectivamente.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de Wagner Tavera se conocerá mañana domingo, a las 9:00 de la mañana, debido a que el imputado no tenía abogado.

Mientras que, la audiencia del abogado Emilio López fue aplazada para el martes a las 9:30 de la mañana a los fines de presentar presupuesto.

Ambas audiencias se conocieron a tempranas horas de la mañana de este sábado, siendo las primeras en rol del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las medidas de coerción contra ambos imputados fueron depositadas a la Oficina de Atención Permanente la noche del viernes. El órgano acusador pide tres meses de prisión preventiva para ambos.

El órgano acusador arrestó este viernes a los implicados, luego de que por medio de videos difundidos en redes sociales se diera a conocer que las comunicadoras fueron agredidas por sus parejas.

López y Taveras fueron detenidos en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

Los hoy procesados por violencia de género permanecerán recluidos en Ciudad Nueva hasta comparecer ante un juez de atención permanente que ordene alguna medida coercitiva o la libertad pura y simple.

Vía Diario Libre

Espectáculos

¡Subió la libra! Katy Perry se suma al Festival Presidente 2026

Publicado hace

en

La superestrella del pop Katy Perry se presentará por primera vez en República Dominicana como parte del cartel oficial del Festival Presidente 2026, uno de los eventos musicales más importantes del Caribe.

El anuncio marca un momento histórico para los seguidores de la artista estadounidense, quien llegará al país con un espectáculo que ha recorrido algunos de los escenarios más emblemáticos del mundo y que promete convertirse en uno de los principales atractivos del festival.

Katy Perry debutará ante el público dominicano
Con una carrera respaldada por múltiples éxitos internacionales, Katy Perry hará su esperado debut en territorio dominicano, donde interpretará algunos de los temas que la han convertido en una de las figuras más influyentes del pop contemporáneo.

La cantante ha conquistado audiencias alrededor del mundo con producciones de gran despliegue visual y un repertorio que incluye canciones convertidas en himnos de la música internacional.

Festival Presidente 2026 reunirá grandes estrellas
La participación de Katy Perry fortalece la propuesta artística del Festival Presidente 2026, que volverá a reunir en República Dominicana a importantes exponentes de la música internacional y regional.

La expectativa entre los fanáticos ha crecido tras confirmarse la presencia de la artista, considerada una de las intérpretes más exitosas de la industria musical en las últimas dos décadas.

Un espectáculo esperado por miles de fanáticos
El debut de Katy Perry representa uno de los anuncios más esperados por el público dominicano, que durante años solicitó su presentación en el país.

Su participación promete ofrecer una producción de alto nivel con la energía, el color y el estilo que caracterizan sus conciertos.

Los organizadores del Festival Presidente 2026 continuarán revelando detalles sobre el evento y las demás figuras que integrarán el cartel de esta edición.

Continuar leyendo

Espectáculos

Juan Luis Guerra cantará un tema en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

en

La ceremonia de clausura de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 tendrá un momento muy especial. Juan Luis Guerra participará en el cierre de los Juegos el próximo 8 de agosto con un regalo para todo el pueblo dominicano.

El reconocido artista interpretará “Canto a la patria”, la obra que compuso y donó al Estado dominicano en 2006. Será un homenaje al país y a las más de 900 personas que hicieron posible las ceremonias del centenario.

Con más de cuatro décadas de trayectoria y decenas de premios internacionales, Juan Luis Guerra es uno de los artistas que mejor ha llevado el nombre de República Dominicana al mundo. Su participación hará de la clausura un momento único en la gran despedida de Santo Domingo 2026.

“Recibir este regalo del maestro es un honor para todo el país. Cerrar el centenario de los Juegos con su voz será un momento inolvidable”, expresó Alberto Zayas, productor general y director creativo de las ceremonias.

Gratitud
“Que el maestro Juan Luis Guerra esté en el cierre de estos Juegos confirma lo que han sido desde el primer día: una causa de país. El Comité Organizador recibe su gesto con profunda gratitud, y lo devuelve con el compromiso de una clausura a la altura de estos dieciséis días inolvidables”, manifestó José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026.

La clausura se celebrará el 8 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, y pondrá el broche final a las competencias de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Gran apertura
La gran apertura que tuvieron los Juegos Centroamericanos y del Caribe merece un final de impacto como el que prepara el productor Alberto Zayas. La gente en sus casas volverá a sentir orgullo cuando se dé la clausura de estos Juegos, que han tenido un gran éxito en todas sus manifestaciones.

Homenaje

—Inicio
El artista interpretará “Canto a la patria”, la obra que compuso y donó al Estado dominicano en 2006. Será un homenaje al país y a las más de 900 personas que hicieron posible las ceremonias del centenario.

Continuar leyendo

Lo + Trending