Connect with us

Noticias

Prófugo del caso Joshua Fernández da su versión de los hechos

Publicado hace

en

Luis, el prófugo al que el Ministerio Público acusa de formar parte del atraco y homicidio que terminó con la vida del joven Joshua Omar Fernández de 19 años, y en el que Wesly Vicent Camona «El Dotolcito», hijo del influencer el Dotol Nastra, está vinculado, da su versión de los hechos en un video que circula en las redes sociales.

El hombre negó que los disparos que hicieron él y su compañero, Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía), durante el atraco a la salida del bar, le hayan quitado la vida al joven y aseguró que desde el Bar Kiss fue que disparon.

También afirmó que «el taxista sabe de esa vuelta» y que no es cierto lo que dice.

«Quien disparó de allá pa’ acá fue el seguridad del privity. Nosotros tiramos dos tiros pa’ arriba… Yo he atracado saco e’ gente normal, yo no tengo esa consciencia de ta’ haciéndole daño a la gente, darle un tiro…. las consecuencias de tu matar a una gente son demasiado grandes», expresó el nombrado Luis.

«Nadie anda en esa loquera de estar matando gente por un celular ni nada de eso», explicó.

Aseguró también que el Dotolcito sí sabía del caso y que fue quien los llamó a los dos para que acudieran al lugar a atracar. Dijo, incluso, que fue éste el que entró las dos pistolas al centro de entretenimiento por la confianza que le tenía y que a ellos «ni los revisaron»

«Porque El Dotolcito fue que llamó a uno casi a las 2:00 de la mañana -klk delen pa’ca, hay un privity, aquí hay par de peso, vengan pa’ que se buquen», afirmó en su jerga el hombre que sale en el video desde una habitación.

Dijo que «yo estaba con la mujer mía ahí trancao» y que «El Dotolcito» supuestamente también llamó al nombrado Chiquito y que este último «computó a Luis» y tras la insistencia de ambos, Luis cogió para el Bar Kiss en el ensanche Naco, Distrito Nacional, donde perpetraron el atraco y resultó muerto el joven Jshua.

Sostuvo que el hijo de El Dotol Nastra «metió las pistolas en el carro» y que él sabía la situación.

Dijo mencionando a Dotol Nastra que «Tú parece que no le da na’ (a su hijo). Si tú estuvieras dándole de to’ él no tuviera tirando gente pa’ lante… Tu hijo lo que vende la gente es, es un santero», expresó con esto último usando una palabra atribuida a un código de calle.

«Si muestran el video completo de lo que pasó yo me entregó», señaló.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el joven Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino, alias ‘El Dotolcito’, imputado de cometer junto a otras personas un asalto que degeneró en la muerte de un joven de 19 años.

De acuerdo con el documento de solicitud de la medida de coerción, Carmona Corcino «no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga».

Añade que «tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando».

Según el órgano persecutor, «El Dotolcito» fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada de los hechos, el 16 de abril de este año.

El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.

En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse «asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugo) para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Omar Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, se entregó este miércoles a las autoridades, mientras que «El Dotolcito» quedó detenido desde el 15 de este mes.

Vía Diario Libre

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending