Panorama
Roban celular a camarógrafo en audiencia imputados caso Joshua Fernández

Un camarógrafo que daba cobertura periodística al caso de Joshua Fernández, fue víctima de un robo en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Víctor Romero, quien es camarógrafo del medio Paso a Paso, se encontraba en la Fiscalía haciendo cortes de video, cuando un desconocido hurgó en uno de los bolsillos, sacando del mismo su teléfono celular.
Indica Listin Diario que la periodista Nairobi Ureña informó del suceso a través de sus redes sociales mediante un tuit: “¡Esto es increíble! Acaban de atracar a mi camarógrafo en la fiscalía, cubriendo el caso Jhosua, le sacaron el móvil de un bulto”.
Este viernes, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se conocieron las medidas de coerción contra Wesly Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez “Chiquito”.
A ambos acusados les fueron dictados un año de prisión preventiva, a cumplir en las cárceles de La Victoria y Najayo, respectivamente.

Panorama
Claro señala a CORAAVEGA y ETED como responsables de avería a cable de fibra óptica
CORAAVEGA dice que cortes que realizaron «fueron accidentales»

La empresa de telecomunicaciones Claro identificó a los responsables de los cortes de cables de Fibra Óptica que provocaron la avería que afectó sus servicios móviles, de Internet y de voz a nivel nacional.
Dijo que uno de cortes fue provocado por una Retroexcavadora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) en el tramo de la carretera La Vega – Bonao y el otro por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en Villa Las Matas, Cotuí.
La empresa explicó en un comunicado que la simultaneidad de ambos cortes provocó que se viera afectado tanto el sistema principal, como el sistema de respaldo de la red de Claro, provocando intermitencia y lentitud de sus servicios móviles, de Internet y de voz.
Claro enfatizó que a pesar de la magnitud del incidente, sus técnicos han logrado reestablecer en pocas horas los servicios afectados en su totalidad.
«Mensualmente la Fibra Óptica de Claro se ve impactada por múltiples cortes de fibra ocasionados por otras empresas, que no llegan a ser percibidos por sus clientes gracias a su sistema de redundancia», subrayo la compañía.
Usuarios de de la empresa de telecomunicaciones Claro reportaron este lunes dificultades durante más de una hora, en los servicios que ofrece esta compañía, especialmente en lo relativo a las llamadas telefónicas y una conexión de internet lenta o intermitente.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) informó que los cortes de fibras ópticas que ocasionaron interrupciones de algunos servicios de la empresa Claro Dominicana, fueron «accidentales».
A través de un comunicado, Coraavega afirmó que el incidente ocurrió mientras uno de sus equipos técnicos realizaban trabajos de corrección en la red de agua potable en la avenida Pedro A. Rivera.
Aseguraron que cooperaron con trabajadores de Claro, a fin de corregir este error y restablecer el servicio.
Panorama
INTRANT aclara que no ha sido suspendido el proceso de licitación para emisión de licencias de conducir

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) aclaró este lunes que no ha sido suspendido el proceso Núm. INTRANT-CCC-LPN-2025-0001, relativo a la contratación de la empresa encargada de la emisión de licencias de conducir.
La entidad explicó que la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) únicamente aplazó la audiencia de conocimiento de la acción de amparo presentada para el próximo lunes 14 de julio, esto a solicitud expresa de las partes involucradas.
En ese contexto, el INTRANT informó que se ha decidido postergar la fecha de recepción de ofertas, como una medida responsable para garantizar el respeto al debido proceso y permitir al tribunal conocer y decidir sobre el fondo de la acción interpuesta.
La institución reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la continuidad de los procesos de contratación pública, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.
-
Panorama2 días
Nuevas tarifas del seguro de vehículos: esto es lo que pagarás desde este mes
-
Noticias4 días
Juez envía para su casa a acusados de fraude bancario; operaban desde Bonao
-
Panorama2 días
Claro explica avería fue causada por terceros
-
Panorama2 días
Accidente en la 27 deja varios heridos
-
Noticias3 días
Intrant se querella contra la empresa Dekolor por supuesto ‘soborno y chantaje’
-
Noticias4 días
Limpiavidrios rompe cristal de vehículo tras conductor negarse a que se lo limpiara
-
Panorama3 días
Desde hoy, estará prohibido girar a la izquierda en intersecciones de la Lope de Vega
-
Panorama3 días
Intrant sobre prohibición de giros a la izquierda: “Calma, esto no es un invento”