Connect with us

Espectáculos

Dotol Nastra: ‘Dios los libre de ver como un país entero sacrifica a tu hijo’

Publicado hace

en

Por primera vez luego del escándalo generado por la detención de su hijo por su vinculación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el influencer Vincent Carmona, Dotol Nastra, se dirigió a la sociedad dominicana a través de un video de 48 minutos donde agradeció las muestras de apoyo, pero dejando claro que «no abandonará a sus hijos», en respuesta a las críticas.

«Déjenme ser padre. Eso es lo único que le voy a pedir a toda la gente que me ha mandado tantos mensajes, déjame ser padre (…) yo he escuchado por allí que en una situación como la mía ‘los soltarían en banda’ (los dejarían solos). ¿Y tú soltarías a tu hijo?» se preguntó el Dotol Nastra, recordando que él fue el primero que lo entregó y en hablar y decir la verdad.

«El verdadero padre no abandona a sus hijos. No importa las circunstancias» puntualizó el influencer, no sin puntualizar que dentro de su familia «no le hemos enseñado eso. Nosotros le enseñamos el respeto, el amor a Dios».

Dotol Nastra menciona que, a pesar de la situación que está viviendo, ha tenido un año lleno de logros, desde ganar un premio Soberano hasta contar con el respaldo de reconocidas marcas.

«Yo no fallé como padre» dice Dotol Nastra
En su video, Dotol Nastra tuvo palabras para quienes critican la situación de su hijo, su crianza como padre y a los que sostienen que, tras esa situación, se acabó su carrera.

«Les voy a decir algo a las personas que he visto que han hecho leña del árbol caído. Dios los libre de ver cómo un país entero sacrifica a tu hijo» señaló Nastra.

«Peor es lo que le pasó a esa madre es peor la madre de Joshua Omar Fernández. Esto es una tragedia que le duele a varias familias».

Insistió que «no puedo irme solo por la persona que ha hablado mal o que está feliz de que pasen cosas así (…) yo no tengo fuerzas para odiar, y ahora mucho menos».

Del mismo modo solicitó oraciones por la familia de Joshua y afirma que, a pesar de las circunstancias, no bajará la cabeza.

Finalmente, remató que ahora «todos verán a un ‘dotol’ más puesto para lo suyo. Porque Dios no pone pruebas que uno no pueda superar».

Es importante recordar que el pasado viernes, el Ministerio Público dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesley Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández. La pena se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Vía El Caribe

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Presidente Luis Abinader y Alcaldesa Carolina Mejía encabezaron acto de reconocimiento a Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro en el Bulevar de las Estrellas

Los artistas fueron homenajeados este martes por la Fundación Bulevar de las Estrellas que preside el periodista Carlos Batista

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader en el homenaje al artista Niní Cáffaro. Le acompañan la alcaldesa Carolina Mejía y el periodista Carlos Batista Matos.

La Fundación Bulevar de las Estrellas que dirige el periodista Carlos Batista Matos reconoció este martes a los artistas Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro al develar sus estrellas en el paseo de la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, la ministra de Cultura Milagros Germán, el exalcalde del Distrito Nacional Rafael Suberví Bonilla y Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas, así como familiares, artistas y empresarios.

Reseña Diario Libre que al darle la bienvenida a los invitados, Carlos Batista Matos recordó que Fernando Casado, el maestro Rafael Solano y Niní Cáffaro son artistas que realizaron una extraordinaria labor a favor de la difusión de la cultura.

«Su obra musical trascendió en el exterior y en el país dejaron una gran impronta. Por eso hoy nos sentimos muy agradecidos de su entrega al país. Quiero agradecer encarecidamente la presencia del excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona, un hombre que desde que asumió las riendas del Estado ha mostrado interés por el desarrollo de la cultura», puntualizó Batista Matos.

De su lado, la ministra de Cultura, Milagros Germán, definió la trayectoria artística de los homenajeados de gran valor para el país y para las futuras generaciones.Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El periodista Joseph Cáceres, al leer la semblanza de los artistas, resaltó la obra individual de cada uno y resaltó la iniciativa de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

Trayectoria de los homenajeados

Niní Cáffaro 
Erasmo Cáffaro Durán nació en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939. Comenzó presentándose en el programa «La hora del moro», conducido por el compositor Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. En 1961 realizó su primera canción: «Violeta», seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano «En ruinas» y «Cada vez más». En 1968 participó en el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», con la canción de Rafael Solano «Por amor», logrando el primer lugar en aquel evento. Fue director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Rafael Solano
Rafael Leónidas Solano Sánchez nació en Puerto Plata el 10 de abril de 1931. Pianista, compositor, escritor, es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue, por supuesto. Su canción «Por amor» ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Viki Car y Plácido Domingo. Entre sus otros éxitos se cuentan «En ruinas», «Dominicanita», «El 10 de abril», «Cada vez más», «Confundidos», «Mi amor por ti», entre otros.

Fernando Casado
Fernando Arturo Casado nació el 4 de marzo de 1932 en San José de Ocoa. Músico, actor, investigador, escritor y poeta es responsable de rescatar la criolla para el patrimonio musical. Se inició como locutor en la emisora HIN y después laboró en HIZ, HIG. Fue locutor noticioso en WBNX (Radio X) de la ciudad de Nueva York y director del departamento de locutores y coordinador de programación de la antigua Voz Dominicana, director de Radio Antillas y director de Radio Cristal. El Magistrado inició el programa Fiesta, en Teleantillas, canal 2 y fue conductor del Show de Fernando Casado en el mismo. En 1972 representó al país en el festival OTI de la canción en España, con la canción «Siempre habrá una sonrisa en la luna» y en 1977 ganó el segundo lugar con la canción «Al nacer cada enero», de Cheo Zorrilla. En 1977 participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana en el cual interpretó «Como me besabas tú». Y se convirtió en el primer solista en cantar en la historia del certamen de belleza. Entre sus éxitos musicales se cuentan «Una primavera para el mundo», «Por amor» y ha grabado varios discos de larga duración donde hace gala del género. Grabó las criollas «Cartas y lágrimas», «Aquel beso», «Carmencita» y «Duvergé».

Continuar leyendo

Espectáculos

Vakeró ya no quiere que lo llamen ‘Vakeró‘

Publicado hace

en

El rapero Manuel Varet, hasta hoy conocido como Vakeró, anunció que abandonará este mote artístico para comenzar a utilizar su nombre de pila, cambio que hizo efectivo con el lanzamiento de una nueva canción titulada «Algún día me voy».

«En esta oportunidad les comunico que a partir de la fecha haré uso de mi nombre de pila dentro y fuera del ambiente artístico, con esto les dejo bien claro que no existe un personaje llamado Vakeró, tanto dentro como fuera de la tarima sigo siendo Manuel Varet y pienso seguir haciendo lo que me inspira hasta lograr nuevos éxitos, así es como siempre ha funcionado», escribió en su cuenta de Instagram.

En el mismo comunicado, Manuel Varet también explicó el mensaje que colocó hace unos días y que fue interpretado como una despedida previo a un posible suicido o retiro de la música, lo cual negó alegando que «siempre he sido un innovador de la música». Esto deja claro que todo se trataba de su conversión en el arte.

Sobre su próximo sencillo, disponible a partir de este martes en todas las plataformas digitales y elegido para comenzar con esta nueva fase de su carrera, dijo: «‘Algún día me voy’ será la canción que marca el despegue de este nuevo ciclo, la elegí por considerar que es una importante reflexión para todos, en esencia para los que solo existen mas no viven y tampoco dejan vivir».

Reseña el Listin Diario que el pasado 25 de mayo, Varet preocupó a sus seguidores con un «adiós», ya que anteriormente ha hablado sobre su salud mental

Continuar leyendo

Lo + Trending