Connect with us

Actualidad

ADN, Banco Popular y MOCP entregan remozamiento parque Las Praderas

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguraron formalmente el nuevo parque Las Praderas, tras unos trabajos de restauración realizados con aportes de la entidad bancaria y que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector.

El remozamiento del parque Las Praderas asciende a RD$32 millones y, fundamentalmente, su mejora ha consistido en dotarlo de una completa iluminación de bajo consumo (LED), con más de 230 luminarias, dos nuevas áreas de ejercicios, tres modernas áreas de juegos infantiles, un gazebo multiusos, una plataforma de madera sintética para practicar yoga y baile, un área de lectura, así como letreros con la señalización y reglas de uso del parque.

También se han construido espacios caninos, se han instalado nuevos bancos, zafacones y mesas de picnic y se ha remozado el anfiteatro del parque y el Monumento al Agua.

Además, los trabajos incluyeron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación; se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.

Para fomentar la práctica de deportes, las labores de restauración incluyeron el reasfaltado de las canchas de baloncesto y de fútbol, la mejora de la cancha de tenis con una superficie de alto rendimiento y la reforma de la jaula de bateo.

En el plano creativo, el área verde de Las Praderas cuenta ahora con murales del artista Rafael Miguel “Hueso” Magallanes, quien se inspiró en el béisbol, las artes, la lectura, el baile y la sana recreación en el parque.

Segundo parque más grande
Las Praderas, con sus más de 76,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de alrededor de 4 kilómetros, es el segundo parque más grande gestionado por el ADN. Se estima que diariamente 3,500 usuarios utilizan estas instalaciones.

La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Se trata del sexto parque urbano que el Popular contribuye a restaurar: cuatro de ellos en la ciudad de Santo Domingo, junto al ADN, y los otros dos, uno en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y otro en Moca, provincia Espaillat, en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Estos remozamientos reflejan la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los dominicanos y potenciar el desarrollo sostenible de las ciudades del país.

Crecimiento de las personas en un entorno sostenible
En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular calificó el parque Las Praderas como un “emblema de nuestra ciudad capital”, al tratarse de una extensa área verde de enorme importancia para el esparcimiento de miles de familias, tanto vecinas de la zona como visitantes ocasionales.

“Hoy reafirmamos nuestra misión de ser un aliado de la ciudad y un agente catalizador del desarrollo económico, institucional y social. Nuestro propósito es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible. Y esta es una buena prueba de ello”, dijo el ejecutivo bancario.

Mientras, la alcaldesa Carolina Mejía valoró el esfuerzo conjunto con la entidad bancaria, resaltando el gran aporte que siempre realiza el Popular, para poder mejorar los espacios públicos y con esto la calidad de vida de los ciudadanos.

«Mi corazón rebosa de alegría por lo que hacemos por nuestra gente, por nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes, por nuestros adultos y nuestros adultos mayores. Haber invertido 32 millones de pesos en este lugar ha merecido la pena, pero lo merecerá aún más en la medida en que la ciudadanía lo cuide y lo disfrute de la manera correcta», indicó Carolina Mejía.

La Alcaldesa anunció que el próximo miércoles se estrenará el anfiteatro del parque, con la celebración de una noche de tango para las madres. Detalló que durante todo el verano se impulsarán actividades en el programa «Vive tu parque», tales como: Praderas fit, tardes de cuento, Toca Cine, visita de la biblioteca infantil y los juegos tradicionales.

De igual manera de 4 a 7 de la noche todos los fines de semana los usuarios podrán recorrer el parque a bordo del tren y tendrán dispobible clases de zumba de manera gratuita.

Estuvieron presentes en la actividad, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social de la Presidencia; Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención y Seguridad 911, y Juan Garrigó, esposo de la alcaldesa.

De igual manera, la presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía, Liz Mieses, Stalin Alcántara, vicealcalde del ADN; Jesús D’ Alessandro, secretario técnico del ADN; Ricardo Ayanez Pérez, secretario general del ADN; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Grupo Popular; José Hernández, vicepresidente Área de Ingeniería del Banco Popular y Leonte Brea, vicepresidente Área Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales del Banco Popular, entre otros ejecutivos.

Actualidad

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a la población hacer uso consciente y responsable del preciado líquido

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que las brigadas de la CAASD estarán laborando de manera permanente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el feriado.

El ingeniero explicó que el Comité de Emergencia está compuesto por el equipo de Operaciones, Unidad Ejecutora de Proyectos, Mantenimiento y atención al cliente. Señaló que coordinarán acciones en tiempo real, como parte de las medidas preventivas.

Suberví indicó que los equipos técnicos de la institución estarán monitoreando la operatividad de los acueductos. Asimismo, precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los sistemas Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

«Es fundamental que todos contribuyamos a preservar este recurso vital para garantizar su disponibilidad no solo durante la Semana Santa, sino también a lo largo del año”. Expresó el funcionario.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas responsables en el uso del agua, especialmente durante la Semana Mayor, debido al aumento en la demanda por las actividades recreativas.

Fellito Suberví resaltó la implementación de medidas durante las festividades. Entre estas destacó: reforzamiento de la red de distribución de agua, monitoreo constante de los niveles de los embalses y plantas de tratamiento, programas de mantenimiento preventivo en infraestructuras. Además de la coordinación con otras instituciones y autoridades locales para una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia.

El funcionario destacó el trabajo que realiza la entidad a través del centro de llamadas para dar asistencia inmediata a los requerimientos y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como de la provincia Santo Domingo. Agregó que el personal del call center laborará en horario especial jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Operativo CAASD por Semana Santa 2024
La CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo, a partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior del país.

De igual modo, la institución reiteró su compromiso con la población de brindar un servicio de calidad y continuar trabajando arduamente, para asegurar que toda la población del Gran Santo Domingo disfrute de una Semana Santa sin contratiempos en el suministro de agua potable.

Continuar leyendo

Actualidad

Dirección de Ética reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Publicado hace

en

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo que preside Milagros Ortiz Bosch, reconoció a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por cumplir con los estándares en el ranking de transparencia, además de garantizar el derecho del libre acceso a la información pública.

La DNCD ha sido reconocida por su destacado cumplimiento en la ejecución presupuestaria, reflejando el compromiso y la colaboración efectiva de todas las áreas involucradas en los procesos de transparencia.

Durante el período de julio de 2022 a junio de 2023, la DNCD ha demostrado una mejora significativa en sus prácticas de transparencia, según el certificado otorgado a la institución, en el marco de la celebración de la Semana “Derecho a Saber. Un derecho de todos 2023”.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, aseguró que el organismo continuará trabajando para mejorar y mantener estos estándares de calidad.

“El reconocimiento no solo refleja el compromiso de la DNCD con la transparencia, sino que también subraya la importancia de la colaboración interdepartamental y el compromiso con los estándares éticos”, afirmó el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Agradeció el reconocimiento de la DIGEIG y ratificó su voluntad de continuar fortaleciendo los niveles de calidad y mejoras a favor de la institución.

Continuar leyendo

Lo + Trending