Connect with us

Espectáculos

Presidente Luis Abinader y Alcaldesa Carolina Mejía encabezaron acto de reconocimiento a Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro en el Bulevar de las Estrellas

Los artistas fueron homenajeados este martes por la Fundación Bulevar de las Estrellas que preside el periodista Carlos Batista

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader en el homenaje al artista Niní Cáffaro. Le acompañan la alcaldesa Carolina Mejía y el periodista Carlos Batista Matos.

La Fundación Bulevar de las Estrellas que dirige el periodista Carlos Batista Matos reconoció este martes a los artistas Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro al develar sus estrellas en el paseo de la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, la ministra de Cultura Milagros Germán, el exalcalde del Distrito Nacional Rafael Suberví Bonilla y Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas, así como familiares, artistas y empresarios.

Reseña Diario Libre que al darle la bienvenida a los invitados, Carlos Batista Matos recordó que Fernando Casado, el maestro Rafael Solano y Niní Cáffaro son artistas que realizaron una extraordinaria labor a favor de la difusión de la cultura.

«Su obra musical trascendió en el exterior y en el país dejaron una gran impronta. Por eso hoy nos sentimos muy agradecidos de su entrega al país. Quiero agradecer encarecidamente la presencia del excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona, un hombre que desde que asumió las riendas del Estado ha mostrado interés por el desarrollo de la cultura», puntualizó Batista Matos.

De su lado, la ministra de Cultura, Milagros Germán, definió la trayectoria artística de los homenajeados de gran valor para el país y para las futuras generaciones.Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El periodista Joseph Cáceres, al leer la semblanza de los artistas, resaltó la obra individual de cada uno y resaltó la iniciativa de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

Trayectoria de los homenajeados

Niní Cáffaro 
Erasmo Cáffaro Durán nació en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939. Comenzó presentándose en el programa «La hora del moro», conducido por el compositor Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. En 1961 realizó su primera canción: «Violeta», seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano «En ruinas» y «Cada vez más». En 1968 participó en el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», con la canción de Rafael Solano «Por amor», logrando el primer lugar en aquel evento. Fue director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Rafael Solano
Rafael Leónidas Solano Sánchez nació en Puerto Plata el 10 de abril de 1931. Pianista, compositor, escritor, es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue, por supuesto. Su canción «Por amor» ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Viki Car y Plácido Domingo. Entre sus otros éxitos se cuentan «En ruinas», «Dominicanita», «El 10 de abril», «Cada vez más», «Confundidos», «Mi amor por ti», entre otros.

Fernando Casado
Fernando Arturo Casado nació el 4 de marzo de 1932 en San José de Ocoa. Músico, actor, investigador, escritor y poeta es responsable de rescatar la criolla para el patrimonio musical. Se inició como locutor en la emisora HIN y después laboró en HIZ, HIG. Fue locutor noticioso en WBNX (Radio X) de la ciudad de Nueva York y director del departamento de locutores y coordinador de programación de la antigua Voz Dominicana, director de Radio Antillas y director de Radio Cristal. El Magistrado inició el programa Fiesta, en Teleantillas, canal 2 y fue conductor del Show de Fernando Casado en el mismo. En 1972 representó al país en el festival OTI de la canción en España, con la canción «Siempre habrá una sonrisa en la luna» y en 1977 ganó el segundo lugar con la canción «Al nacer cada enero», de Cheo Zorrilla. En 1977 participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana en el cual interpretó «Como me besabas tú». Y se convirtió en el primer solista en cantar en la historia del certamen de belleza. Entre sus éxitos musicales se cuentan «Una primavera para el mundo», «Por amor» y ha grabado varios discos de larga duración donde hace gala del género. Grabó las criollas «Cartas y lágrimas», «Aquel beso», «Carmencita» y «Duvergé».

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending