Connect with us

Panorama

CORMIDOM reitera respeto a las leyes RD ante fallo de tribunal laboral

Publicado hace

en

La empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó ayer que respeta las leyes de la República Dominicana y acata la decisión tomada por la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega, que ordena el desafuero del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).

Mediante la sentencia laboral 479-2023-SSEN-0071 la corte ordenó el desafuero de Rubén Orlando García Santana (Macho), porque supuestamente existen pruebas legales en su contra, dice un comunicado enviado a este medio.

La sentencia está firmada por los magistrados Miguel Patricio Minguijón Abreu, María Altagracia Ramos, Cristian de Jesús Paulino, Ramón Santiago Rosario y Keila Acosta Mena.

Indica CORMIDOM que debido a la huelga promovida por el señor Rubén Orlando García Santana (Macho), que causó pérdidas significativas para la empresa, los empleados y la comunidad, la empresa se vio en la necesidad de suspender sus operaciones productivas y entrar solamente en fase de mantenimiento, en un esfuerzo para preservar la seguridad de los empleados y el fututo del negocio.

Yipsy Roa, representante legal de CORMIDOM expresó: “Desde un principio, CORMIDOM ha estado apostando al respeto y aplicación de las leyes en la República Dominicana. En ese sentido respetamos la decisión de este tribunal”, expuso.

Roa planteó que la empresa reitera su compromiso con el libre derecho sindical de sus empleados, siempre en el marco del respeto a las normativas legales de la República Dominicana.

Solicitó la unidad de todos, la empresa, empleados y comunidad, para generar la confianza de los inversionistas a fin de puedan decidir continuar las operaciones en República Dominicana y poder reabrir la mina.

La barra de la defensa de la empresa estuvo compuesta por los juristas, Yipsy Roa, Martín Valerio, Miguel Valerio, Juan Moreno, Washington González y Sebastián Urraca.

Panorama

Los aguaceros continuarán este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.

De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda

Publicado hace

en

Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.

De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.

No se registraron personas heridas a causa del evento.

Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.

Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.

La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.

En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending