Espectáculos
PN responde sobre mujer expolicía que dio entrevista al Dotol Nastra
A través de un comunicado, la Policía Nacional precisó que una «mujer policía» que ofreció entrevista en un canal de YouTube está desvinculada de la institución desde el año 2022 por supuestas faltas a reglamentos.
La entrevista a la cual se refiere el cuerpo uniformado se trata del material titulado «La policía que está más buena de RD», producida por el influencer Vincent Carmona, conocido por Dotol Nastra, aunque en el subtítulo aparece el término «ex policía».
Refiere el comunicado de la Policía Nacional que la «mujer policía» que conversa con Dotol Nastra se trata de la ex alistada Fiorelis Stephanie Artiles Rocha, de 32 años.
La dama prestó servicios en la institución como agente patrullera.
🔴 Policía precisa mujer ofreció entrevista en un canal de YouTube fue desvinculada de la institución en el año 2022 por faltas a reglamentos.
Amplíe: https://t.co/PV4OysbQPx#PNinforma pic.twitter.com/VBnkaTLPZx
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) June 1, 2023
Agrega que la institución la desvinculó en noviembre del 2022. Principalmente por presunta mala conducta, tras la comisión de faltas a los reglamentos institucionales.
«La institución hace la precisión para responder diversas preguntas de ciudadanos. Principalmente en torno a si es permitido a los miembros policiales conceder ese tipo de entrevistas a medios de comunicación», agrega el comunicado.
Artiles Rocha, apunta la Policía Nacional, estuvo en las filas policiales por un período de 9 años y 7 meses. Esto, tras su ingreso en abril del 2013 hasta su desvinculación el 8 de noviembre del 2022.
El cuerpo del orden público indicó que la joven Artiles Rocha no guarda ningún vínculo con la Policía Nacional.
Vía N Digital
Espectáculos
El Torito cantará el Himno Nacional en la inauguración del stand de RD en FITUR
El cantante dominicano Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, ha sido seleccionado para interpretar el Himno Nacional de la República Dominicana. Durante la inauguración del stand del país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid.
Acosta, quien además es senador de la República, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su alegría y agradecimiento por tener la oportunidad de representar a su nación en un evento de relevancia global.
“Les informo a todos que hemos sido elegido para interpretar el Himno Nacional Dominicano en la feria de FITUR a celebrarse en Madrid. Siempre es un privilegio cantar nuestro canto a la patria en cualquier escenario. Dios ha decidido que mi primera presentación sea en Madrid. La honra y la gloria para Él”, escribió Acosta.
La participación de Héctor Acosta en el evento pone de manifiesto el valor de la música y la cultura dominicana en este destacado encuentro turístico internacional.
Con su inconfundible voz, “El Torito” será el encargado de dar inicio a la representación de la República Dominicana. Que busca reafirmar su posición como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.
Espectáculos
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.
La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.
El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.
Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.
El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos
El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.
“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.
Fuente: Listín Diario
-
Turismo3 días
República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid
-
Turismo4 días
Turismo relanza la marca República Dominicana ante cientos de touroperadores en Madrid
-
Panorama4 días
CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios
-
Panorama4 días
Firman carta compromiso para la implementación del Plan Estratégico de la Provincia Peravia
-
Turismo1 día
FITUR 2025: RD gana como mejor stand de toda la feria y logra inversiones por más de 6.7 millones de dólares
-
Turismo3 días
Autoridad Portuaria Dominicana participa en FITUR 2025
-
Turismo4 días
AFI Popular y AFP Popular reconocen a Meliá Hotels International por innovadora operación financiera
-
Deportes3 días
Ministro Kelvin Cruz y la súper estrella de la NBA Karl Anthony Town comparten en NY