Espectáculos
Arcángel, mentor de Presidente Studios, hoy llena a Santiago de frías Presidente
Santiago de los Caballeros.~Durante un almuerzo celebrado al mediodía de ayer en esta ciudad, representantes de Cerveza Presidente y Caribbean Media World, ofrecieron informaciones especiales sobre los próximos pasos de la plataforma ‘Presidente Studios’ y los planes del esperado intérprete urbano, Arcángel en esta ciudad.
Al encuentro asistieron artistas nacionales, figuras del entretenimiento y miembros de la prensa de la zona norte.
Además de dar detalles sobre la plataforma “Presidente Studios”, allí se anunció que el pionero del Trap en español, Arcángel, visitará hoy la ciudad corazón, Santiago, donde estará compartiendo con su fanaticada todas las novedades de la nueva cerveza de etiqueta limitada que trae en colaboración con Cerveza Presidente, previo a su presentación en el Estadio Quisqueya.
Este miércoles 7 de junio, los santiagueros tendrán la oportunidad única de pasar un momento ameno junto a Arcángel, ‘La Maravilla’, quien pasará con un camión cargado de energía y muchas frías de edición limitada bajo su nombre por La Rue Bar & Tapas, a las 8:00 de la noche y continúa la ruta de visita por la Bodeguita de Neno, a las 9:00 de la noche.
Recientemente, el artista nominado al Latin Grammy agotó todas las entradas de la primera función de su esperado concierto, “Just In Time”, en tan solo dos días, lo que auspició el anuncio de una segunda fecha.
Este grandioso evento se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en el Estadio Quisqueya.
También, Arcángel se une a Cerveza Presidente y Caribbean Media World como mentor principal de la plataforma ‘Presidente Studios’, la cual busca brindar un espacio de desarrollo para nuevos talentos de la música dominicana.
“‘Presidente Studios’ es una plataforma innovadora que nace para dar a conocer y desarrollar todo el talento que existe en nuestro país”, expresó Noelia Merejo, Gerente de Marca de Cerveza Presidente.
“Además, sólo de la ciudad de Santiago, se inscribieron 465 artistas, de esos, 13 quedaron en el top 100 y actualmente contamos con cinco Santiagueros en el top 50”, añadió Merejo.
A esta novedosa plataforma, ‘Presidente Studios’ se une como jurado el merenguero, oriundo de Santiago de los Caballeros, Krysspy, quien es conocido por ser la cara del nuevo merengue típico y ahora tiene la tarea de seleccionar al nuevo talento de la música dominicana.
Actualmente, ‘Presidente Studios’ se encuentra en su segunda etapa, donde él público tuvo la oportunidad de escoger a sus cincuenta artistas favoritos y estos tendrán la oportunidad de presentarse en las diferentes tarimas de Presidente con el fin de ser evaluados por los jurados de la plataforma.
La banda Caribelia, Rey Feliz y Franky Lore resultaron ser los participantes que recibieron mayor apoyo en las votaciones.
El ganador de ‘Presidente Studios’ obtendrá un año de contrato para impulsar su carrera musical, así como la contratación de un equipo de manejo con profesionales de la industria musical. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un sencillo con la mentoría musical de Arcángel y la grabación del videoclip de este sencillo.
Para más información los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.
Espectáculos
Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.
Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.
El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.
La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.
Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias3 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias4 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias2 díasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias3 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias2 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
-
Panorama2 díasTragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión
-
Noticias3 díasSolicita prisión preventiva contra implicados en asesinato de chofer en Santiago; estos son sus nombres
-
Noticias2 días“Macho”, acusado de dar estocada mortal a chofer en Santiago, anda prófugo

















