Espectáculos
Hallan muerto a un concursante de ‘Korea’s Got Talent’ que había fingido tener cáncer terminal
Choi Sung-bong, el cantante lírico que se hizo mundialmente famoso en 2011 tras ganar el segundo lugar en «Korea’s Got Talent», fue hallado muerto el martes a las 9:41 de la mañana en su casa en el distrito de Yeoksam-dong, al sur de Seúl.
En 2021, Choi protagonizó una polémica cuando fingió tener cáncer colorrectal en etapa 3 y recibió una gran suma de dinero como donación, aunque tuvo que devolverlo al admitir el engaño.
La policía declaró que el joven de 33 años se habría suicidado un día después de publicar una nota en su canal de YouTube, donde dijo: «Si pueden ver esto significa que ya estoy muerto. Me disculpo sinceramente con aquellos que han sufrido debido a mis estúpidos errores».
«Agradezco y siento vergüenza por las muchas personas que me ayudaron desinteresadamente. Creo que soporté lo que más pude en esta vida. Olvídenme. Espero que cada persona sea feliz. Tengan una vida espléndida. Adiós», continuó al mismo tiempo de informar sobre el lugar donde podrían encontrar su cuerpo y aseguró que había devuelto todo el dinero.
Las autoridades recibieron llamadas de los familiares y allegados de Choi y los bomberos se vieron la obligación de romper la puerta de su domicilio, tal como indicó en la publicación.
FUENTE: Listin Diario
Espectáculos
El Torito cantará el Himno Nacional en la inauguración del stand de RD en FITUR
El cantante dominicano Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, ha sido seleccionado para interpretar el Himno Nacional de la República Dominicana. Durante la inauguración del stand del país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid.
Acosta, quien además es senador de la República, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su alegría y agradecimiento por tener la oportunidad de representar a su nación en un evento de relevancia global.
“Les informo a todos que hemos sido elegido para interpretar el Himno Nacional Dominicano en la feria de FITUR a celebrarse en Madrid. Siempre es un privilegio cantar nuestro canto a la patria en cualquier escenario. Dios ha decidido que mi primera presentación sea en Madrid. La honra y la gloria para Él”, escribió Acosta.
La participación de Héctor Acosta en el evento pone de manifiesto el valor de la música y la cultura dominicana en este destacado encuentro turístico internacional.
Con su inconfundible voz, “El Torito” será el encargado de dar inicio a la representación de la República Dominicana. Que busca reafirmar su posición como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.
Espectáculos
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.
La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.
El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.
Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.
El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos
El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.
“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.
Fuente: Listín Diario
-
Turismo4 días
David Collado: RD se enfocará en nuevas inversiones y conectividad aérea en Fitur 2025
-
Turismo19 horas
República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid
-
Turismo3 días
Popular reafirma liderazgo en financiamiento turístico durante FITUR 2025
-
Turismo2 días
Pereyra resalta desempeño histórico de Banreservas en 2024
-
Deportes2 días
Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York
-
Panorama2 días
CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios
-
Turismo1 día
Turismo relanza la marca República Dominicana ante cientos de touroperadores en Madrid
-
Finanzas3 días
Presidente ejecutivo del Banco Popular resalta medidas monetarias para estimular la economía