Connect with us

Turismo

Aterriza en Santiago el primer vuelo directo de World2Fly procedente de Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional del Cibao dio recibió el primer vuelo de la ruta directa Madrid-Santiago, operado por World2Fly, aerolínea del Grupo World2Meet.

En el vuelo, que tendrá una frecuencia semanal, saliendo cada miércoles, operado con un A350, llegó con un total de 413 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

A su llegada al Aeropuerto Internacional del Cibao el avión de World2Fly fue recibido por una comitiva encabezada por Teófilo Gómez Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, Loida Díaz directora de Global Airlines Representation en República Dominicana, José Clase del Consejo de la Administración del AIC, Tony Yaport presidente de la Asociación de Aeropuertos y miembro de la Junta de la Aviación Civil de la Republica Dominicana y otras personalidades.

Regocijo
Teófilo Gómez, administrador General del Aeropuerto Cibao, expresó que se sienten regocijados al recibir un vuelo que conecta el aeropuerto Cibao con Europa, una promesa que el aeropuerto había hecho.

Aprovechó para dar una cálida bienvenida a aquellos pasajeros que han decidido tomar el primer vuelo y a aquellos que han optado por viajar desde aquí hasta Madrid.

Gómez destacó que el éxito de este vuelo ha sido posible gracias al apoyo de diversas partes involucradas.

“Queremos reconocer y agradecer a Word2Fly por haber decidido operar esta ruta, junto a su socio World to Meet. Asimismo, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ministerio de Turismo y a la Junta de Aviación por su esfuerzo y colaboración. Para nosotros, conectar el aeropuerto Cibao con el mundo es un hito significativo, y con esta conexión a Europa, estamos cumpliendo realmente una promesa que estamos seguros será todo un éxito”, concluyó Gómez

Katya Taneva resaltó la importancia de la división de viajes del Grupo Iberostar y su propia compañía World2Fly, en la apuesta continua por la República Dominicana.

Informó que desde hace dos años, la aerolínea ha estado operando vuelos, comenzando con una ruta hacia Punta Cana.

En la actualidad, ofrecen cuatro frecuencias semanales desde Madrid, dos desde Lisboa y Oporto, y dos desde Santo Domingo, además de iniciar operaciones en Santiago.

Taneva destacó la idea de trabajar en conjunto para promocionar el turismo en esta parte de la República Dominicana y subraya la necesidad de mantener esta colaboración a largo plazo.

Loida Díaz expresó su regocijo y felicidad al representar a una compañía que ha apostado por la República Dominicana y ha tenido una excelente acogida en los cuatro aeropuertos internacionales, y confían en que la aerolínea seguirá prosperando.

Informó que World2Fly cuenta con una flota de cómodos Airbus A350, que ofrecen amplio espacio y una excelente presurización para que los pasajeros viajen con comodidad. Además, brindan un excelente servicio a bordo con una tripulación altamente atenta.

World2Fly operará la ruta a Santiago los miércoles con salida desde Madrid a las 3:00 de la tarde hora local y llegada a esta ciudad a las 7:20 de la noche.

El vuelo de vuelta a España despegará a las 9:50 hora local.

Turismo

David Collado termina remozamiento Infraestructura del Alcazar de Colón

Inicia iluminación ciudad colonial con dos mil lámparas

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, entregó la obra de recuperación de la infraestructura del Museo Alcázar de Colón, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde también dejó formalmente iniciados los trabajos del Proyecto de Alumbrado Público e iluminación en el centro histórico.

Estos trabajos son parte de la revitalización de la Ciudad Colonial y la puesta en valor de sus emblemáticos monumentos históricos y de la ejecución de proyectos que buscan aportar a mejor la calidad de vida de sus residentes y mejorar las oportunidades de desarrollo para el sector comercial.

Collado dijo que la entrega del museo Alcázar de Colón es parte de ese gran esfuerzo que hacen el ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en el rescate total y embellecimiento de la Ciudad Colonial.

Dijo que debido a esas intervenciones en la Ciudad Colonial, el diez por ciento de los turistas que llegan al país visitan ese histórico destino, lo que representa un gran impacto económico.

«Hoy estamos aquí entregando este remodelado Museo del Alcázar de Colón, un símbolo de nuestra historia, un verdadero atractivo turístico», afirmó Collado.

Museo Alcázar de Colón

El proyecto de restauración de este icónico museo, que se ejecutó a un costo superior a los 100 millones de pesos, permitió la readecuación arquitectónica de esta edificación, mediante un sistema constructivo especializado en conservación patrimonial.

El objetivo fundamental de la intervención es lograr la conservación integral de la edificación, y abarcó las siguientes obras, restauración de los espacios interiores en sus dos niveles; restauración e impermeabilización del techo, remozamiento delpatio, y el mantenimiento y embellecimiento de todos sus espacios.

También se incorporaron medidas de seguridad y accesibilidad, para permitir un desplazamiento autónomo, rápido y seguro de personas con discapacidad; se instalaron sistemas modernos de apoyo al funcionamiento del museo y nuevo paisajismo.

Asimismo, se corrigieron patologías estructurales en sus cuatro fachadas, en el patio e interiores, se hizo la sustitución de los pisos interiores, remoción de baño interior, corrección de pañetes interiores, restauración de puertas y ventanas interiores y se confeccionaron puertas talladas.

Además, se construyó la escalinata de acceso al patio interior y una rampa para personas con discapacidad. Un nuevo sistema de drenaje pluvial, nuevas instalaciones eléctricas, luminarias, sistema de climatización (aire acondicionado), y planta eléctrica, un sistema contra incendios más cámaras de videovigilancia, son parte de la recuperación del icónico museo.

La obra fue ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, en coordinación con la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) del Ministerio de Cultura.

La revitalización del Alcázar de Colón contempla la incorporación de una nueva museografía con elementos innovadores y modernos, la cual se encuentra en proceso de instalación.

Proyecto de Alumbrado Público

El propósito principal del Mitur en Ciudad Colonial con este proyecto, que se ejecuta con una inversión aproximada de 86 millones de pesos, es rehabilitar, modernizar y ampliar el sistema de alumbrado público de Ciudad Colonial, a fin de garantizar un funcionamiento óptimo y sostenible de este servicio.

Dentro de los beneficios que aportará están, mejorar la iluminación en Ciudad Colonial, aumentar la seguridad en las calles y espacios públicos del centro histórico, incrementar la eficiencia energética utilizando lámparas LED.

Así como crear un entorno con mayores niveles de seguridad y mejor convivencia para residentes y comerciantes, además de un espacio urbano más cómodo y atractivo para los visitantes y la protección del legado patrimonial.

Con este proyecto buscamos impactar calles, plazas, parques y espacios públicos de Ciudad Colonial, incluyendo áreas emblemáticas del centro histórico, como: Las Damas, Isabel la Católica, Arzobispo Meriño, Hostos, Gabino Puello, ArzobispoNouel, Las Mercedes, Duarte, Arzobispo Portes, Polvorín, Salome Ureña, Emiliano Tejera y la General Cabral.

También la Juan Isidro Pérez, La Noria, Restauración, El Naranjito, Palo Hincado, Peter Díaz, Jobo Bonito. De igual forma, los parques Duarte, Colón, San Miguel, San José, Carlos Gardel y la plaza María de Toledo, Tirso de Molina, San Miguel y Pellerano Castro, la periferia del Monasterio de San Francisco e importantes callejones como Bacafar, Sal Si Puedes, entre otros.

Dentro de los trabajos que se han ejecutado está la rehabilitación el mantenimiento al alumbrado existente en varias calles de la zona norte de Ciudad Colonial; sustitución y reparación de luminarias, paneles de control, acometidas y componentes eléctricos, así como pruebas técnicas.

Como parte del proyecto serán instaladas más de 2 mil luminarias LED ornamentales tipo colonial, 430 adquiridas nuevas y las demás serán rehabilitadas; 193 brazos ornamentales para instalación de luminarias en fachadas, columnas y perfiles metálicos, 88 columnas ornamentales de diferentes alturas y configuraciones.

Así como 513 módulos LED y transformadores para reposición y modernización de luminarias existentes, además de accesorios, componentes eléctricos y elementos complementarios para garantizar una operación eficiente y sostenible de todo el sistema.

Ambos proyectos están alineado al plan del Mitur de convertir la Ciudad Colonial en la mejor de toda la región, con museos restaurados con ofertas competitivas y atractivas, de gran interés para los turistas que nos visitan y un espacio público que ofrezca todas las garantías de comodidad y seguridad a visitantes y empleados.

 

 

Continuar leyendo

Turismo

Turismo rompe récords en llegadas con 6.6 millones de visitantes

El ministro David Collado informó que el país recibió 6,616,671 visitantes en el periodo enero-junio

Publicado hace

en

El turismo dominicano alcanzó su mayor crecimiento semestral con la llegada de 6,616,671 visitantes en el periodo enero-junio, lo que representa un crecimiento de 7,7% con relación al mismo periodo del 2025 y 11% respecto al 2024, reveló el ministro David Collado.

En su tradicional conferencia de prensa, donde se da a conocer el comportamiento del turismo y su impacto en la economía, Collado informó, también, que solo en junio el país recibió 975,012 visitantes, lo que representa un crecimiento de un 6% con relación al mismo mes del 2025 y un 5,5% con relación al 2024.

El función dijo que en los primeros seis meses de este año el país recibió 4,963,542 turistas, vía aérea, y 1,653,129 cruceristas, por la vía marítima.

«Esas dos llegadas nos dan el gran número de: 6,616,671 visitantes durante estos primeros seis meses y nos llevan a proyectar que alcanzaremos los 12 millones a final de año. Un verdadero récord», indicó Collado al presentar las estadísticas ante los principales actores del sector turístico del país, durante un acto que se llevó a cabo en el hotel Embajador de la capital.

Collado informó que en sólo en junio el país recibió 816,517 turistas, vía aérea, para un aumento de un 6% respecto al mismo mes del 2025, 7,6% con relación al 2024, 15,4 frente al 2023 y 39,1% en comparación del 2019.

También en junio el país recibió por la vía marítima el país 158,495 cruceristas, lo que representa un crecimiento de 6,3% respecto al año pasado.

Los principales países emisores de turistas en junio fueron Estados Unidos con 53%, Colombia 8%, Canadá 7%, Puerto Rico y Argentina un 5%, Reino Unido y Chile un 3% y México un 2%.

La mayor cantidad de vuelos llegaron desde Estados Unidos con 53%, Panamá con 7%, Colombia y Puerto Rico un 6% y Canadá un 5%.

En junio las terminales que más vuelos recibieron fueron Punta Cana con un 53%, Las Américas 28%, Cibao un 12%, Puerto Plata y el Higüero 3%, La Romana y Samaná un 1%.

El funcionario también indicó que en el periodo enero-junio la ocupación hotelera fue de 71%, mientras que los niveles de satisfacción de los turistas fue de un 4.4 un en una medición de 5 puntos.

Debido a ese nivel de satisfacción el 92% de los visitantes afirman que regresarían y el 60% recomendarían el destino.

El ministro Collado insistió en que la industria turística dominicana está en su mejor, por lo que proyecta, a final de año, la llegada de más de 12 millones de visitantes.

Continuar leyendo

Lo + Trending