Connect with us

Espectáculos

Tarimas Presidente Studios sigue impulsando a las futuras estrellas de la música

Publicado hace

en

Tras el cierre de las votaciones, la plataforma “Presidente Studios” tiene los 50 semifinalistas midiendo su talento en diferentes presentaciones multitudinarias en los “Tarimas Studios”, en la que se disputan el lanzamiento de su carrera, de la mano de los líderes actuales de la industria musical.

Estos nóveles artistas han presentado al público diversos géneros musicales, con un mix interesante de pop, música alternativa, salsa, balada, bachata y música urbana, con el cierre de grandes exponentes de la música como Ala Jazá, Chiquito Team Band, Kaly Ocho y Musicólogo El Libro en San Juan De la Maguana, Bayaguana, Monte Plata; Villa Fundación, de Baní y Río San Juan.

Las Tarimas Studios han sido grandes espectáculos para el público de las localidades bajo la animación de Tiby Camacho, José Matos, Nelfa Núñez y con presentaciones especiales el rector de la UCA, Brea Frank.

El ganador de “Presidente Studios” obtendrá un año de contrato para impulso de su carrera, así como la asesoría de un equipo de manejo con varios profesionales de la industria.

Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un sencillo con la mentoría de Arcángel y la grabación del videoclip. Por último, se paseará por distintos escenarios, conciertos y eventos multitudinarios de la mano de Cerveza Presidente.

Para más información sobre ‘Presidente Studios’, los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en las redes sociales como @CervPresidente o acceder a la página web www.Presidente.com.do.

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending