Connect with us

Politics

Leonel Fernández será el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y del PQDC

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández irá a los comicios electorales de 2024 como candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), luego de que ambas organizaciones anunciaran haber pactado alianza política para las elecciones del 2024.

Ambos movimientos políticos dieron a conocer la noticia la tarde de este jueves, en la firma de pacto electoral entre Fernández y Elías Wesin Chávez, presidente del PQDC.

La alianza que comprenderá “un bloque opositor”, abarcará las candidaturas tanto a nivel presidencial, senatorial, diputados territoriales, nacionales por acumulación de votos, al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y municipales.

Tras firmar el acuerdo, Fernández destacó que esta alianza es el legado que heredaron ambos de sus padres, quienes eran amigos.

De acuerdo al Listín Diario, Wesin Chávez manifestó que con esta alianza buscan rescatar las naves del Estado “que se encuentra a la deriva”, añadiendo que el país necesita de alguien que esté capacitado para enfrentarse a retos, como lo es Leonel Fernández, según sus palabras.

Politics

David Collado sella apoyo a Guillermo Moreno en el Distrito Nacional

Publicado hace

en

El dirigente político y ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado, selló su apoyo al candidato a senador por esa demarcación , Guillermo Moreno, en un multitudinario acto celebrado en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte , de esta capital.

Collado resaltó su apoyo constante a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, aportando a la victoria en cada una de las contiendas electorales celebradas.

“Hoy no vine aquí a criticar ni hablar mal de nadie . Estoy convencido que las nuevas generaciones deben hacer una política decente y sin demagogia “ , proclamó Collando

Igualmente Guillermo Moreno agradeció el apoyo y resaltó que el mismo , es fundamental para la victoria en las elecciones del próximo mes de mayo.

“Aquí confirmo lo que me decía la gente: “Si David te apoyó quiere decir que ya ganaste”, proclamó Moreno.

El presidente del PRM, Jose Ignacio Paliza, destacó que David Collado es un orgullo de su generación y de su partido y que su apoyo a Guillermo Moreno solidifica la candidatura del aspirante a Senador.

“Si en Febrero hubo un tsunami electoral en el país, en las próximas elecciones del 19 de mayo será un Mega Tsunami desde Higuey hasta Monte Cristi” resaltó Paliza.

El acto estuvo cargado de presencia de importantes dirigentes de la capital y el país que apoyaron a Moreno. ‘

Junto a Collado tuvo también una presentación artística que llevó alegría al acto .

Continuar leyendo

Politics

Benny Metz asegura Abinader ganará en Santiago con votación histórica

Publicado hace

en

El dirigente del PRM y Coordinador general de Conecta L24, expresó que el presidente Luis Abinader ganará contundentemente en esta provincia por la gran obra que ha realizado.

Al intervenir en el taller que organiza a nivel nacional: “Planificar Para Ganar” este aseguró que con la puesta de funcionamiento del teleférico, la ampliación de la entrada de este ciudad, la carretera Navarrete Montecristi, el proyecto de Arroyo Gurabo, entre otras obras garantizan la victoria.

Así mismo destacó que el PRM ganará comodamente la senaduria con Daniel Rivera y la mayoría absoluta de los diputados de las 3 circunscripciones.

Metz agradeció a Iris Mendez por la coordinación, así como Santony Espinal, Raulin Lara, entre otros.

Al evento asistieron la diputada y candidata a la misma posiciónSoraya Suárez; la regidora y candidata a diputada Daisy Díaz; también los regidores electos Darío Sirí, Alfonso Durán, Moisés Moronta, entre otros dirigentes locales.

Continuar leyendo

Lo + Trending