Actualidad
Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan “Mi Vivienda Los Llanos”

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Los Llanos, en la provincia de San Pedro de Macorís.
Mi Vivienda Los Llanos ofrecerá a sus beneficiarios un proyecto conformado por 36 apartamentos de 3 habitaciones con sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y balcón.
El complejo también cuenta con espacios de recreación, áreas verdes y parqueos.
El Presidente de la República, explicó durante la entrega “hace mucho que teníamos pendiente retornar aquí a Los Llanos, pero lo teníamos pendiente para retornar con soluciones y las principales prioridades de esta comunidad.
La obra fue desarrollada en 54% por la administración actual del MIVED, encargados de culminar la construcción del proyecto, incluyendo infraestructuras de servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, electrificación exterior, entre otros.
El Ministro Bonilla expresó durante el evento: “estas viviendas se suman a las más de 3,300 entregadas por el MIVED en todo el territorio nacional, lo cual constituye un récord histórico. Nunca antes se habían entregado tantas viviendas en los tres primeros años de un gobierno”.
Mi Vivienda Los Llanos se enmarca bajo la bandera del Plan Mi Vivienda del MIVED, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables.
Entrega del Centro Tecnológico Comunitario Los Llanos
Durante la visita a la provincia San Pedro de Macorís, el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), con una inversión total de RD$ 14 millones de pesos.
Esta iniciativa impulsa también el desarrollo del Municipio de Los Llanos, mejorando las oportunidades a más de 2,000 jóvenes de diferentes edades.
El nuevo centro impartirá acciones formativas en diversas áreas como marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras.
En su interior, el instituto está dotado de salones de informática, biblioteca, sala de reuniones, sala de niños, estación de radio y oficinas de trabajo.
Finalmente, Inedis Castro de la Rosa, agradeció en nombre de la comunidad de San José de Los Llanos a las autoridades que formaron parte del proyecto CTC.
“Este Centro Tecnológico Comunitario servirá para complementar la formación tecnológica de los miles de jóvenes de Los Llanos” añadió la joven.
En las entregas de obras, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla la gobernadora de la provincia, la Sra. Aracelis Villanueva; Sr. Isidro Torres, Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Ing. Raymundo Ortiz, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís;
Igualmente, el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña; el diputado por la Provincia San Pedro de Macorís, Luis Gómez; y las diputadas por la localidad Carolina, entre otras autoridades de la provincia.

Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, instruyó para que fuera colocada la bandera nacional en parques y plazas en conmemoración del Mes de la Patria.
La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía, fue llevada a cabo por la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.
De esta forma, el cabildo capitaleño muestra su compromiso con honrar los símbolos patrios, manteniendo viva la llama del sentimiento por la dominicanidad.
El inicio del Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, además abarca las fechas de nacimiento de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez. La celebración patria abarca también el Día de la Independencia Nacional.
Actualidad
ADN avanza en construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, continuó avanzando en la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores, con los inicios de los trabajos esta semana en Ensanche Naco y Renacimiento.
Este programa contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron en la semana pasada Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Asimismo, se informó que el próximo sector a ser intervenido será Serallés.
Algunas de las aceras contempladas para ser intervenidas en Naco pertenecen a las calles Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y presidente González entre otras, hasta lograr 1569.95 m² de aceras y 1154.05 metros lineales de contenes en referido sector.
En Renacimiento, las brigadas trabajan en la calle San Juan Bautista de la Salle, que comprende desde la avenida Luperón hasta la calle San Pio X.
Además, el proyecto en general incluye la elaboración de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.
De acuerdo a lo indicado por el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, la proyección para la realización completa de esta intervención es de ocho meses, con un costo de 163 millones de pesos.
Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.
-
Deportes3 días
Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe
-
Luctuosa1 día
Fallece el cronista deportivo Mendy López
-
Deportes2 días
Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso
-
Panorama11 horas
Coopnama recibe visita de cortesía de la presidenta del Idecoop