Connect with us

Actualidad

La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue reconocida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por cumplir con los estándares en materia de transparencia y gobierno abierto en el primer trimestre de este año.

La CAASD obtuvo una calificación de 96.23 en las evaluaciones que realiza la entidad sobre transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

La DIGEIG, dirigida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, felicitó a la CAASD, a través de una comunicación dirigida a su director general, ingeniero Felipe Suberví – Fellito- por la puntuación alcanzada y por continuar elevando los niveles de transparencia en favor de los ciudadanos y usuarios.

Estas evaluaciones tienen el objetivo de llevar a las instituciones del Estado a la máxima excelencia en los servicios que ofrecen a la ciudadanía a través de sus portales y página web, como son el uso, reutilización y redistribución de datos, respuestas a tiempo a solicitudes, así como información actualizada en el portal Datos Abiertos.

En febrero de este año, la CAASD también fue reconocida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por obtener el más alto porcentaje de rendimiento en el Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

La Corporación trabaja actualmente en la implementación del modelo de cumplimiento regulatorio y antisoborno bajo los estándares internacionales ISO, como muestra del compromiso institucional con la calidad de los servicios que brinda a los usuarios del Gran Santo Domingo y la integridad de sus colaboradores.

Las normas por las que aplican son: ISO 37301 sobre cumplimiento regulatorio y la ISO 37001 de gestión antisoborno.

Actualidad

JCE suspende servicios a partir del 1ro de mayo por elecciones

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE), informó la suspensión de forma temporal de las dependencias de la institución, a partir del primero de mayo, por motivos de las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo este 19 de mayo.

Las dependencias que suspenderán sus servicios son la Oficina Central de Registro Civil (La Feria), Palacio Electoral de Santo Domingo Este, Sede Central e Inmediaciones, OSE´s y Oficinas Satélites en el Exterior, Centros de Expedición de Actas y Cédulas.

Desde el viernes 17 de mayo hasta el 21 de mayo, cerrarán todos los centros de expedición de cédulas.

Además, el órgano electoral informó que cerrará todas las demás dependencias a partir del viernes 17 de mayo hasta el 20.

Continuar leyendo

Actualidad

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para el exterior

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE), en dos actividades separadas, dio formal inicio este jueves al proceso de elaboración de 1,566 kits electorales que serán utilizados en igual número de colegios electorales en el exterior, así como también al clonado de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de resultados (EDET) de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.

Estuvieron presentes en ambas actividades el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Rafael Armando Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa; los directores de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Well Sepúveda; de Informática, Johnny Rivera; de Partidos Políticos, Lenis García; así como también los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel y Prado López, así como los delegados de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

Tras dejar formalmente iniciados los trabajos de elaboración de los kits electorales, en la Ciudad de Identidad y Electoral, Jáquez Liranzo dijo que el calendario electoral es ágil y que el mismo “va viento en popa”.

Director de Elecciones detalla contenido de kits electorales
El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez Valdez, informó que los 1,566 kits electorales contienen las boletas para los niveles presidencial y de diputaciones de ultramar, padrones, actas de escrutinio, relaciones de votaciones de contingencia, sellos, chalecos, entre otros, y que esto cubrirá 372 recintos ubicados en las tres circunscripciones del exterior.

Indicó que la JCE tiene como compromiso completar el proceso de embalaje y entregar los materiales a la empresa transportista este domingo 28 de los corrientes e informó que a partir del lunes se continuará con los kits de los colegios locales.

Núñez señaló que se está realizando de esta manera porque la ley manda que, a más tardar 5 días antes de las elecciones, todas las juntas electorales deben haber recibido el material.

Continuar leyendo

Lo + Trending