Connect with us

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía recibe en San Salvador sede para celebrar los JJCC 2026 en Santo Domingo

Publicado hace

en

San Salvador, El Salvador.-La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, durante el acto de clausura San Salvador 2023 recibió la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como símbolo de que Santo Domingo será sede de la XXV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el 2026.

En el acto, Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport y Yamil Bukele, ministro de Deportes de El Salvador, entregaron la bandera a la alcaldesa.

Durante el acto, los espectadores disfrutaron de un espectáculo artístico con los cantantes dominicanos Adalgisa Pantaleón, Manny Cruz, Miriam Cruz y Pavel Núñez.

República Dominicana terminó la jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son 25 medallas de oro. La misión dominicana logró un total de 109 medallas para ocupar la quinta posición, delante de Puerto Rico, ocupante del sexto lugar.

El país también fue sub sede de siete disciplinas en la justa que concluyó este domingo.

La ceremonia de clausura fue celebrada en el estadio Mágico González de la capital salvadoreña.

Los miembros del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, son José P. Monegro; presidente, el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, como segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

También lo integran el ministro de Deportes, Francisco Camacho, es secretario general y Mercedes Canalda, tesorera. Los demás miembros son el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el jurista Fernando Langa y los empresarios Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.

La próxima versión de los Juegos, que se celebrará en el verano del 2026, marcará su 100 aniversario de fundada la organización Centro Caribe Sports (antigua ODECABE), pues los primeros se realizaron en 1926.

Actualidad

CAASD: Producción de agua potable se sitúa en 428 millones de galones diarios

Publicado hace

en

La Producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en 428 millones de galones diarios, informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La entidad que dirige el ingeniero Felipe Suberví- Fellito- destaca que en la semana del 3 al 12 de julio la producción se mantuvo con altibajos por la salida momentánea de algunos de sus sistemas de toma de agua, por los niveles de turbidez o disparos de circuitos eléctricos, fruto de las copiosas lluvias que han caído en las últimas semanas.

“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, dice la Corporación a través de un comunicado de prensa.

La CAASD informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.

Corrección de averías
Por otro lado, la entidad comunica que durante esa semana se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados, entre los que se encuentran Katanga, Los Mina; Hermanas Mirabal en Altos de Cansino; La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

Asimismo, brigadistas de Operaciones trabajaron en el mantenimiento de las líneas de alcantarillado sanitario con un total de 4,160 casos presentados y 12 desobstrucciones.

Por otro lado, la institución llama a la población a dar buen uso al recurso agua, a no desperdiciarla y a cerrar las bien las llaves cuando terminen los quehaceres.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa áreas habilitadas en Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) hizo entrega de varias áreas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, conocido como el Cecanot Nuevo.

Esta entrega, que fue prometida por el ministro del Mived, Carlos Bonilla, hace varias semanas, posibilita que el jueves se realizará la primera intervención quirúrgica en esta infraestructura hospitalaria, que brindará servicios de salud a miles de pacientes del Distrito Nacional y zonas aledañas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien fue operada de una hernia discal en las instalaciones del nuevo Cecanot, en el área del quirófano asilado de neurocirugía.

La cirugía fue todo un éxito y la paciente, operada por el doctor Rafael Cleto Ramírez, se encuentra en proceso de recuperación.

Previo a la cirugía, el ministro Bonilla constató de primera mano el funcionamiento de los equipos en el nuevo Cecanot.

El funcionario aseguró que el Ministerio estará abriendo otras áreas de la Ciudad Sanitaria gradualmente, entre las que mencionó el área de emergencia del Bloque B, donde se encuentra el Hospital Materno Infantil.

Bonilla también informó que está trabajando las inducciones y los entrenamientos del personal médico con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las nuevas áreas a entregar por el Mived pertenecen al Bloque A de la Ciudad Sanitaria y son la oficina biomédica, tres camas de unidades cuidados intensivos, tres quirófanos aislados de oftalmologías, tres quirófanos generales, preoperatorio y farmacia

Continuar leyendo

Lo + Trending