Connect with us

Actualidad

La CAASD aumenta la producción de agua hasta los 400 millones de galones

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que pese a que la producción aumentó ligeramente en 11.26 millones de galones, aún se mantiene el déficit de agua potable en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

A la fecha, la producción de agua se situó en 400.18 millones de galones diarios, esto producto de algunos aguaceros registrados en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional.

La institución, sin embargo, llama a los ciudadanos a ser conscientes con la utilización del preciado recurso, porque cada día la demanda es mayor y el agua es la misma.

El déficit que aún persiste se debe, fundamentalmente, a la reducción en los niveles de agua que reciben los acueductos Duey, Isa-Mana, y Valdesia de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana.

“Las pocas lluvias caídas en estas cuencas es lo que ha provocado que el servicio continúe deficiente en sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el populoso sector Los Girasoles, específicamente”, informa la institución a través de su boletín semanal.

Asimismo, la CAASD informa que las presas Jigüey y Valdesia continúan con caudales dentro de los rangos normales. La primera se encuentra en la cota 508.79 y la segunda en la cota 141.3.

Recordemos que, aunque ya pasó el período crítico de sequía, las cuencas todavía no reciben niveles de agua favorables para alimentar al cien por ciento a los ríos y acueductos que proveen el agua que maneja la CAASD.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna, debidamente solicitados a través de su call center; y llama a la población a cuidar el más importante recurso del planeta que es el agua.

Actualidad

Alcaldía del DN interviene a Villa Juana con gran operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos

Fueron retirados varios vehículos en condición de chatarra, devolviendo el espacio a la gente

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional intervino este sábado y domingo al sector Villa Juana con un gran operativo que integró la limpieza con la recuperación de espacios públicos.

Esta iniciativa fue anunciada a mediados de semana por Carolina Mejía, con la finalidad de llevar bienestar a los residentes del barrio capitaleño, quienes también recibieron instrucciones de cómo preservar el entorno aseado y sobre el cuidado del medio ambiente.

A primera hora de la mañana del sábado, la titular de la Dirección de Aseo Urbano del cabildo, Ana González, motivó a los brigadistas y les aseguró que la misión dada por la alcaldesa fue dejar a Villa Juana limpia.

Durante la jornada de ambos días, se realizó el retiro de chatarras y escombros, limpieza profunda y lavado de calles, pintura de contenes, poda de árboles y arborización.

Alrededor de 260 obreros estuvieron desplegados en el perímetro completo del populoso sector, abarcando todas las calles. Las labores de limpieza incluyeron barrido, cuneteo, recolección de residuos y se le informó a los residentes para que sacaran de sus hogares cualquier ajuar que no estén usando y deseen botar.

Además, se entregaron kits de limpieza a los residentes, como parte de una campaña de concientización para fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.

La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, bajo las órdenes del teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, retiró varios vehículos en condición de chatarra y una estructura de un _food truck_ que obstaculizaba el paso, devolviendo así los espacios para la gente.

Las autoridades municipales destacaron que todo el operativo fue coordinado en consenso con la comunidad, garantizando la participación activa de los residentes y el respeto a sus espacios.

La jornada fue ejecutada por el cabildo a través del esfuerzo encabezado por las direcciones de Aseo Urbano, Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Tránsito y Movilidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina anuncia gran operativo de limpieza y recuperación de espacios en Villa Juana

Publicado hace

en

Carolina Mejía anunció un gran operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en el sector de Villa Juana el próximo fin de semana.

“Mi gente querida de Villa Juana, buenas noticias. Espéranos este próximo sábado y domingo que allá estará todo este equipazo trabajando contigo para recuperar nuestros espacios públicos y embellecer nuestra querida Villa Juana”, indicó.

El anuncio fue hecho por la propia Carolina a través de un video colgado en las redes sociales, en el que se ve acompañada por un amplio equipo de colaboradores que coordinarán y ejecutarán las labores que se estarán desarrollando durante el fin de semana. Mejía aprovechó para solicitar colaboración a todos los residentes del sector.

Las direcciones de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Mantenimiento y Obras Comunitarias desplegarán sus brigadas para impactar directamente en el populoso sector de Villa Juana, llevando bienestar a todos sus moradores.

El operativo forma parte de una serie de iniciativas a través en las que la ejecutiva municipal ha instruido a las direcciones del cabildo para tomar acciones puntuales para hacer frente a situaciones específicas en los sectores.

En ese sentido, el pasado domingo Mejía encabezó trabajos preventivos y de limpieza filtrantes e imbornales en Los Prados y otras zonas aledañas.

Continuar leyendo

Lo + Trending