Connect with us

Panorama

Reanudan uso de la pista del Aeropuerto de las Américas

Publicado hace

en

El uso de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA) ha sido reanudado.

Así le informaron a pasajeros, quienes se han quejado por los retrasos causados por los problemas registrados desde la mañana en el asfalto de la pista del aeropuerto.

Entre las quejas estuvo que una tripulación de un vuelo Santo Domingo – Newark pidió a los pasajeros desmontarse del avión luego de estos tener más de una hora en la aeronave esperando el despegue.

Los pasajeros del vuelo 2604 se desmontaron enfurecidos, ya que tienen un retraso desde las 3:00 de la mañana de este sábado, porque el mal tiempo en New Jersey impidió que el avión llegara a tiempo a Santo Domingo.

El alegato de JetBlue fue que necesitaban desocupar el avión para brindar asistencia con el problema que hay en la pista.

“Esto es un abuso”, “Si el aeropuerto no funciona entonces que lo cierren”, son algunas de las quejas de los pasajeros.

Mientras que otros aviones que esperan el visto bueno para el despegue aún mantienen a los tripulantes en las aeronaves esperando el visto bueno.

Los retrasos
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que varios vuelos de salida del (AILA) sufrirán retrasos, debido a un “desperfecto” en el asfalto de la pista de aterrizaje.

La información fue emitida a través de un comunicado de Aerodom, en el que se explicó que la pista está operando de manera restringida debido al imprevisto, que fue detectado esta mañana tras el aterrizaje de una aeronave.

Panorama

Los aguaceros continuarán este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.

De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda

Publicado hace

en

Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.

De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.

No se registraron personas heridas a causa del evento.

Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.

Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.

La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.

En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending