Connect with us

Actualidad

Alcaldía del DN y Banco Popular inician trabajos del parque El Pedregal con una inversión de RD$14.5 millones

Publicado hace

en

Con una de inversión de RD$14,511, 432, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano dejaron formalmente iniciados los trabajos del parque El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén.

El acto protocolar inició con una oración a cargo del Diácono Ernesto Tejada, de la parroquia Santa Cecilia, quien bendijo la obra, a los trabajadores que estarán embelleciendo el espacio y a los ejecutivos y funcionarios del Banco Popular y la alcaldía por trabajar para la comunidad.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció al Banco Popular que desde el primer día se sumaron a esta iniciativa de recuperar espacios en beneficio de la ciudadanía: “Y cuando le hicimos esa presentación, recuerdo que el señor Paniagua inmediatamente dijo, pero claro que sí, nos podemos sumar a ese esfuerzo de transparencia de honradez, pero sobre todo un compromiso de amor qué es lo que hace la institución por ya 60 años y ahí encontramos unos grandes aliados para quienes les quiero pedir que de pie les demos un aplauso”, puntualizó.

Con emotivas palabras, la alcaldesa recordó a su madre doña Rosa, al indicar que al inicio de su gestión la recuperación de los parques le hacía mucha ilusión por el uso que le dan los adultos mayores, “y me da ilusión decir que yo veía en estos lugares unos espacios formidables para que nuestros adultos mayores vinieran a leer a recrearse a orar y así como eso que yo quiero y he querido para mi padre para mis hijos para toda la gente que tengo en el entorno y que amo, para ustedes deseo exactamente lo mismo, que tengan lugares dignos, para que tengan una vida como la que merecemos todos”, expresó.

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, indicó que la entidad continuará siendo un firme colaborador de la alcaldía y de las comunidades, en la labor de convertir nuestra ciudad en un espacio más acogedor, centrado en las personas, mejorando el bienestar de sus habitantes y generando lugares de recreación saludables para las familias, la juventud y la niñez del país.

“En el Popular nacimos con el propósito de impulsar el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible, por eso hoy reitero nueva vez que nuestro apoyo al Plan de Obras de la alcaldía se enmarca en el conjunto de proyectos que ejecutamos como parte del ejercicio de Banca Responsable, siendo catalizadores del desarrollo económico, institucional y social del país”, expresó.

Mientras que, Maritza Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de El Pedregal, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía y al Banco Popular por el compromiso asumido con esta alianza de llevar bienestar a las comunidades.

“Agradecidos estamos los habitantes del Distrito con la alcaldía por tantas maravillas que ha llevado a la ciudadanía. Agradecemos al Banco Popular en la representación de José Mármol. Ustedes han sido una entidad que a nosotros como ciudadanos nos sentimos correspondidos y seguros, gracias por este compromiso social que siempre lo han tenido, pero ahora unidos con la alcaldía, ustedes no saben la calidad emocional que están llevando, esperamos que más entidades se sigan sumando a esta iniciativa”, dijo la señora Vargas.

Dentro de los trabajos que se realizan en El Pedregal se encuentran la demolición y reconstrucción de aceras, contenes y caminos internos, el remozamiento de glorieta y accesibilidad con rampas, iluminación general del parque y alrededores.

De igual manera, se construirá un área infantil, se cerrará el parque con malla galvanizada, poda y siembra de plantas de diferentes especies, remozamiento de la cancha de baloncesto e instalaciones de bancos, zafacones y mesas picnic, entre otras mejoras.

En la actividad estuvieron presentes el vicealcalde, Stalin Alcántara; Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y proyecto especiales del ADN; José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y Nacho Chávez, en representación de Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

También, Mariel Bera, vicepresidenta Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular, José Hernández Caamaño, vicepresidente Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular.

Actualidad

CAASD: Producción de agua potable se sitúa en 428 millones de galones diarios

Publicado hace

en

La Producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en 428 millones de galones diarios, informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La entidad que dirige el ingeniero Felipe Suberví- Fellito- destaca que en la semana del 3 al 12 de julio la producción se mantuvo con altibajos por la salida momentánea de algunos de sus sistemas de toma de agua, por los niveles de turbidez o disparos de circuitos eléctricos, fruto de las copiosas lluvias que han caído en las últimas semanas.

“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, dice la Corporación a través de un comunicado de prensa.

La CAASD informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.

Corrección de averías
Por otro lado, la entidad comunica que durante esa semana se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados, entre los que se encuentran Katanga, Los Mina; Hermanas Mirabal en Altos de Cansino; La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

Asimismo, brigadistas de Operaciones trabajaron en el mantenimiento de las líneas de alcantarillado sanitario con un total de 4,160 casos presentados y 12 desobstrucciones.

Por otro lado, la institución llama a la población a dar buen uso al recurso agua, a no desperdiciarla y a cerrar las bien las llaves cuando terminen los quehaceres.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa áreas habilitadas en Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) hizo entrega de varias áreas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, conocido como el Cecanot Nuevo.

Esta entrega, que fue prometida por el ministro del Mived, Carlos Bonilla, hace varias semanas, posibilita que el jueves se realizará la primera intervención quirúrgica en esta infraestructura hospitalaria, que brindará servicios de salud a miles de pacientes del Distrito Nacional y zonas aledañas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien fue operada de una hernia discal en las instalaciones del nuevo Cecanot, en el área del quirófano asilado de neurocirugía.

La cirugía fue todo un éxito y la paciente, operada por el doctor Rafael Cleto Ramírez, se encuentra en proceso de recuperación.

Previo a la cirugía, el ministro Bonilla constató de primera mano el funcionamiento de los equipos en el nuevo Cecanot.

El funcionario aseguró que el Ministerio estará abriendo otras áreas de la Ciudad Sanitaria gradualmente, entre las que mencionó el área de emergencia del Bloque B, donde se encuentra el Hospital Materno Infantil.

Bonilla también informó que está trabajando las inducciones y los entrenamientos del personal médico con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las nuevas áreas a entregar por el Mived pertenecen al Bloque A de la Ciudad Sanitaria y son la oficina biomédica, tres camas de unidades cuidados intensivos, tres quirófanos aislados de oftalmologías, tres quirófanos generales, preoperatorio y farmacia

Continuar leyendo

Lo + Trending