Connect with us

CINE & TV

La premier de “Barbie” en Caribbean Cinemas se llena de rosa

Publicado hace

en

Actores e influencers dominicanos acudieron en masa a la premier de la película «Barbie» que se realizó la noche  del miércoles en  Caribbean Cinemas de Downtown Center, llenando de «bote en bote» tres de sus salas.

Desde la primera planta de la plaza comercial, todo el ambiente era rosa y Barbie, con una alfombra rosada, la caja de muñeca de tamaño humano hasta los personajes de la película para fotografías con los asistentes fue parte del montaje antes de subir a las salas para ser los primeros espectadores de la esperada producción.

La película estrenó ayer en todo el país y según reportes ha sido un reventón.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, valoró la efervescencia que ha causado la cinta en las salas locales con una cifra importante de boletas agotadas en preventa.

«Estamos muy contentos, hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en crear este furor alrededor del estreno de la película y yo creo que logramos el cometido», dijo Cordero.

Entre los famosos estuvieron los comunicadores Karen Yapoort, Brea Frank, Nelfa Núñez, Isaura Taveras, Pamela Almonte, así como la actrices Fidia Peralta, Ángela Bernal, el influencer Carlos Montesquieu, las candidatas al Miss República Dominicana Universo Miss Santo Domingo Oeste, Miss San Cristóbal, la coach fitness Haidy Cruz y su hija Sophia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zumaya Cordero (@zumayacordero)

Además de la diseñadora Gianina Azar, la psicóloga y empresaria Alis Custodio, entre otros invitados vestidos a tono con el «Mundo de Barbie» o «Barbie Land» como Soledad Vilchez, Glacira Medina y Taina Pimentel.

No faltaron los looks alocados y los que emularon ser gente fitness de los años 80 con colores fosforescente, porque la la propuesta del filme se presta para ello.

La sinopsis de «Barbie» narra la historia de la popular muñeca que vive en un mundo color rosa lleno de diversión y alegría. Sin embargo, un día comienza a cuestionar su mundo perfecto y emprende un viaje a la ciudad de Los Ángeles junto a Ken para aprender a vivir en el mundo real y encontrar la felicidad en él.

La clasificación otorgada a «Barbie» es PG-13, lo que significa que no es recomendada para menores de 13 años. Si los niños desean verla, deben hacerlo en compañía de sus padres. Esta clasificación fue asignada por la Motion Picture Association (MPA, por sus siglas en inglés) debido al contenido que incluye escenas de violencia, sensualidad, desnudez, lenguaje agresivo y referencias sexuales.

Según explicó la MPA, las películas clasificadas como PG-13 contienen elementos que pueden no ser apropiados para menores.

«Barbie» contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para materializar una obra que continúa el legado de hasta una treintena de versiones audiovisuales de la famosa muñeca de Mattel, que fue animada por primera vez en el especial para televisión «Barbie and the Rockers: Out of This World» de 1987.

Más de la Barbiemanía en RD
Aunque desde que se empezaron a dar a conocer los principales detalles de la cinta, como sus actores y su banda sonora, en el mundo no se ha dejado de hablar de película que tiene como protagonistas a Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), y obviamente en República Dominicana no ha sido la excepción.

En el país se han hecho memes y retos en torno a “Barbie”, además de que las influencers de moda han motivado a sus seguidoras a vestir de rosa, catalogándolo como el color de temporada.

Fefita la Grande apareció vestida de Barbie en su Instagram y ella misma se mofó y lo tomó con humor: «La gente no encuentra que inventar yaaaaaa».

Entre las que se han montado en la ola, destacaron Fefita La Grande y Alexandra MVP, quienes brillaron en redes sociales con la misma fotografía.

La empresaria rumana colgó una foto suya vestida por completo de rosado y usuarios sustituyeron su cara por el de la merenguera y la imagen editada se hizo viral en pocos minutos.

Sobre el montaje de la fotografía donde Alexandra se hace acompañar de un perro y una yipeta, Fefita expresó: “La gente no encuentra qué inventar ya”.

En cambio, la creadora de contenido tomó la situación con humor.

La música, otro elemento enriquecedor
La directora Greta Gerwig y los encargados de la musicalización de “Barbie” optaron por sonidos nuevos en voces de jóvenes cantantes como Lizzo, Billie Eilish, Charli XCX, Tame Impala, Karol G, Dua Lipa, Ice Spice y Nicki Minaj.

La más sonada ha sido “Barbie World”, un tema en el que Aqua se unió a Ice Spice y Nicki Minaj para una nueva versión de su icónico éxito de los 90, “Barbie girl”, con un toque urbano. Además de Karol G, en representación de los latinos, en “Watati” con Aldo Ranks.

El tema “Dance the Night” de Dua Lipa, quien debuta como actriz en la cinta, también ha tenido gran acogida.

Ryan Gosling no solo brilla como protagonista, sino que también interpreta la canción “I’m Just Ken”, la cual forma parte del álbum musical de “Barbie”.

El elenco de la película se completa con Helen Mirren (La narradora), Hari Nef (Barbie doctora), America Ferrera (Gloria), Emma McKay (Barbie física) y Dua Lipa (Barbie sirena).

Google también se pintó de rosa, pues al entrar al famoso navegador y buscar información sobre los protagonista de “Barbie The Movie” aparecen destellos brillantes y líneas entre las letras de color rosado que deja sorprendido a más de uno y más a los fanáticos de este color.

De igual manera, en Malibú han creado una “DreamHouse” real, que está disponible en la plataforma de Airbnb y en la que una pareja aficionada de la historia se puede hospedar.

La mansión ha despertado una ola de reacciones, en su mayoría de fanáticos impacientes por saber más y ganarse una estadía de ensueño en Malibú, California.

La mansión estará disponible por dos estadías de una noche, el 21 de julio y el 22 de julio de este año.

Los cocineros Nadia Aidi, Marietta Bar, Azusa Barbie, Lucy Dolly y Canan no se han quedado atrás y le han mostrado a sus seguidores en TikTok, YouTube e Instagram como hacer pasta rosada, donde la remolacha es el ingrediente principal para ese plato anhelado e “instagrameable”.

Con información de Listín Diario y Diario Libre

CINE & TV

Telemedios Dominicana ya transmite en formato digital

Publicado hace

en

César Hernández, gerente General de Telemedios

Santiago. Telemedios Dominicana S.A. anuncia con orgullo que ya está transmitiendo en formato digital a nivel nacional, como parte del proceso de modernización de la televisión en la República Dominicana.

Este importante paso fue posible gracias a la implementación del encendido digital programado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y marca un hito en la evolución tecnológica del canal.

El cambio se oficializó con la activación de la nueva señal digital en el Canal 8, que ya cubre todo el país a través de sus transmisores en puntos estratégicos, incluyendo: Loma Guanito, en la provincia San Juan de la Maguana, para el sur del país.

Loma Mogote, en la provincia Espaillat, para la zona norte. Distrito Nacional, para el Gran Santo Domingo y las áreas circundantes del sur.

Con estas tres principales estaciones de transmisión operando a plena capacidad, Telemedios Dominicana garantiza una cobertura nacional completa, tanto a través de señales de antenas como de las principales compañías de cable del país.

El encendido digital
El miércoles 20 de noviembre, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el presidente del INDOTEL, Lic. Guido Gómez Mazara, estarán presentes en un acto oficial para conmemorar el avance hacia la televisión digital.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de INDOTEL, en la Zona Colonial de Santo Domingo, y será un momento clave en la transición que está revolucionando la forma en que los dominicanos acceden a la televisión.

Proceso de transición y futuro de Canal 8 digital
Telemedios, que operó el Canal 25 desde sus inicios en 1999 bajo la transmisión analógica en la banda UHF, ha iniciado ya el proceso de desactivación de sus transmisores analógicos para dar paso a su nueva frecuencia digital, Canal 8.

Este cambio responde a las directrices de INDOTEL, que estableció como fecha límite para el encendido digital la culminación de noviembre de 2024, en su primera etapa.

El director general de Telemedios Dominicana, César Hernández, aseguró que, en enero de 2025, el proceso de digitalización se completará por completo.

Además, adelantó que, a partir de esa fecha, el canal introducirá cambios significativos en su programación, ofreciendo contenido renovado en áreas como noticias, deportes, entretenimiento, películas y novelas, en lo que será una nueva temporada llena de innovaciones para el público.

Un legado de innovación
Telemedios Dominicana, fundada por el empresario José Armando Bermúdez (Don Poppy), quien trajo la televisión a color a la República Dominicana, continúa siendo un referente en la industria televisiva del país.

Actualmente, la empresa es dirigida por el Sr. Domingo Bermúdez, CEO de Telemedios y Color Visión, quienes mantienen vivo el legado de la familia Bermúdez Madera con un enfoque en la innovación y el compromiso con la audiencia.

Compromiso con la Calidad y la Modernización
Con la llegada de la señal digital, Telemedios Dominicana reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al público dominicano, adaptándose a las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia televisiva superior.

Para más detalles sobre el proceso de encendido digital y la nueva programación de Canal 8, los televidentes pueden estar atentos a las actualizaciones a través de las plataformas digitales de Telemedios Dominicana.

Continuar leyendo

CINE & TV

Película ‘Seropositivo’ se podrá ver en platafoma Pelidom+Plus

Publicado hace

en

Los actores y productores Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso se han unido a la plataforma de streaming Pelidom+Plus (Pelidom.com) para el estreno de la película dominicana Seropositivo en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, a partir del 1 de diciembre y por tiempo limitado.

Este esfuerzo tiene como objetivo generar conciencia sobre el VIH/SIDA.

Al referirse a la proyección de la película en 112 países a través de Pelidom, Danilo Reynoso destacó el crecimiento de la plataforma, así como la oportunidad que ofrece al cine dominicano para proyectarse no solo ante los usuarios en el país, sino también en el extranjero

“Pelidom ha experimentado una importante expansión en los últimos meses y, que los dominicanos tengamos una plataforma donde de cualquier parte del mundo se pueda tener acceso a nuestras propuestas, es una oportunidad que debemos agotar y respaldar”, destacó Reynoso.

El cineasta Alfonso Rodríguez, presidente de Pelidom.com destacó que se trata de la primera película dominicana que tendrá un estreno mundial vía streaming.

“Recientemente hemos hecho acuerdos internacionales que nos han permitido llegar a Estados Unidos, España, Argentina, España, Chile, México y otros países de Latinoamérica y España con un amplio catálogo de más de 500 películas. Esto sin duda es un valor agregado para que los productores y cineastas dominicanos utilicen Pelidom+Plus para la presentación de sus producciones cinematográfica”, sostuvo Rodríguez.

Un drama erótico
La actriz Evelyna Rodríguez detalló que llevan un mensaje al público.

“Nos sentimos complacidos en aportar a la conversación sobre el tema de VIH-SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual, en momentos que siguen aumentando los diagnósticos, pese a vivir en la época con más información al alcance de todos”, comentó Evelyna Rodríguez de Pop Entertainment.

“Seropositivo” es un drama erótico que explora las retos de una pareja de dominicanos que vive con VIH- SIDA en el Buenos Aires de los 90’s, cuando a penas iniciaban los primeros diagnósticos del virus y no existían tratamientos formales.

Cuentan de manera sensible y esperanzadora esta historia de la vida real, a la vez que es una invitación a reflexionar sobre esta condición, al conmemorarse el Día de la Lucha Contra el VIH-SIDA este 1ro de diciembre.

El filme dirigido por Bruno Musso estará disponible en www.pelidom.com , tanto para los usuarios como no suscritos en la plataforma, por tan solo $6.99 dólares.

Continuar leyendo

Lo + Trending