Provinciales
COOP-ASPIRE recibe el galardón Business Managment Awards 2022, en la categoría “Trayectoria Empresarial”
Colombia.- En el marco de la celebración de su 10mo aniversario, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aspire (COOP-ASPIRE), continúa cosechando éxitos, dentro de los que se destaca el premio BUSINESS MANAGEMENT AWARDS 2023, que otorga Global Business Corporation, una organización constituida en Miami al servicio del empresariado global, y que la semana pasada reconoció la cooperativa Aspire, en el renglón “Trayectoria Empresarial”.
El comité evaluador de Global Business Corporatión concedió la distinción a COOP-ASPIRE “en mérito a la excelencia y éxito empresarial en su respectiva categoría tras una minuciosa selección y evaluación realizada y luego de que en los últimos años al haber demostrado un óptimo rendimiento en cada una de sus áreas de gestión siendo considerada un modelo a seguir en el ámbito empresarial”, reseña en el documento de selección Global Business Corporation.
Al recibir el premio Luis Eduardo Rosario, gerente general de COOP-ASPIRE, agradeció a Dios por la distinción y lo dedicó a todos y cada uno de los colaboradores de COOP-ASPIRE “que, con su entrega y
valor agregado en la prestación de los servicios financieros al sector más vulnerable de nuestro país” sostuvo Rosario.
Con su trabajo “reafirman dos de nuestros grandes compromisos, proveer bienestar a nuestros asociados desde una perspectiva integral, transformadora y honrar a Dios en todo lo que hacemos como cooperativa con valores centrados en Cristo” declaró.
El reconociendo fue además, por sus logros corporativos e institucionales, premiando su liderazgo, calidad e innovación considerando el esfuerzo que vienen realizando en el ámbito de la economía social y solidaria para apoyar a las personas de los más bajos estratos sociales a impulsar sus proyectos, en medio de las circunstancias adversas que en los últimos años ha vivido la humanidad a nivel mundial, explica en la descripción, Global Business Corporation.
La delegación de COOP-ASPIRE, que viajó a Cartagena a recibir el reconocimiento estuvo integrada por Luis Eduardo Rosario, Gerente General; el pastor Guarionex Corona, presidente del Consejo de Admiración; y Leidy Laura Santana, gerente de mercadeo.
SOBRE COOP-ASPIRE
La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (COOP-ASPIRE) es una empresa de economía social, que cuenta con una matrícula que supera los 200 mil asociados, 59% de los cuales son mujeres. Posee 27 sucursales en todo el país, y una cartera de crédito que en 2022 alcanzó el monto de RD$ 2,792 millones.
COOP-ASPIRE es una de las 18 cooperativas que conforman el gremio AIRAC, con un capital humano conformado por 499 colaboradores, de las cuales el 47% son mujeres y ocupan el 38 por ciento de las direcciones ejecutivas.
Sobre Global Business Corporation.
Global Business Corporation es una organización constituida en Miami al servicio del empresariado global, con el propósito de reconocer la excelencia empresarial a través de BUSINESS MANAGEMENT AWARDS y promover el crecimiento y desarrollo de las empresas a nivel internacional fomentando el intercambio comercial e impulsando así la economía global de los países.
La participación en el Premio constituye para las empresas, además de la oportunidad de evaluar su gestión organizacional, compararse con las mejores compañías internacionales y recibir una retroalimentación para implementar y mejorar dicha gestión
Provinciales
CoopManoguayabo sortea 1 Millón de pesos entre sus socios como premio a su fidelidad
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Manoguayabo, sorteó el pasado viernes la suma de RD$ 1,000,000.00 entre sus asociados producto del concurso “CoopManoguayabo te hace la Navidad”, en el cual los asociados de la entidad participaban incrementando sus cuentas de aportaciones.
El presidente del consejo de administración de la entidad, el licenciado Eleodoro de la Rosa, sostuvo que se trató de una promoción tradicional, que procura incentivar el ahorro en los socios de la cooperativa.
En este sentido de la Rosa, destacó lo importante que es para los socios ahorrar en su cuenta de aportaciones “puesto que este es el ahorro que le servirá de garantía para la solicitud de nuevos servicios (…) pero además, este ahorro le sirve al socio para ser utilizado ante cualquier eventualidad sin la necesidad de recurrir al préstamo” declaró.
En tanto que, Aníbal Ubri, Gerente General, precisó que la actividad constituye una tradición en la que, cada año, CoopManoguayabo premia y motiva el ahorro como base fundamental para que todas nuestras metas y proyectos sean posibles.
De su lado, Pedro Guzmán, gerente social de la empresa explicó que, “con solo 500 pesos que el socio haya depositado en su cuenta de aportaciones desde el lanzamiento de la promoción hasta la fecha del sorteo, ya estaba participando”
En total fueron 41, los socios que resultaron agraciados con 25 premios de RD$10,000.00; ocho premios de RD$25,000.00; cuatro premios de RD$ 50,000.00; dos de RD$ 75,000.00; y otros dos de RD$ 100,000.00.
El sorteo fue transmitido a través de las diferentes plataformas digitales de la Cooperativa Manoguayabo, incluyendo las populares redes sociales Facebook e Instagram; así como en el canal de YouTube de la entidad, donde cada socio puede volver a visualizarlo en cualquier momento.
El escenario fue aprovechado para la celebración de un compartir navideño entre los representantes y directivos sociales de los 12 distritos cooperativos que componen esta empresa con sentido social, que además es la cooperativa más longeva de la República Dominicana.
Provinciales
Coopnama apertura nueva oficina de servicios en Monte Plata
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof. Santiago Portes, inauguró en el municipio cabecera de la provincia de Monte Plata, una oficina regional de servicios que beneficiará a los socios de las comunidades de la Región Nordeste II.
Los asociados residentes en los municipios de Yamasá; Bayaguana; Sabana Grande de Boyá; Peralvillo y zonas aledañas, tendrán en su misma provincia los servicios ofertados por la cooperativa de los maestros, la cual está cada vez más cerca de sus socios, contribuyendo al ahorro significativo de tiempo y recursos.
En ese sentido, el profesor Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración, indicó que esta nueva oficina acerca más a sus socios de otras provincias, “Monte Plata es una región que conecta con el Cibao, con la provincia Sánchez Ramírez y colinda con el Sur, lo que la convierte en una provincia significativa, vamos a aprovechar para que esta oficina nazca por todo lo alto”.
Del mismo modo, el gerente general de la Cooperativa de los Maestros, profesor Lucas Figueroa Lapix, apuntó que COOPNAMA es una empresa solidaria que nació para transformar la vida de todos sus asociados y todas sus acciones se encaminan a ese propósito.
De su lado, el profesor Luis Jiménez, consejero de la Región Nordeste II, valoró en gran manera la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina de servicios, con la cual expresó “ahorraremos tiempo, dinero y lo más importante, pondremos menos en peligro nuestras vidas”, refiriéndose a los cientos de socios que se trasladaban a diario a la ciudad de Santo Domingo a realizar sus servicios.
Por ese motivo, la maestra Sugelis Manzueta, agradeció a los miembros de la institución a nombre de todos los asociados de la provincia: “Gracias por hacer esto una realidad, la cooperativa de maestros está cambiando y lo estamos haciendo bien”, dijo.
En esta oficina los socios de COOPNAMA podrán acceder a todos los servicios ofertados por la institución tales como: atención al socio, préstamos, ahorros, solicitud de servicios de tiendas y servicios contratados, entre otros.
En las actividades el presidente de COOPNAMA, Santiago Portes, estuvo acompañado por una amplia comisión de dirigentes de las áreas sociales y administrativa de la institución.
De los órganos sociales estuvieron presentes los profesores, Octavio Bremón, vicepresidente; Felicia Contreras, secretaria; Zoila Mateo, tesorera; Luis Jiménez, consejero titular de región Nordeste II y Hamilton Pérez, consejero alterno de la región Nordeste II. Mientras que el Consejo de Vigilancia estuvo representado por el profesor Alan Santana.
Del staff administrativo estuvieron, Lucas Figueroa Lapaix, gerente general; Kenedy García Álvarez, gerente de Recursos Humanos; Alberto Sandoval, gerente de TICs; Aridio Ogando, gerente de tienda; Pedro Bidó, subgerente de educación y José Polanco, director de mantenimiento y servicios generales. Así mismo como el director regional de Educación de Bayaguana, Distrito Educativo 17-03, Luís Guillén.
-
Turismo3 días
Banco Popular participa en FITUR 2025 como líder en financiamiento turístico
-
Noticias4 días
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
-
Turismo3 días
David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Samaná
-
Espectáculos2 días
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
-
Actualidad3 días
Realizan Plásticos por Juguetes en La Romana y San Pedro
-
Turismo2 días
Banreservas realizará en Fitur 2025 ronda de negocios y firma de acuerdos de inversión
-
Deportes2 días
Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025
-
Panorama1 día
Carolina Mejía asegura que está lista para asumir otro reto