Connect with us

Actualidad

Alcaldía del Distrito Nacional inaugura parque Villa Juana en homenaje a Leo Corporán

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, rindió un homenaje al cronista deportivo Leo Corporán al colocar su nombre en la placa del nuevo parque Villa Juana, que por años la comunidad había solicitado su embellecimiento.

Durante sus palabras Carolina resaltó el servicio que ha realizado Leo en favor de la comunidad.

“Decía Luisín que es un don de Leo el servicio, pues mira yo me atrevo a decir que al igual que papá al igual que Leo y está humilde servidora eso no es un don, es un propósito de vida que nosotros decidimos por el servicio y Leo lo ha hecho como dirigente comunitario y deportivo papá lo hizo como político y lo hizo también como campesino como cuando salió y se fue a San Cristóbal, cuando se fue a Carolina del Norte siempre se decidió por el servicio y yo encontré en la política a través de la recuperación de la política como servicio la razón por la cual yo me decidí hacer política y no por cuatro años más por 20 más porque yo me decidí esto es lo mío y esto va para largo”, enfatizó Carolina.

El Cronista deportivo que será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en noviembre de este año, agradeció a Carolina Mejía por la distinción y al expresidente Hipólito Mejía, por el trabajo que realizó en el país y en Villa Juana durante su gestión “quiero agradecer en el alma, a la alcaldesa y a los queridos regidores, lo más importante es mirar para allá y ver esos niños, Carolina ha hecho un acto grande en remodelar este parque para que los niños puedan estar aquí jugando”.

Corporán agradeció a su familia, quien, según él, ha sido la más sacrificada por el tiempo que le dedica al club y la fundación Mauricio Báez. “Quiero agradecer a mi hijo César, Amaury y Cecilia, ellos se pusieron más contentos que yo cuando recibieron la noticia” destacó el cronista quien además estuvo acompañado de su esposa Cecilia Heredia.

Luisin Mejía, presidente de Caribe Sports, tuvo a cargo la semblanza de Leonardo de Jesús Heredia Corporán, nombre de pila de Leo, destacando sus virtudes y cualidades “He aquí un protector, he aquí un caballero que tiene más familia en su casa, de lo que ustedes se imaginan. Lo más fácil sería hablar del Club Mauricio Báez, por mucho uno de los mejores clubes, sería fácil hablar de Villa Juana. El homenajeado tiene un don, servir y ha hecho de Villa Juana su feudo”.

Ana Cabrera, presidenta de amas de casas de Villa Juana, indicó que la comunidad se siente orgullosa del trabajo que realiza la Alcaldía, destacando el gran trabajo realizado en la María Montés, el cementerio, los filtrantes, el alumbrado y de aseo en general.

“Estamos agradecidos de esta gestión municipal, porque nunca en el tiempo, Villa Juana había tenido tanta mejoría”, indicó Ana al mismo tiempo que resaltó la labor de Leo en la comunidad.

Trabajos realizados
Dentro de los trabajos realizados en el espacio, están la demolición, vaciado y resanes de aceras y contenes, de rampas para personas con discapacidad, iluminación del parque en general y entornos de este.

De igual manera, se colocaron mesas picnic, se realizó poda y siembra de árboles de diferentes especies, se construyó una nueva área infantil.

Los trabajos también incluyeron el cierre completo del parque con malla galvanizada verde, la construcción de un área de gimnasio, instalación de bancos y zafacones; señalización e identificación de parque y remozamiento de área de tarima.

Al culminar el acto protocolar fue formalmente presentado a Miguel Morban, administrador General de Televida, como cogestor del parque, quien en lo adelante tiene el compromiso de velar por el buen uso y mantenimiento del espacio.

Estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores, Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos; el baloncetista José (El Grillo), Vargas y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

Sobre Leo Corporán
Corporán, es un dirigente deportivo y comunicador de larga data, fue el ideólogo en 1963, junto a Nelly Manuel Doñé y otros jóvenes de Villa Juana, de la creación del club Mauricio Báez, considerado por muchos como un modelo a replicar dentro de las entidades clubísticas.

“El Marchante”, como le llaman al editor deportivo del vespertino El Nacional, sentó raíces en Villa Juana, sector donde sus padres se instalaron cuando el próximo inmortal del Pabellón de la Fama tenía un mes de nacido.

En esa zona populosa y céntrica del Distrito Nacional comenzó su pasión por el deporte, llegando a practicar baloncesto, béisbol y softbol. Fue fundador y ocupó la primera presidencia de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna).

Desde Mauricio Báez, Leo ha apoyado y promovido todas las actividades deportivas puestas en ejecución por esa institución en beneficio del deporte, la salud, la educación y la cultura.

Corporán fue además presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez, desde donde se promueven todas las actividades deportivas, sociales, culturales, educativas y la salud en pro de los residentes del sector y de barrios aledaños, a través de la escuela primaria, un liceo de tanda extendida, dispensario médico, odontología, centro cultural y la biblioteca.

Actualidad

CAASD: Producción de agua potable se sitúa en 428 millones de galones diarios

Publicado hace

en

La Producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en 428 millones de galones diarios, informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La entidad que dirige el ingeniero Felipe Suberví- Fellito- destaca que en la semana del 3 al 12 de julio la producción se mantuvo con altibajos por la salida momentánea de algunos de sus sistemas de toma de agua, por los niveles de turbidez o disparos de circuitos eléctricos, fruto de las copiosas lluvias que han caído en las últimas semanas.

“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, dice la Corporación a través de un comunicado de prensa.

La CAASD informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.

Corrección de averías
Por otro lado, la entidad comunica que durante esa semana se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados, entre los que se encuentran Katanga, Los Mina; Hermanas Mirabal en Altos de Cansino; La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

Asimismo, brigadistas de Operaciones trabajaron en el mantenimiento de las líneas de alcantarillado sanitario con un total de 4,160 casos presentados y 12 desobstrucciones.

Por otro lado, la institución llama a la población a dar buen uso al recurso agua, a no desperdiciarla y a cerrar las bien las llaves cuando terminen los quehaceres.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa áreas habilitadas en Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) hizo entrega de varias áreas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, conocido como el Cecanot Nuevo.

Esta entrega, que fue prometida por el ministro del Mived, Carlos Bonilla, hace varias semanas, posibilita que el jueves se realizará la primera intervención quirúrgica en esta infraestructura hospitalaria, que brindará servicios de salud a miles de pacientes del Distrito Nacional y zonas aledañas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien fue operada de una hernia discal en las instalaciones del nuevo Cecanot, en el área del quirófano asilado de neurocirugía.

La cirugía fue todo un éxito y la paciente, operada por el doctor Rafael Cleto Ramírez, se encuentra en proceso de recuperación.

Previo a la cirugía, el ministro Bonilla constató de primera mano el funcionamiento de los equipos en el nuevo Cecanot.

El funcionario aseguró que el Ministerio estará abriendo otras áreas de la Ciudad Sanitaria gradualmente, entre las que mencionó el área de emergencia del Bloque B, donde se encuentra el Hospital Materno Infantil.

Bonilla también informó que está trabajando las inducciones y los entrenamientos del personal médico con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las nuevas áreas a entregar por el Mived pertenecen al Bloque A de la Ciudad Sanitaria y son la oficina biomédica, tres camas de unidades cuidados intensivos, tres quirófanos aislados de oftalmologías, tres quirófanos generales, preoperatorio y farmacia

Continuar leyendo

Lo + Trending