Espectáculos
Luz García aclara no está obligada a presentarse ante tribunal de la Florida; lo hará su abogada
La comunicadora Luz García aclaró que no está obligada a presentarse ante el tribunal que conocerá la audiencia preliminar en su contra tras ser detenida bajo los efectos del alcohol en el estado de Florida, Estados Unidos.
García dijo que, en el proceso judicial, que está previsto para el próximo 23 de agosto de este año, la representará su abogada Lisa Heffington.
La comunicadora emitió un comunicado desmintiendo que deba presentarse ante el tribunal de manera obligatoria, como según ella se ha afirmado en algunos medios de comunicación e indicó que se declaró no culpable por recomendación de su abogada.
“Este es un proceso de rigor para estos casos, es decir, que debo agotar el protocolo judicial establecido de la mano de mis abogados. Es un proceso para aquellos ciudadanos que exceden el límite de velocidad y el límite de alcohol establecido en la Florida.”, reza el documento.
El comunicado García también reiteró que dio negativo al uso de sustancias controladas, según el protocolo establecido en USA para estos casos, que establece la realización de todas las pruebas a las que dio negativo.
“A lo largo de toda mi carrera, me he esforzado por ser una ciudadana correcta y respetuosa de la ley, tanto en mi hermosa patria República Dominicana, como en cualquier otro país que visite, por lo que asumo con total responsabilidad las consecuencias generadas por conducir presumiblemente a exceso de velocidad, ante la desesperación de llegar a dar el consentimiento para la intervención quirúrgica que debían practicarle a Miguel Ángel”, dijo.
En ese sentido, explicó que se encuentra en Santo Domingo, retomando todas sus labores y compromisos, «sabiendo que cuento con todos ustedes, para que todo esto quede en los aprendizajes de lugar, cumplir con las sanciones que decida el tribunal y sabiéndome feliz de que Miguel Ángel se está recuperando satisfactoriamente».
De acuerdo con lo plasmado en el comunicado, la productora y conductora del programa Noche de Luz indicó que “en la vida nunca elegimos las pruebas que nos toca vivir, mucho menos podemos aspirar a planificar los accidentes, pero si a aprender con humildad de situaciones como estas”.
“Sin minimizar en lo más mínimo la situación y la responsabilidad con la que me corresponde responder ante el tribunal, quiero apelar a la sensatez y solidaridad de siempre de toda nuestra gente, para que despejen cualquier duda al respecto y sepan que todo lo expresado en este comunicado es toda la verdad y nada más que la verdad”, agregó.
El comunicado íntegro
Quiero compartir con todos los medios de comunicación, la sociedad, amigos, relacionados y seguidores, las siguientes informaciones de cara al proceso que se conocerá en una audiencia preliminar que tendrá lugar el 23 de agosto del presente año, en una corte de Collier County, Florida, respecto a mi detención.
Este es un proceso de rigor para estos casos, es decir, que debo agotar el protocolo judicial establecido de la mano de mis abogados, por lo que no estoy obligada a asistir a la audiencia, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación, de la misma manera el declararme no culpable es también lo normal y una recomendación de mi abogada.
Desde el primer momento en el que se dieron los hechos, he asumido con entereza y total transparencia todo lo acontecido, compartí un video donde señalé los detalles de lugar y lo que provocó que reaccionara alarmada, por la llamada para informarme del accidente de Miguel Ángel y su traslado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
A lo largo de toda mi carrera, me he esforzado por ser una ciudadana correcta y respetuosa de la ley, tanto en mi hermosa patria República Dominicana, como en cualquier otro país que visite, por lo que asumo con total responsabilidad las consecuencias generadas por conducir presumiblemente a exceso de velocidad, ante la desesperación de llegar a dar el consentimiento para la intervención quirúrgica que debían practicarle a Miguel Ángel.
De la misma manera he asumido los aprendizajes de lugar, en cuanto a todo lo que pude hacer diferente para evitar un escenario como este, aunque sé que pudo ser diferente si no hubiese decidido conducir, no menos cierto es, que no me arrepiento de haber actuado como una madre que pensó en lo peor de cara a la salud de mi hijo.
*Reiterar por esta vía que di negativo al uso de sustancias controladas, según el protocolo establecido en USA 🇺🇸 para estos casos, que establece la realización de todas las pruebas a las que di negativo*.
*El proceso que se me sigue es algo normal para aquellos ciudadanos que exceden el límite de velocidad y el límite de alcohol establecido en la Florida*.
Nunca imaginé que una cena familiar aquel inolvidable día 11 de junio, después de compartir varias copas de vino, sin planes de salir y muchos menos conducir, tendría que manejar cerca de 4 horas para llegar a Tampa, ante el accidente de Miguel Ángel en su campamento de verano.
En la vida nunca elegimos las pruebas que nos toca vivir, mucho menos podemos aspirar a planificar los accidentes, pero si a aprender con humildad de situaciones como estas.
Solo me toca ser agradecida, primero de Dios, por el restablecimiento de la salud de Miguel Angel, y luego con tanta gente querida, mi familia, amigos y de manera especial a cada uno de los seguidores que me han dado su apoyo y palmadas de aliento, para que pueda superar y cerrar este proceso.
Sin minimizar en lo más mínimo la situación y la responsabilidad con la que me corresponde responder ante el tribunal, quiero apelar a la sensatez y solidaridad de siempre de toda nuestra gente, para que despejen cualquier duda al respecto y sepan que todo lo expresado en este comunicado es toda la verdad y nada más que la verdad.
Este próximo 23 de agosto estaré representada en la audiencia, por mi abogada, Lisa Heffington, ya que no estoy obligada a comparecer personalmente , este es un proceso normal en este tipo de casos.
Me encuentro en Santo Domingo, retomando todas mis labores y compromisos, sabiendo que cuento con todos ustedes, para que todo esto quede en los aprendizajes de lugar, cumplir con las sanciones que decida el tribunal y sabiéndome feliz de que Miguel Ángel se está recuperando satisfactoriamente.
Gracias del alma a todos y todas, con muchas fuerzas y optimismo me preparo para seguir recorriendo este camino de Luz y buenas vibras con todo mi público.
Luz García
Espectáculos
Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.
Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.
El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.
La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.
Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias3 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias3 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias1 díaAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias2 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias2 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
-
Panorama2 díasTragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión
-
Noticias3 díasSolicita prisión preventiva contra implicados en asesinato de chofer en Santiago; estos son sus nombres
-
Noticias2 días“Macho”, acusado de dar estocada mortal a chofer en Santiago, anda prófugo

















