Connect with us

Panorama

Cuatro heridos por accidente entre patana y yipeta en la San Martín con Gómez

Publicado hace

en

Este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la avenida San Martín esquina Máximo Gómez, el cual dejó cuatro mujeres heridas, según las autoridades.

De acuerdo con el coronel Vicente López, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, recibieron el llamado de emergencia alrededor de las 5:50 de la mañana y, cuando llegaron al lugar, se encontraron a cuatro mujeres, quienes aún permanecían atrapadas dentro de una yipeta que colisionó con un camión.

López dijo que procedieron a rescatarlas y que fueron llevadas a diferentes centros de salud. Por su parte, el chofer del camión está bajo custodia de la Policía Nacional.

Testigos del hecho aseguraron que el accidente pasó alrededor de las 5:15 y qué diario pasan accidentes en el sitio.

Hasta el momento no se han identificado a los involucrados en el siniestro, ni cuáles fueron las causas de este.

El hecho, a pesar de involucrar un vehículo pesado, no ha ralentizado el tránsito vehicular de la zona.

FUENTE: LIstin Diario

Panorama

Condenan a 30 años a dos que mataron y quemaron a hacendado y su esposa en PP

Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo eran trabajadores de confianza de las víctimas y les robaron unas reses antes de planificar su asesinato

Publicado hace

en

El ganadero Eduardo Generoso Pérez y su pareja Maribel del Carmen Acosta. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión (máxima en el país) a dos hombres hallados culpables de asesinar a un ganadero para el que trabajaban y a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, de Puerto Plata, en el mes de abril de 2023.

Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo fueron condenados tras ser declarados culpables de haber asesinado al ganadero Eduardo Generoso Pérez y a su pareja Maribel del Carmen Acosta.

Según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público, los dos hombres aprovecharon su condición de ser trabajadores de confianza del hoy occiso para sustraer y vender para su beneficio personal decenas de reses pertenecientes a la víctima.

Detalla que luego de que el ganadero descubriera la desaparición del ganado y los enfrentara, los procesados planificaron y ejecutaron su asesinato y el de su pareja.

DL

Continuar leyendo

Panorama

Diputado atribuye apagón nacional al calentamiento global

Publicado hace

en

Diputado César Beltré. Composición gráfica de El Nuevo Diario.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Beltré afirmó este miércoles que el apagón que afectó a gran parte del territorio nacional no fue producto de incapacidad del Gobierno, sino a consecuencia del calentamiento global.

“Fue un apagón general, no fue producto de la incapacidad, es producto de un calentamiento global que está sucediendo en el mundo”, expresó el legislador al ser abordado por la prensa.

Beltré señaló que este tipo de fallas no se limitan a República Dominicana y aseguró que fenómenos similares han ocurrido en otros países. “No solamente en la República Dominicana sucedieron apagones, también en otros países”, sostuvo.

El congresista también criticó la reacción de sectores de la oposición, a quienes acusó de apresurarse a responsabilizar al Gobierno sin conocer las causas del hecho.
“Eso es también producto de la desesperación de la oposición, que automáticamente, sin tener una prueba eficiente, determinan que hay incapacidad del Gobierno”, manifestó.

Beltré consideró necesario esperar los resultados de la investigación oficial antes de emitir juicios sobre el origen del apagón.

“Ese apagón de ayer (martes) primero hay que investigarse para que se determine la causa. Posterior a la investigación, uno podría opinar cuál fue el motivo principal del apagón”, concluyó.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Continuar leyendo

Lo + Trending