Connect with us

Panorama

Dejan en libertad con grillete electrónico a Elizabeth Silverio

Publicado hace

en

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso la variación de medida de coerción de la denominada “neurocientífica”, Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud.

El juez Raymundo Mejía ordenó impedimento de salida del país, visita periódica y un dispositivo electrónico con circulación en el Gran Santo Domingo.

El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la fiscal adjunta Magaly Sánchez.

A su salida de la audiencia y al ser cuestionada sobre un mensaje que quisiera darle a la sociedad, aseguró que “Dios es fiel”.

“Gracias a Dios y a la persona que creen en mí y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso… Entiendo que la justicia va a tomar su curso en medio de su curso”, dijo Silverio.

Asimismo, los abogados de Silverio Silien, encabezados por el jurista Cándido Simón, explicaron que Elizabeth Silverio sabía que existía la orden de arresto, pero no se dio a la fuga, “por lo que no había razón para llevarla a prisión”.

Mientras que con un tono molesto, uno de los padres afectados calificó “de payasos” al tribunal.

“Juegan con el bienestar de niños porque no son sus hijos, pero que bueno gloria a Dios por la justicia de este país”, dijo uno de los padres enojado.

Elizavbeth Silverio se encontraba guardando prisión en la cárcel de Najayo Mujeres. La medida fue dictada por el juzgado de Atención Permanente, quien acogió un pedimento de los querellantes, y no así del Ministerio Público quien pidió el arresto domiciliario.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Tembló la tierra ¿lo sentiste?

Publicado hace

en

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó acerca de un temblor de tierra, de magnitud 4.4, registrado la madrugada de este miércoles, a 4.9 km al noreste de Villa González en Santiago.

El movimiento registrado alrededor de las 3:00 de la mañana se sintió en dicha provincia, así como en La Vega y otras zonas aledañas, y no se han reportado daños.

Hasta el momento, también se han sentido varias réplicas con magnitud menor de 3.

Continuar leyendo

Panorama

Delincuentes matan dos vigilantes del Olé de Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este martes dos agentes de seguridad en el supermercado Olé en Villa Mella resultaron muertos a manos de desconocidos que penetraron al comercio para sustraer mercancía.

De acuerdo con personal de la tienda, el hecho se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando los presuntos asaltantes llegaron al lugar e hirieron mortalmente a los vigilantes.

Los dos vigilantes han sido identificados como Horacio Peña Casado, de 66 años; y Eusebio Rojas, de 65.

Mientras que en el lugar permanecen las autoridades recolectando evidencias que den con el paradero de los malhechores.

En el comercio ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, operan una farmacia y una tienda de celulares de la cual supuestamente fueron sustraídos varios celulares.

El lugar actualmente se encuentra acordonado y por ende no se permite el acceso al público, ni a la prensa, solo a las autoridades investigadoras.

Fueron amarrados a un árbol
Los dos vigilantes ultimados en el supermercado Olé de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fueron amarrados en un árbol por uno de dos delincuentes, de acuerdo a lo captado en una de las cámaras de seguridad, mientras que otro de los vigilantes fue amordazado, según informó este martes la Policía Nacional.

Los dos guardias de seguridad privada recibieron varias estocadas con armas blancas, así como golpes contusos por parte del malhechor (aun sin identificar y prófugo de la justicia), explicó Diego Pesqueira, portavoz de la PN.

De momento, no se ha confirmado si fueron varias personas que ingresaron a este supermercado.

Sin embargo, según las informaciones preliminares, han indicado que una persona entró al establecimiento por medio de un hueco en el techo y robó en una tienda de celulares.

«Varios celulares fueron robados», apuntó el portavoz, quien se presentó en el lugar de los hechos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending