Connect with us

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva a cubano que dio “galleta” a agente Digesett

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva al cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln y cuyo incidente quedó captado en un video que se viralizó por redes sociales.

El juez Rigoberto Sena decidió imponerle cárcel a Llorente López porque, con la «bofetada» que propinó al policía ofendió al Estado, representado por el agente en la vía pública, explicó el consultor jurídico de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el mayor de la Policía Robert A. García Peralta.

Al salir del tribunal, Llorente López rehusó nuevamente hablar con la prensa, como en cada ocasión que ha sido trasladado para conocérsele su proceso.

El lunes, la jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó un recurso de habeas corpus interpuesto por el cubano, quien, desde el pasado viernes buscaba obtener su libertad.

El agente agredido por Llorente López es José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien le impusiera una multa por hablar por teléfono mientras conducía.

En el video que grabó otro conductor y subido a las redes sociales se observa cuando Llorente López le pega una «galleta» a Alcántara Rojas, porque supuestamente fotografió sus documentos al ponerle la contravención.

Aunque se ve intervinir varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que tratan, conversando con el cubano de apaciguarlo, finalmente lo dejan marcharse en su yipera blanca.

No obstante, el acusado fue lluego detenido en la calle Ángel S. Cabral, esquina Bohechio, Distrito Nacional un día después de la agresión,a las 4:50 de la tarde, por el segundo teniente Juan Alberto Romero Fernández.

Según la solicitud de medida de coerción el incidente de la agresión al policía Alcántara Rojas ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña, a las 3:37 de la tarde del miércoles 9 de agosto.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Tembló la tierra ¿lo sentiste?

Publicado hace

en

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó acerca de un temblor de tierra, de magnitud 4.4, registrado la madrugada de este miércoles, a 4.9 km al noreste de Villa González en Santiago.

El movimiento registrado alrededor de las 3:00 de la mañana se sintió en dicha provincia, así como en La Vega y otras zonas aledañas, y no se han reportado daños.

Hasta el momento, también se han sentido varias réplicas con magnitud menor de 3.

Continuar leyendo

Panorama

Delincuentes matan dos vigilantes del Olé de Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este martes dos agentes de seguridad en el supermercado Olé en Villa Mella resultaron muertos a manos de desconocidos que penetraron al comercio para sustraer mercancía.

De acuerdo con personal de la tienda, el hecho se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando los presuntos asaltantes llegaron al lugar e hirieron mortalmente a los vigilantes.

Los dos vigilantes han sido identificados como Horacio Peña Casado, de 66 años; y Eusebio Rojas, de 65.

Mientras que en el lugar permanecen las autoridades recolectando evidencias que den con el paradero de los malhechores.

En el comercio ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, operan una farmacia y una tienda de celulares de la cual supuestamente fueron sustraídos varios celulares.

El lugar actualmente se encuentra acordonado y por ende no se permite el acceso al público, ni a la prensa, solo a las autoridades investigadoras.

Fueron amarrados a un árbol
Los dos vigilantes ultimados en el supermercado Olé de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fueron amarrados en un árbol por uno de dos delincuentes, de acuerdo a lo captado en una de las cámaras de seguridad, mientras que otro de los vigilantes fue amordazado, según informó este martes la Policía Nacional.

Los dos guardias de seguridad privada recibieron varias estocadas con armas blancas, así como golpes contusos por parte del malhechor (aun sin identificar y prófugo de la justicia), explicó Diego Pesqueira, portavoz de la PN.

De momento, no se ha confirmado si fueron varias personas que ingresaron a este supermercado.

Sin embargo, según las informaciones preliminares, han indicado que una persona entró al establecimiento por medio de un hueco en el techo y robó en una tienda de celulares.

«Varios celulares fueron robados», apuntó el portavoz, quien se presentó en el lugar de los hechos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending