Connect with us

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía asegura presencia permanente en las calles para atender las necesidades de la población

Publicado hace

en

En medio de las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha llevado a cabo un recorrido por diversos sectores de la capital con el objetivo de canalizar de manera inmediata las situaciones que se presentan debido a las precipitaciones.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la alcaldesa se desplazó por diferentes sectores de la circunscripción 3 para estar en contacto directo con los ciudadanos afectados por las lluvias.

En su visita a sectores como Villa Juana, Los Guandules, la Ciénega, El Caliche de Los Ríos, Los Girasoles primero y las 800tas, Mejía conversó con residentes y líderes comunitarios para esceuchar sus necesidades y brindarles apoyo en tiempo real.

Carolina indicó que ayer realizó un recorrido por la circunscripción 2 y que los organismos de socorro que están en la calle, asistiendo a las personas continuamente “Tenemos comunicación minuto a minuto, le estamos pasando todas las incidencias que recibimos para atender a la gente. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que por favor esté atento ya hay muchas personas que están trabajando, para el traslado, ya sea a casa de familiares o albergues que por favor no se resistan, entendemos la resistencia natural de algunas personas, pero queremos que entiendan que para nosotros lo primordial es garantizar su integridad física y no tener perdidas valiosas como es la vida”.

La alcaldesa, acompañada con parte de su equipo de directores, regidores y diputados ha estado en constante coordinación con los equipos de respuesta ante desastres, incluyendo brigadas de bomberos y personal de la Defensa Civil, para asegurar que las acciones de atención y prevención se lleven a cabo de manera eficiente.

“La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales en estos momentos. Estamos reforzando nuestros trabajos de prevención y apoyo a la ciudadanía, y continuaremos monitoreando de cerca la situación. Les pedimos a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de seguridad y estén atentos a los avisos oficiales”, enfatizó la alcaldesa.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional, General Frometa Herasme, informó que en la actualidad se encuentran desplegados 292 bomberos en servicio permanente, respaldados por 450 voluntarios y respaldados por 24 unidades de respuesta contra incendios en las zonas más críticas, trabajando activamente en labores de prevención y estando alerta ante cualquier eventualidad adicional.

Además, se han desplegado 250 agentes de la policía municipal para fortalecer la seguridad en las áreas afectadas.

Asimismo, todas las brigadas de saneamiento de la alcaldía del Distrito Nacional están en acción y junto a las distribuidoras de electricidad (Edes) se realizan trabajos de poda de árboles en diversas zonas.

Carolina detalló que se ha dispuesto la instalación de un equipo de los Comedores Económicos del Estado, en la Ciénega, e indicó que todas las instituciones relacionadas con asistencia social y entidades gubernamentales permanecerán en alerta constante, listas para atender las solicitudes requeridas.

Las brigadas operativas del cabildo se encuentran trabajando desde las 5:00 de la mañana en labores de limpieza, camiones succionadores enviados a puntos críticos, monitoreo de cañadas, gestión ambiental, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del DN.

Actualidad

Eligio Jáquez respalda aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, anunció ayer domingo su decisión de acompañar a Carolina Mejía en sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial de esa organización para las elecciones de 2028.

Durante un acto político, celebrado en el Club San Carlos, Jáquez explicó que su decisión responde a una reflexión personal sobre su trayectoria y la forma en que considera que puede continuar aportando al partido y al país.

Dijo que, después de años de militancia y de haber ocupado distintas responsabilidades públicas, mantiene su voluntad de participar activamente en la vida política.

“Por eso he decidido, a partir de hoy, acompañar a mi querida Carolina Mejía en esta nueva etapa”, manifestó Jáquez, ante cientos de perremeístas que abarrotaron la cancha del Club San Carlos.

Sostuvo que no retorna a la actividad política en busca de posiciones, sino con la intención de aportar su experiencia y voluntad de servicio.

El dirigente político destacó la trayectoria de Mejía como alcaldesa del Distrito Nacional y consideró que su experiencia en la administración pública le ha permitido enfrentar problemas concretos de la ciudad, administrar recursos y tomar decisiones que pueden ser evaluadas por los ciudadanos.

Jáquez sostuvo que su decisión no debe interpretarse como un rechazo a otros dirigentes del PRM que también tengan aspiraciones presidenciales. Afirmó que todos forman parte de una misma organización y que deben colocar por encima de sus intereses personales el futuro del partido y del país.

En su intervención, además, defendió la importancia de construir liderazgos colectivos y de integrar la experiencia de distintas generaciones.

Señaló que los partidos políticos deben ser capaces de reconocer el valor de sus dirigentes y convertir las diferencias internas en oportunidades para fortalecer la organización.

Carolina agradece apoyo
Por su parte, Carolina Mejía agradeció el respaldo de Jáquez y destacó su experiencia y conocimiento del sector agropecuario. Afirmó que su incorporación representa también la llegada de productores y otros sectores vinculados al campo a su proyecto político.

Al emular la frase de campaña de su padre Hipólito Mejía en 1999 cuando decía: “Gobernaré para todos sin olvidarme de los míos, Carolina dijo: “Quienes trabajen con nosotros, gobernarán con nosotros”.

Mejía manifestó que su proyecto busca integrar a distintos sectores del PRM y aseguró que existen espacios para dirigentes y militantes que quieran incorporarse. “Quienes trabajen con nosotros, gobernarán con nosotros”, expresó durante la actividad.

El respaldo de Jáquez se produce en un momento en que diferentes dirigentes del PRM han comenzado a definir sus posiciones con miras al proceso interno mediante el cual la organización escogerá su candidatura presidencial para 2028. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el cual estuvo en el acto, asumió recientemente la dirección nacional de campaña de Mejía.

Continuar leyendo

Actualidad

Cónsul Omara Corporán pide mayor presencia de la JCE en el Medio Oeste de EE. UU.

Publicado hace

en

Por

La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, Omara Corporán, planteó la necesidad de una presencia cada vez mayor de la Junta Central Electoral (JCE) y de las instituciones dominicanas en Ohio y en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos, tras el operativo masivo de servicios que atendió a más de 2,100 connacionales del viernes 18 al domingo 20 de septiembre en esta ciudad.

“La asistencia masiva de dominicanos a este operativo demuestra una realidad que debemos atender: nuestra diáspora en Ohio y en los demás estados del Medio Oeste ha crecido considerablemente, y necesita una presencia cada vez mayor de instituciones como la Junta Central Electoral”, expresó Corporán.

La Junta Central Electoral atendió a más de 1,500 dominicanos en servicios de empadronamiento, certificaciones para el posterior retiro del plástico de la cédula, actas de nacimiento y demás trámites propios de la institución. El Consulado, por su parte, ofreció servicio a más de 600 connacionales en expedición y renovación de pasaportes, trámites por pérdida de documentos, poderes, cartas de ruta, autorizaciones de menores y el resto de su oferta consular.

La jornada marca un precedente en la política de acercamiento de los servicios del Estado dominicano a la diáspora: el Consulado General en Chicago fue la primera sede diplomática dominicana en acoger este nuevo esquema de operativos móviles de la Junta Central Electoral en el exterior.

Uno de los objetivos centrales de la actual gestión consular es multiplicar el alcance del Consulado y acercar los servicios a la diáspora. La jurisdicción de la sede de Chicago comprende varios estados del Medio Oeste, y en muchos de ellos las comunidades dominicanas se encuentran a horas de distancia de la oficina consular, lo que convierte los operativos móviles en la vía más efectiva para llevarles los servicios del Estado dominicano.

La Cónsul General agradeció de manera especial a la Junta Central Electoral y a su presidente, magistrado Román Jáquez Liranzo, por acoger la solicitud de esta sede y permitir que fuera la primera en iniciar la jornada de operativos móviles de la institución en el exterior. Reconoció igualmente el trabajo de los cuatro miembros de la JCE que se trasladaron a Ohio y cumplieron cuatro días de jornadas extendidas para atender a la comunidad.

El agradecimiento se extiende a los líderes comunitarios dominicanos que participaron como voluntarios y a Dominicans In Columbus Ohio (DICO), por su colaboración y apoyo durante todo el operativo, así como a los dominicanos que asistieron de manera masiva y mantuvieron la paciencia y el civismo a lo largo del proceso.

Los resultados de esta jornada sustentan la continuidad y la ampliación de la presencia de la Junta Central Electoral en el Medio Oeste. El Consulado General de la República Dominicana en Chicago continuará trabajando para tener mayor incidencia y presencia en cada uno de los estados bajo su jurisdicción.

Continuar leyendo

Lo + Trending