Connect with us

Espectáculos

Mariana Downing, de Sánchez Ramírez, es la nueva Miss República Dominicana

Publicado hace

en

La representante de Sánchez Ramírez, Mariana Downing, se convirtió anoche en la nueva Miss República Dominicana Universo 2023.

La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador en diciembre de este año.

El certamen se celebró en el Centro de Convenciones de Sambil y se transmitió por Color Visión, canal 9.

Reseña Diario Libre que la cuarta finalista resultó ser Miss Santiago, Chantal Silliman, mientras que la tercera finalista es Miss Distrito Nacional, Eoanna Constanza; el lugar de la segunda finalista lo obtuvo Miss Santo Domingo de Guzmán, Melissa Domínguez, y la primera finalista es la representante de La Vega, Yamilex Hernández.

Downing es una modelo dominicana de ascendencia británica.

En el Jet Set internacional se dio a conocer por su relación con el salsero puertorriqueño Marc Anthony, cuando tenía 21.

La reina de belleza nació en República Dominicana y se mudó a Miami para comenzar su carrera como modelo. Allí fue fichada por la agencia Wilhelmina, y ha colaborado con marcas tan famosas como Calvin Klein o Chanel.

El padre de la beldad es inglés y su madre dominicana, sin embargo, ella no domina el idioma que se habla en su país natal, que es el español. Por tal razón, en la sección de preguntas en la gala, ella respondió en inglés. La conductora no tradujo su respuesta al español, lo cual fue un fallo de la producción.

Esto ha comenzado a levantar reacciones en las redes sociales. Sin embargo, su respuesta fue excelente.

A través de un video, la periodista Alicia Ortega le preguntó ¿qué prefieres, ser linda, rica o inteligente? La nueva reina de belleza respondió en inglés lo siguiente: «Entre ser inteligente, bella o rica yo sería inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad regida por la educación. Necesitamos la inteligencia para llegar lejos. La riqueza viene con la inteligencia y ‘El conocimiento es poder’, como dijo Nelson Mandela»

Yulianna Vargas y la actual Miss RD Universo y segunda finalista del Miss Universo, Andreína Martínez, fueron las conductoras del show.

Las participantes hablaron de las distintas causas que apoyan como la salud mental, economía circular, las campañas de concientización sobre el autismo, entre otras.

La cantante dominicana La Ross María amenizó el concurso con varias de sus canciones, entre ellas, «Mi regalo más bonito».

Previo a la selección de las 15 semifinalistas, la gala del Miss RD Universo hizo entrega de un reconocimiento al trabajo y dedicación durante el concurso hasta llegar a la noche final.

Mejor cuerpo- Amelia Ramírez- Miss San Cristobal

Mejor prueba de talento- Madelyn Mejía- Miss Peravia

Chica Superación- Yndiana Abreu- Miss Salcedo

Miss Fotogénica- Francheska Pujols- Miss Azua

Miss Comunicación- Heidy Rosado- Miss Barahona

Este año 24 candidatas compitieron por la corona. En la gala se redujeron a 15, luego a 10 semifinalistas y finalmente cinco, quedando como ganadora Mariana Downing.

Las chicas desfilaron dos veces en traje de baño y de gala. Los diseños de los vestidos de noche, que resaltaron por el brillo y los escotes fueron diseño de Bride To Be, Leonel Lirio y Giannina Azar.

El «Zar de la belleza» Osmel Sousa fue jurado del certamen junto a la comunicadora Miralba Ruiz, la diseñadora Nina Vásquez y el diseñador Gustavo Arango.

Espectáculos

Juan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia, dos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo, Juan Luis Guerra y Sting, se unen para presentar una nueva versión del éxito internacional del artista dominicano, “Estrellitas y Duendes.”

El tema y su video oficial estarán disponibles hoy a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Lanzada originalmente en 1990 como parte del emblemático álbum Bachata Rosa, “Estrellitas y Duendes” se convirtió rápidamente en uno de los clásicos más queridos y perdurables de la música latina.

Ahora, 35 años después, la canción regresa en una versión única que une el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting.

En esta nueva colaboración, Sting — manejado por Martin Kierszenbaum y Cherrytree Music Company — sorprende a todos al entonar la canción completamente en español, ofreciendo una interpretación profundamente emotiva que honra la esencia del tema mientras aporta su estilo característico y su profunda carga emocional.

“Trabajar con Sting ha sido un honor inmenso, su arte y sensibilidad le dieron una nueva luz a ‘Estrellitas y Duendes.’ Escucharlo cantar en español una de mis canciones es un gran regalo y privilegio”, expresó Juan Luis Guerra.

“Siempre he admirado el trabajo de Juan Luis Guerra”, dijo Sting.

“Su composición tiene extraordinaria elegancia y profundidad, y fue un honor ser parte de esta nueva interpretación”, agregó.

El video, filmado en el legendario Power Station Studios de Nueva York y dirigido por Guerra Films, captura la conexión genuina entre ambos artistas durante una íntima sesión en el estudio, llena de mutuo respeto y energía creativa.

Entre los dos, estas leyendas acumulan un legado extraordinario. Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más premiados de la historia, ha recibido 3 premios Grammy y 31 Latin Grammy, mientras que Sting, tanto como solista como líder de The Police, ha obtenido 17 premios Grammy, además de un Golden Globe, un Emmy y múltiples nominaciones al Oscar. Juntos representan más de cinco décadas de excelencia e innovación musical.

Esta histórica colaboración es mucho más que un dúo; es un encuentro de mundos, lenguajes y legados. La nueva versión de “Estrellitas y Duendes” invita al público a redescubrir un clásico renacido, una canción de amor que conquistó millones de corazones, reforzando el estatus de Guerra como una de las figuras más influyentes de la música latina.

El impacto de esta canción ayudó a que Bachata Rosa alcanzara el éxito internacional, otorgándole al admirado artista un Latin Grammy e introduciendo la bachata a audiencias de todo el mundo.

El sencillo y el video oficial están disponibles hoy, 6 de noviembre de 2025, en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece Henry Hierro, legendaria figura del merengue dominicano

Publicado hace

en

El músico Henry Hierro, creador de la orquesta merenguera La Gran Manzana falleció la mañana de este lunes 3 de noviembre, tras luchar contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el hermano de Hierro, Willie Hierro al periodista José Antonio Aybar.

A finales del mes pasado, la familia de Hierro envió un comunicado en el que informaban que Henry a travesaba por un «proceso de salud delicado».

«Su mayor deseo es recuperarse pronto para volver a los escenarios y continuar compartiendo su arte, la pasión que ha dado sentido a toda su vida», dijeron en aquel momento en una publicación compartida en redes sociales.

Henry Hierro, se destacó como músico,productor,cantante y arreglista. Fue un artista que siempre apostó al buen merengue.

Sus éxitos
Fue el intérprete de éxitos como «Mole, mole», «La rosa blanca», «Mentirosa», «Tus besos», «Comparona», «La banda», «A millón», «Me muero por volverte a ver», «Una mujer», «Mi pianito», «Amdo buscando», «Vamos a beber», «El amor», «Oir tu querer», «Cantando», «ando buscando», «Déjame decirte» y muchos más merengues, popularizados tanto con La Gran Manzana como con sus orquestas, la banda Hierro, La Banda Metal y Henry Hierro y su orquesta.

Músico innovador
Henry Hierro fue uno de los músicos poppulares con mejor formación académica, pues estudió en la escuela New York of Music, en Nueva York.

Durante dos años se dedicó a estudiar armonía y aprendió a tocar otro instrumentos, como guitarra y piano.

Se codeaba con músicos clásicos del City College de Nueva York, lo corregían y con el tiempo sus conocimientos se expandieron más allá del merengue.

Cuando se fundó La Gran Manzana en 1983 implementó los instrumentos más modernos en la orquesta como fueron mícrofonos y bajo, guitarra inalánbricos, sonidos más modernos, solos de piano impactante y una variedad de géneros que fusionó con el merengue

Los primeros arreglos de Henry Hierro no fueron merengues, sino baladas interpretadas por los dominicanos Yinette, Jackeline Estévez y Ney Nilo.

Pero el primer disco que hizo fue para el cantante Raphy Abréu, no el merenguero, sino un baladista, a quien le hizo un disco que no tuvo repercusión, hasta ser conquistado por Víctor Roque para que fuera el director musical de La Gran Manzana.

Continuar leyendo

Lo + Trending