Connect with us

Espectáculos

Mariana Downing, de Sánchez Ramírez, es la nueva Miss República Dominicana

Publicado hace

en

La representante de Sánchez Ramírez, Mariana Downing, se convirtió anoche en la nueva Miss República Dominicana Universo 2023.

La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador en diciembre de este año.

El certamen se celebró en el Centro de Convenciones de Sambil y se transmitió por Color Visión, canal 9.

Reseña Diario Libre que la cuarta finalista resultó ser Miss Santiago, Chantal Silliman, mientras que la tercera finalista es Miss Distrito Nacional, Eoanna Constanza; el lugar de la segunda finalista lo obtuvo Miss Santo Domingo de Guzmán, Melissa Domínguez, y la primera finalista es la representante de La Vega, Yamilex Hernández.

Downing es una modelo dominicana de ascendencia británica.

En el Jet Set internacional se dio a conocer por su relación con el salsero puertorriqueño Marc Anthony, cuando tenía 21.

La reina de belleza nació en República Dominicana y se mudó a Miami para comenzar su carrera como modelo. Allí fue fichada por la agencia Wilhelmina, y ha colaborado con marcas tan famosas como Calvin Klein o Chanel.

El padre de la beldad es inglés y su madre dominicana, sin embargo, ella no domina el idioma que se habla en su país natal, que es el español. Por tal razón, en la sección de preguntas en la gala, ella respondió en inglés. La conductora no tradujo su respuesta al español, lo cual fue un fallo de la producción.

Esto ha comenzado a levantar reacciones en las redes sociales. Sin embargo, su respuesta fue excelente.

A través de un video, la periodista Alicia Ortega le preguntó ¿qué prefieres, ser linda, rica o inteligente? La nueva reina de belleza respondió en inglés lo siguiente: «Entre ser inteligente, bella o rica yo sería inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad regida por la educación. Necesitamos la inteligencia para llegar lejos. La riqueza viene con la inteligencia y ‘El conocimiento es poder’, como dijo Nelson Mandela»

Yulianna Vargas y la actual Miss RD Universo y segunda finalista del Miss Universo, Andreína Martínez, fueron las conductoras del show.

Las participantes hablaron de las distintas causas que apoyan como la salud mental, economía circular, las campañas de concientización sobre el autismo, entre otras.

La cantante dominicana La Ross María amenizó el concurso con varias de sus canciones, entre ellas, «Mi regalo más bonito».

Previo a la selección de las 15 semifinalistas, la gala del Miss RD Universo hizo entrega de un reconocimiento al trabajo y dedicación durante el concurso hasta llegar a la noche final.

Mejor cuerpo- Amelia Ramírez- Miss San Cristobal

Mejor prueba de talento- Madelyn Mejía- Miss Peravia

Chica Superación- Yndiana Abreu- Miss Salcedo

Miss Fotogénica- Francheska Pujols- Miss Azua

Miss Comunicación- Heidy Rosado- Miss Barahona

Este año 24 candidatas compitieron por la corona. En la gala se redujeron a 15, luego a 10 semifinalistas y finalmente cinco, quedando como ganadora Mariana Downing.

Las chicas desfilaron dos veces en traje de baño y de gala. Los diseños de los vestidos de noche, que resaltaron por el brillo y los escotes fueron diseño de Bride To Be, Leonel Lirio y Giannina Azar.

El «Zar de la belleza» Osmel Sousa fue jurado del certamen junto a la comunicadora Miralba Ruiz, la diseñadora Nina Vásquez y el diseñador Gustavo Arango.

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending