Actualidad
Bomberos del DN ratifican compromiso social en actos del día de la Virgen de las Mercedes
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional conmemoró el Día de las Mercedes, patrona de la institución, con una serie de actividades significativas que enfatizaron su dedicación al servicio, su compromiso social y la seguridad pública.
La jornada comenzó en el Cuartel General de la avenida Mella, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional y la entonación de los himnos nacionales y del cuerpo de bomberos. La brigada femenina y la banda de música fueron responsables de rendir los honores correspondientes.
A las 9:00 de la mañana, los bomberos se reunieron en la Parroquia San Felipe Diácono para una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de los bomberos. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y el vicealcalde Stalin Alcántara, encabezaron la ceremonia religiosa, que tuvo como objetivo destacar la labor de los bomberos en beneficio de la comunidad. .
El general Frometa Herasme, aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa por estar siempre pendiente de qué los bomberos tengan lo necesario para cumplir con el deber de proteger a los ciudadanos.
«Hoy celebramos el día de las Mercedes, nuestra patrona que día a día nos protege para que cada trabajo de la institución, cada emergencia, cada entusiasmo que ponemos, podamos hacerlo con amor y llevarle ese servicio a todos los municipios del Distrito Nacional y de todo el país».
Durante la eucaristía, la alcaldesa dio gracias a Dios por el extraordinario cuerpo de bomberos con el que cuenta el Distrito Nacional, valorando a cada uno de los voluntarios e integrantes que con amor y entrega acuden a cada llamado.
«Unas breves palabras para testimoniar el trabajo tan hermoso que nosotros hemos visto hacer a nuestros bomberos. Amor con amor se paga y lo que nosotros hacemos desde la alcaldía y lo que hacemos siempre es pagar con amor lo que cada uno de los miembros de los Los bomberos hacen por nuestros ciudadanos y por nuestro país».
Durante los actos, más de 500 bomberos voluntarios desfilaron, entre los que se encuentran los nuevos reclutas de la academia de bomberos que iniciaron su capacitación en marzo de este año. Los bomberos son sinónimos de compromiso, y esto se evidencia en la cantidad de jóvenes que han ingresado a la institución.
Después de la misa, se llevó a cabo un desayuno en un ambiente festivo, que brindó la oportunidad de fortalecer los lazos de camaradería entre los miembros del Cuerpo de Bomberos, invitados especiales y amigos de la institución.
Un momento destacado de la celebración fue la promoción de oficiales, clases y alistados que han demostrado su compromiso y dedicación durante el año. Estos ascensos reconocen su contribución al servicio público y al cumplimiento de la misión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Actualidad
Carolina comparte con niños participantes del Campamento de Verano del Distrito Nacional
Entre sonrisas, juegos y abrazos, Carolina Mejía compartió este jueves una jornada especial junto a cientos de niños que participan en el Campamento de Verano 2026 organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional en la circunscripción uno.
Con la cercanía que la caracteriza, la alcaldesa recorrió las distintas áreas del campamento, conversó con los niños y participó junto a ellos en actividades de pintura, baile y manualidades, disfrutando cada momento de una iniciativa creada para que los más pequeños aprendan mientras viven unas vacaciones llenas de experiencias positivas.
Al observar los trabajos realizados por los participantes, Carolina destacó el entusiasmo con el que aprenden sobre el cuidado del medioambiente.
“Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo reciclando. Cuando aprendemos a cuidar nuestra ciudad desde pequeños, estamos construyendo un mejor futuro para todos”, expresó.
También agradeció al equipo de la Alcaldía encabezado por Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario, para quien pidió un aplauso por hacer posible un espacio donde la educación, la recreación y los valores se unen para beneficiar a las familias capitaleñas.

El Campamento de Verano, impulsado cada año por la Alcaldía del Distrito Nacional, reúne a niños de las tres circunscripciones de la capital durante el período de vacaciones escolares, ofreciéndoles una semana de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto por el entorno.
Durante esta edición, los participantes han recibido talleres sobre convivencia ciudadana, protección del medioambiente, prevención de incendios, manejo responsable de residuos, programación básica (coding), arte, pintura, dibujo y actividades deportivas, además de presentaciones del ballet de la Alcaldía, la banda musical del Cuerpo de Bomberos y otras dinámicas especialmente preparadas para ellos.
Los campamentos se desarrollaron en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, el Club Rafael Barias de Villa Consuelo y la Escuela Hogar Rosa Duarte, gracias al respaldo de diversas instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con la niñez dominicana.
Al despedirse, Carolina volvió a compartir con los niños entre risas y fotografías, reafirmando una convicción que ha acompañado su gestión: invertir en la niñez es invertir en el futuro de Santo Domingo y de la República Dominicana.
Actualidad
Investigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado
La Dirección General de Migración (DGM) tras una investigación preliminar, informa que los dos agentes migratorios que trasladaban un inmigrante irregular en un motor violentando los protocolos de seguridad vial, respondían a un llamado de asistencia solicitado desde la tienda y Plaza Líbano, ya que supuestamente el extranjero había sido sorprendido, sustrayendo mercancías en dicho establecimiento comercial.
El hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, que fue filmado y ampliamente divulgado en las redes sociales por un ciudadano dominicano de generales desconocidas y que se volvió viral, se produjo tras el inmigrante mostrar resistencia al arresto tornándose violento; el mismo, luego de ser neutralizado, fue sentado en el motor entre los dos agentes y mientras se desplazaban al centro de detención, realizaba movimientos bruscos logrando tumbar el motor y fue entonces cuando los miembros de la DGM actuantes, lo colocaron en la posición en la que lo trasladaban al momento de ser filmados, a fin de poder mantenerlo inmovilizado.
Los agentes han sido citados a la dirección de inteligencia migratoria, a fin de ser sometidos a un proceso investigativo para verificar las razones por las cuales, no cumplieron con los protocolos de actuación, ya que en situaciones en las que los detenidos se comportan de esta forma, lo que procede es neutralizarlos y solicitar apoyo a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los agentes actuantes y del prevenido.
Al ser consultado el Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria de San Juan, el mismo corroboró las informaciones ofrecidas por los agentes.
Ante el hecho, la DGM enfatiza que en ninguna circunstancia se justifica la forma en que se desplazaron desde el lugar de los hechos hacia la oficina de Interdicción Migratoria de la institución en la referida provincia, ya que las instrucciones definidas en los protocolos de interdicción migratoria, establecen claramente que todas las acciones deben ejecutarse respetando la Constitución, las leyes de la República y garantizando el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, así como haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza.
-
Panorama4 díasSin tener caso pendiente con la justicia, detienen en aeropuerto de Punta Cana a empresario de Bonao
-
Panorama3 díasLiberan a empresario de Bonao tras ser detenido por error en aeropuerto Punta Cana
-
Noticias2 díasGobierno dominicano expulsa a 9 diplomáticos de Cuba
-
Espectáculos4 díasSantiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”
-
Noticias24 horasEl gobierno cubano está ‘guapito’ porque RD expulsó a nueve de sus diplomáticos
-
Noticias23 horasEl FBI arresta al alcalde de Lawrence de origen dominicano Brian DePeña
-
Panorama16 horasGobierno aumenta RD$3 a gasolina y gasoil regular
-
Espectáculos2 horasCartelera por día y precios del Festival Presidente 2026














