Actualidad
Director CAASD supervisa avances ampliación de acueducto en SDE
Fellito Suberví detalló las acciones que ejecutan para mejorar y garantizar el servicio de agua potable a la población

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), mostró los avances en los trabajos de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, durante un recorrido realizado por el proyecto, que tiene como finalidad aumentar la producción de agua potable para una población de casi dos millones de personas en la provincia.
Suberví explicó que las labores que se ejecutan en la infraestructura garantizarán el suministro del preciado líquido a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte, al tiempo de destacar el compromiso del Gobierno a través de la institución que dirige de mejorar la calidad de vida de la gente.
Indicó que debido a los trabajos que realizan de manera acelerada las brigadas de la CAASD, el proyecto de rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad presenta un avance considerable, además de precisar que se está priorizando en devolver la capacidad de bombeo, con la sustitución de 8 bombas.
“Es un compromiso y prioridad de nuestro presidente Luis Abinader y de nosotros como CAASD de aumentar la producción de agua potable en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, lo que representará un gran avance para sus habitantes”, resaltó.
“Trabajamos de manera acelerada con la finalidad de recuperar los cuatro metros cúbicos, esto significa que estaremos aumentando en esta etapa más de 50% la producción de este sistema”, recalcó.
En ese sentido, el funcionario detalló que además se encuentran en la fase de sustitución de equipos que llevaban décadas trabajando a un 40% de su capacidad, lo que se traducirá en un aumento significativo durante los próximos días en la zona oriental.
“Estamos trabajando a toda velocidad porque en el mes de octubre Santo Domingo Este tendrá mayor producción de agua, Dios mediante”, afirmó el titular de la Corporación.
Fellito Suberví también visitó otras infraestructuras acompañado de colaboradores de la institución, así como personalidades de la demarcación.

Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino
También sostuvo encuentros con el alcalde Mayer Mizrachi y con líderes empresariales del país centroamericano

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, sostuvo este jueves una reunión con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el marco de su visita a Ciudad de Panamá.
La visita de cortesía se produjo en el Palacio Las Garzas, donde el mandatario recibió a la alcaldesa en audiencia privada.
La alcaldesa Distrito Nacional también aprovechó su visita a Ciudad de Panamá para sostener una reunión ayer miércoles con su homólogo Mayer Mizrachi, con quien compartió temas de interés para ambas ciudades.
“Qué grato aprovechar mi primera visita a este hermoso país y poder compartir con mi homólogo de Panamá, Mayer Mizrachi”, manifestó la ejecutiva municipal dominicana.
Mejía participará en el panel sobre liderazgo femenino del Foro Económico Internacional organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donde compartirá con Walléria Viana Sampaio, gerenta ejecutiva de Estrategia y Gobernanza para la Sostenibilidad del Banco de Brasil, y Natalia Royo, exembajadora de Panamá ante el Reino Unido; bajo la moderación de la periodista Paula Bolívar.
La alcaldesa dominicana agota su agenda en Panamá, donde ha sostenido importantes encuentros para compartir soluciones innovadoras y sostenibles para las ciudades.
Actualidad
Carolina Mejía sostiene reunión con su homólogo de Ciudad de Panamá

La alcaldesa Carolina Mejía aprovechó su visita a Ciudad de Panamá para sostener una reunión con su homólogo Mayer Mizrachi, con quien compartió temas de interés para ambas ciudades.
Mejía se encuentra participando en el Foro Económico Internacional organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donde ha sostenido importantes reuniones para compartir soluciones innovadoras y sostenibles para las ciudades.
Además, disertará en un panel sobre liderazgo femenino.
-
Noticias4 días
DECRETOS: Aquí todos los nombramientos y cancelaciones que hizo Abinader este domingo
-
Noticias2 días
Cuatro fallecidos en accidente La Otra Banda, Higüey
-
Noticias3 días
Se registra sorpresiva escasez de gas propano en el Gran Santo Domingo y Santiago
-
Noticias2 días
Llegan 109 dominicanos repatriados por Estados Unidos
-
Panorama2 días
Faride Raful: Enero cerró con la tasa de homicidios más baja de la historia
-
Noticias9 horas
Secretario de Estado de EEUU, Marcos Rubio, llega a República Dominicana
-
Panorama7 horas
Alberto Vargas estable tras episodio cerebrovascular
-
Noticias8 horas
Niño sufre agresión salvaje en un centro Caipi