Connect with us

Panorama

Arrestan directivos de Cooperativa Herrera acusados de fraude por RD$2,500 millones

Publicado hace

en

El Ministerio Público, informó el arresto de siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) que cometieron un fraude de unos RD$2,500 millones.

La investigación, que duró varios meses y se realizó bajo el nombre de Operación Búho, de acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y varias personas presentaron denuncias contra los ejecutivos de Coop-Herrera.

De acuerdo a Listín Diario los arrestados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

El órgano persecutor movilizó a más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales.

Durante la operación, el Ministerio Público ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, en virtud de una orden judicial autorizada por un tribunal.

En las próximas horas los fiscales procederán a solicitar la imposición de medida de coerción en contra de los imputados, mientras continúan recibiendo víctimas, ya que hay miles de personas afectadas con la distracción de sus ahorros a través de un entramado criminal.

Los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.

Panorama

A prisión tres haitianos acusados de agredir a agentes de Migración

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres ciudadanos haitianos acusados de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

La jueza determinó que un menor de 16 años involucrado en el problema sea trasladado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para que se conozca su implicación en el caso.

Los tres enviados a la cárcel de Najayo, identificados como Almonord Donal, Juanse Suaci y Yurelisa, enfrentan cargos por presuntamente atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.

De acuerdo con Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción. Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.

A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.

El abogado de los imputados, Julio Polanco, asegura que sus defendidos no están en estatus irregular.

«Los que sí están de manera irregular son los agentes de Migración que se metieron a una propiedad privada», indicó el jurista, al responder a preguntas de periodistas.

La prensa nacional recogió que los cuatro extranjeros estaban en la obra sin los documentos que validen su estatus legal en República Dominicana.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Apresan nuevamente a ‘El Patrón de Jarabacoa’

Publicado hace

en

Ronny Jiménez, conocido como ‘El Patrón de Jarabacoa’, apresado nuevamente por miembros de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.

Ronny Jiménez fue detenido tras haber realizado el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, reseña el diario Hoy.

«Yo te dije a ti, que Dios es el que sabe. El que está con Dios, está con Dios. No tengo nada que temer, voy con Dios para donde vaya. Me dicen que me van a llevar para dormir«, declaró ‘El Patrón de Jarabacoa’ mientras era trasladado hacia una patrulla policial.

El detenido afirmó desconocer si intentan hacerle daño, pero aseguró que confía en Dios y en todos los santos.

«Salí de un caso y Dios sabe por qué me soltó. Todo se paga», enfatizó.

Hasta el momento, se desconocen las razones de la detención de Jiménez.

Continuar leyendo

Lo + Trending