Connect with us

Panorama

Un mes de prisión para “El Grillo” y chofer de funeraria por no sepultar bebés fallecidos

Publicado hace

en

El juez Leomar Gabriel Cruz Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este lunes un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Pascual Hilario, «El Grillo», imputado por no sepultar al menos seis neonatos procedentes del hospital Ciudad Juan Bosch que fueron hallados cerca de la puerta principal del cementerio Cristo Salvador del citado municipio.

La misma medida fue impuesta al chofer dela Funeraria La Popular, Misael Encarnación Montero.

«Hoy la justicia dominicana ha cometido un gran atropello contra estos ciudadanos. El juez sin examinar las supuestas pruebas depositadas por el Ministerio Público decidió ponerle un mes de prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres», expresó el abogado representante de «El Grillo»,

ntiende que, en este caso se ha tomado de «chivo expiatorio» a dos personas que «nada tienen que ver con esto», cuando se debe revisar a las instituciones que no siguen un protocolo para el entierro de cadáveres.

Segura, adelantó que muy pronto apelarán esta decisión.

La acusación va desde asociación de malhechores a profanación de cadáveres de neonatos.

Los abogados defensores consideran que la directora del hospital tiene culpa directa por entregar seis cadáveres de niños en una funda sin ningún protocolo.

También arremetieron contra los administradores del camposanto, quienes en su parecer también tienen responsabilidad directa.

Decenas de amigos y familiares de los imputados acudieron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este para solidarizarse con ellos.

La mañana del miércoles 4 de octubre fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis recién nacidos en las afueras del cementerio Cristo Salvador, noticia que conmovió a la sociedad dominicana.

DL

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending