Connect with us

Panorama

Alcaldes José Montas de SC, Siquio NG de SFM y otros quedan fuera de la boleta del PRM

Publicado hace

en


Varios alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se suman a José Andújar y Manuel Jiménez entre los que no podrán optar por la reelección debido a que fueron dejados fuera de la boleta porque no ganaron las encuestas.

En el primer listado publicado por el PRM, que comprende candidatos de 12 provincias y el Distritol Nacional, figuran José Montás de San Cristóbal, quien fue sustituido por Dionisio de la Rosa Rodríguez y Julio Altagracia Núñez Pérez de Comendador; Elías Piña, en donde se postulará a Liriano Morillo Valdez.

En tanto que Jorge Alberto Ramírez Henríquez, de Altamira, Puerto Plata, perdió de Luis Joher Francisco Francisco; Andrés Emilio Sánchez de Pedernales, donde fue escogido Alfredo Francés Ortiz y Leonardo Antonio Bueno de Navarrete o Villa Bisonó, provincia Santiago, donde irá Genrry Noel Peralta Reyes.

Mientras que Siquio NG de la Rosa de San Francisco de Macorís será cambiado por Antonio Díaz Paulino (Alex) y Juan Agustín Luna Lora de Constanza, provincia La Vega, tendrá que dar paso a Francisco Antonio Marte Hernández.

En Cotuí fue escogido José Eugenio Montilla de la Cruz y Miguel Antonio Martínez Rondón de Villa La Mata, por Eliseo Peña Jiménez.

De las 12 provincias no se ofrecieron postulados en Samaná, donde el actual alcalde es Nelson Antonio Núñez y en Sánchez, donde el ejecutivo municipal es Ynocencio de Jesús Calcaño.

En algunas alcaldías no se ofrecieron candidatos porque están reservadas, ya sea para dirigentes del mismo partido o para negociaciones en alianzas.

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending