Connect with us

Panorama

Kinsberly Taveras y su esposo Jheyson García son elegidos como candidatos a diputados por el PRM

Publicado hace

en

La exministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte fue elegida como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante las encuestas que realizó el partido oficialista para determinar los candidatos a nivel legislativo y municipal con miras a los comicios de 2024.

Los resultados fueron dados a conocer en la página web del PRM, donde revelaron los resultados de los candidatos de unas 10 provincias a nivel municipal y legislativo.

Por su parte, la exfuncionaria se manifestó en redes sociales agradeciendo al pueblo por su compañía y “por levantarme y darme un abrazo de fe, de apoyo y de esperanza”.

Con la el mensaje “El poder de la gente”, envió bendiciones a todos sus seguidores y expresó su esperanza en poder “escalar este peldaño que nos falta juntos”.

Además de Taveras, aspiran a la candidatura a diputado por la circunscripción cinco de Santo Domingo Hector Luis Batista, Alexander Javier Cuevas, Yasirirs Yaindy Concepción y Altagracia Jiménez Alcántara.

Se recuerda que Taveras ocupó la posición de ministra de la Juventud en 2020, sin embargo, tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde se le cuestionaba sobre la fortuna que la dama declaró poseer, fue iniciada una investigación por el Ministerio Público que llevó a Kisnberly a poner su renuncia en diciembre, durando menos de un año en el cargo.

Esposo de Taveras también será candidato
El esposo de Taveras, Jheyson García Castillo, también resultó elegido como candidato a diputado del PRM, aunque por la circunscripción uno de Santo Domingo.

Jheyson García es hijo de Josefa Castillo, directora de la Superintendencia de Seguros.

Josefa Castillo ganó la diputación de la circunscripción uno en las elecciones de 2020, pero renunció a su cargo, ya que fue designada por el presidente Luis Abinader como titular de la Superintencia de Seguros.

Ante esto, Josefa sugirió que su puesto fuera ocupado por su hijo Jheyson, lo que no fue permitido y su curul terminó siendo ocupado por Dulce Mercedes.

Finalmente, Jheyson será el candidato a diputado por la misma circunscripción que ganó su madre en 2020.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending