Actualidad
Ministro Deligne Ascención supervisa obras ejecutadas en Sabana Grande de Boyá
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó una visita para supervisar un conjunto de obras que se están ejecutando en este municipio de la provincia Monte Plata.
Ascención, explicó que los trabajos se están realizando a través del programa «Obras Públicas con la Gente», establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que ya tienen 21 días interviniendo zonas y comunidades, impactando de manera positiva y mejorando la calidad de vida de la gente.
El funcionario afirmó, que con las obras hasta ahora realizadas se ha podido ver el cambio, logrando recuperar kilómetros de calles, levantando y reparando decenas de casas y además construyendo y reconstruyendo cientos de metros de aceras y contenes, caminos vecinales y badenes, así como también la reparación de dotaciones de agua.
“Estamos realizando una serie de trabajos que están impactando de modo muy directo la vida de los residentes de Sabana Grande de Boyá, extendiendo también a varios de sus bateyes y mejorando la calidad de vida de estas comunidades, que durante años habían esperado que las autoridades vinieran en su auxilio y que por disposición del presidente Abinader, estamos aquí para saldar esa deuda social que tenemos con todos estos comunitarios», manifestó el servidor público.
Comunitarios dijeron sentirse muy alegres y agradecidos del presidente Abinader y del MOPC, ya que tenían más de 13 años esperando el asfaltado y rehabilitación de las calles.
Actualidad
ONU, INTRANT y Comité Juegos Centroamericanos y del Caribe se unen en torno a la seguridad vial
El Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) formalizaron una alianza estratégica para impulsar la seguridad vial como eje clave de cara a este evento regional.
La firma de una Declaración de Intención Conjunta marca un paso decisivo para integrar la movilidad segura en la planificación y desarrollo de los Juegos, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, colocando la protección de la vida en el centro del evento.
La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Julia del Carmen Sánchez, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de colocar la vida y la seguridad de las personas en el centro del desarrollo sostenible.
En ese contexto, el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, advirtió que la siniestralidad vial se ha convertido en una verdadera pandemia silenciosa y que este acuerdo llega en el mejor momento para impulsar acciones concretas orientadas a salvar vidas, mediante campañas de concienciación, acciones de prevención y la articulación de esfuerzos entre instituciones, con un objetivo claro: reducir muertes y lesiones por siniestros viales.
Este esfuerzo conjunto se alinea con la estrategia nacional de seguridad vial, que ha elevado el tema como una prioridad país, integrando políticas públicas, educación y fiscalización para enfrentar de manera estructural una de las principales causas de mortalidad en la República Dominicana.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, José Monegro, valoró la importancia de que los Juegos trasciendan lo deportivo y dejen un legado positivo, promoviendo una cultura vial más segura para toda la ciudadanía.
Con esta alianza, República Dominicana apuesta a que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 no solo celebren el deporte, sino que también se conviertan en una plataforma regional para salvar vidas y promover una movilidad más segura.
Actualidad
Fellito Suberví inspecciona trabajos en cañadas Guajimía y Los Girasoles
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Suberví, inspeccionó este miércoles los trabajos de saneamiento que realiza la institución en un tramo de 300 metros lineales en la cañada Guajimía, donde se colocó un bypass y una malla en el área del puente para evitar inundaciones y taponamiento por residuos y derechos sólidos.
Junto al equipo de ingenieros, Suberví Hernández visitó, además, el tramo correspondiente a la cañada Las Caobas, que comprende 880 metros lineales, cuyos trabajos están iniciando, tras la demolición de “La Gomera” el pasado lunes. Este afluente está en proceso de saneamiento y se le habilitará un parque recreativo para disfrute de los residentes del entorno.
“Nos hemos propuesto trabajar diferentes tramos de las ocho cañadas de Guajimía, cada semana”, dijo el director de la CAASD refiriéndose a El Abanico de Herrera, Ciudad Agraria, El Indio Izquierdo, Indio Derecho, Las Caobas y Los Girasoles, entre otras que se unifican ahí.
Fellito Suberví fue reiterativo al afirmar que no hay sistema hidráulico que aguante la cantidad de basura que arrojan las personas a las cañadas y calles de la ciudad. “Cuando hay taponamiento por desechos, el agua se devuelve y es lo que provoca las inundaciones”.
Llamó nueva vez a la conciencia de los ciudadanos para que cuiden mejor sus entornos y no tiren basura a los afluentes y cañadas.
Otro afluente visitado este miércoles fue Los Girasoles que tiene una longitud de 2,182 metros lineales y que su desbordamiento ha provocado grandes inundaciones en la avenida Monumental, durante la ocurrencia de fuertes aguaceros.
-
Noticias3 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias3 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias1 díaAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias2 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias2 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
-
Panorama2 díasTragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión
-
Noticias3 díasSolicita prisión preventiva contra implicados en asesinato de chofer en Santiago; estos son sus nombres
-
Noticias2 días“Macho”, acusado de dar estocada mortal a chofer en Santiago, anda prófugo

















