Connect with us

Espectáculos

Tribunal dispone libertad bajo fianza a Tekashi e impedimento de salida del país

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega Adaias Sánchez Collado de Medina, dispuso garantía económica en contra de Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 69, por la agresión cometida a varios productores musicales en esa localidad.

Asimismo, la magistrada decidió en contra del artista estadounidense presentación periódica, impedimento de salida, garantía económica de RD$ 500 mil pesos, tratamiento psicológico por un tiempo prudente.

La defensa de las victimas habría solicitado 18 meses de prisión preventiva y que fuera enviado a la cárcel 15 de Azua como medida de coerción.

QUERELLA CONTRA TEKASHI

El lunes 17 de este mes fueron depositadas querellas formalmente en contra del artista y solicitada prisión preventiva como medida de coerción.

La defensa del productor Hilario García y Cristian Rojas, estableció que García no podía hablar, considerando que recibió una paliza en la mandíbula, en la cabeza y en la boca.

Según lo informado, el viernes 13, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin «La Más Viral».

De acuerdo a las informaciones, Tekashi habría tenido un «ataque de celos» y le hizo creer a Yailin «la más viral», su pareja, que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país.

Tekashi está siendo procesado por violación a los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.

Vía Listin Diario

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending