Actualidad
Alcaldía del DN intensifica labores preventivas ante posibles lluvias por disturbio tropical
Carolina Mejía convocó una reunión para el día de hoy con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante situaciones de emergencia en el Distrito Nacional
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha dispuesto el despliegue de brigadas y camiones de succión como medida preventiva ante probabilidad de altas precipitaciones durante el fin de semana en el territorio nacional por disturbio tropical.
En una acción conjunta, brigadas del ayuntamiento, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Mantenimiento, Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar obstrucciones que puedan derivar en inundaciones urbanas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Entre los puntos prioritarios de intervención se encuentran 27 de febrero, Los Guandules, San Carlos, Kennedy con Defilló, Ortega y Gasset, Ciudad Moderna, Club Los Prados, Paraíso y Charles Summer. En estas zonas, se llevará a cabo cuneteo y limpieza de imbornales, con la utilización de camiones succionadores para el mantenimiento preventivo de los mismos, así como en otros puntos de la ciudad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se pronostica que este sistema esté generando aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual Presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%.
La alcaldesa convocó una reunión para el día de hoy con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante situaciones de emergencia en el Distrito Nacional para establecer y coordinar las estrategias que actualmente se están llevando a cabo para prevenir y mitigar posibles eventos adversos.
No sacar basura en tiempos de lluvia
La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que en tiempos de lluvia evite sacar basura a las calles y aceras, contribuyendo así a prevenir que los desechos sean arrastrados por las lluvias y queden atrapados en los sistemas de filtrantes.
Estos trabajos preventivos se realizan de manera constante durante todo el año según un calendario establecido. Sin embargo, ante la amenaza de fenómenos atmosféricos, se ha incrementado la intensidad de las labores para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Actualidad
Intrant certifica 189 voluntarios de APEC
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre certificó a 189 estudiantes del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño como parte del programa de voluntariado Guardianes del Tránsito.
Los estudiantes desarrollaron 6 proyectos de maquetas y 6 propuestas orientadas a mejorar la seguridad vial, reflejando su habilidad para identificar riesgos y plantear soluciones desde una visión práctica.
Con la incorporación de estos 189 jóvenes, el voluntariado alcanza 15 centros educativos y cerca de 1,000 estudiantes a escala nacional, los cuales han asumido el compromiso de convertirse en promotores de una movilidad más segura en sus comunidades.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó el valor de esta iniciativa al señalar que “cuando formamos a nuestros jóvenes en seguridad vial, no sólo educamos, estamos salvando vidas y construyendo una nueva cultura en nuestras calles”.
“Cada uno de estos estudiantes se convierte en un agente de cambio que impacta a su familia, su escuela y su comunidad”, afirmó el funcionario.
Actualidad
Carolina continúa fortalecimiento de su estructura; realiza amplia agenda de encuentros en Bonao
Carolina Mejía continuó con el fortalecimiento de su estructura de cara a convertirse en la candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en este viernes se trasladó a la provincia Monseñor Nouel, donde completa una amplia agenda de encuentros.
Haciendo muestra de su gran empatía, honestidad, lealtad y humanidad, Mejía fue recibida con alegría en el Típico Bonao Sur por el senador Héctor Acosta y el diputado Nolberto Ortiz, desde donde salió a sostener encuentros con el emblemático abogado Roberto Rosario.
Además, Carolina girará visitas a los altos dirigentes provinciales Sandro Ortiz, Leo peralta y Juan Pablo Hernández.
La precandidata presidencial del PRM finalizará su visita por Bonao con una reunión con el equipo provincial del movimiento C28.
Carolina Mejía se ha mantenido concertando con dirigentes de todo el país para continuar afianzando su candidatura como la que asegura la continuidad del PRM en el poder más allá del 2028.
En ese sentido, ha recibido apoyo de diversas fuerzas a lo interno de la organización política, así como empresariales y de la gente en general que la ven como la primera mujer que se convertirá en presidenta de República Dominicana.
-
Noticias1 díaPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias2 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias2 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Noticias3 díasDispersan con bombas lacrimógenas y agua manifestación contra explotación minera en San Juan
-
Panorama2 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Finanzas2 díasExpo Pymes Banreservas 2026 cierra con financiamientos superiores a RD$17,200 millones
-
Noticias2 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Noticias2 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas

















