Connect with us

Panorama

Lo que dice Pizzarelli sobre empleado que murió electrocutado

Publicado hace

en

El grupo Bona S.A, propietaria de la cadena de comida rápida Pizzarelli, lamenta el deceso de uno de sus empleados, el cual murió electrocutado el pasado domingo 19, mientras este se encontraba haciendo labores de limpieza en el techo del establecimiento ubicado en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.

Se trata de un joven de 24 años llamado Hancel Decena, quien según el comunicado emitido por la pizzería mediante su red social de Instagram, se encontraba en el techo del establecimiento barriendo el agua acumulada, producto de las fuertes lluvias del día anterior, cuando lamentablemente de manera accidental tocó uno de los cables de alimentación eléctrica del tendido público.

Detalla el periódico Hoy que mediante la publicación compartida en redes, la empresa expresa su pesar y extiende sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, asegurando que se encuentran trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer el caso y a su vez mejorar la seguridad operacional para casos de emergencia.

A LA OPINION PÚBLICA

Bona pasa por el gran pesar de informar sobre el fallecimiento de nuestro colaborador Hancel Decena. Nuestros sentimientos están con todos sus familiares y allegados.

Ante el paso de la tormenta este fin de semana, y amparados en que las regulaciones oficiales del Estado que dispusieron que negocios esenciales como supermercados y establecimientos de comida siguieran operando, varias sucursales de Pizzarelli abrieron al público, con personal muy reducido.

Debido a la gran acumulación de agua en nuestra sucursal de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, se dispuso que un grupo de colaboradores realizara trabajos de limpieza en dicha tienda antes de su apertura.

Según la información recabada hasta el momento, Hancel se electrocutó este domingo con un cable del tendido eléctrico público, mientras se encontraba en el techo de la mencionada sucursal haciendo labores para remover el agua acumulada allí, hacia los desagües del edificio, y de manera accidental tocó uno de los cables de alimentación eléctrica del tendido público.

Su pérdida es y será irreparable para todos, y nos encontramos dando toda la asistencia de lugar a sus familiares con sentimientos de gran pesar.

Además, estamos trabajando de la mano de las autoridades para tener el informe final de este caso y reforzar la seguridad operacional para casos de emergencia.

Nuestros colaboradores son el alma de nuestra empresa, por lo que reiteramos las condolencias a los familiares y amigos de Hancel.”

Panorama

Alcaldía del DN habilita 150 nichos en el Cristo Redentor gratuitamente para víctimas del Jet Set

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional se encuentra habilitando 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de forma gratuita para las víctimas de la tragedia acontecida en el Jet Set.

Los interesados pueden obtener información en el teléfono 809 535 1181 extensión 6202, en la Dirección de Servicios Públicos o dirigiendose al cementerio Cristo Redentor con su acta de defunción.

La medida es tomada tras el fallecimiento de más de un centenar de personas al desplomarse el techo del centro de diversiones Jet Set en la madrugada del pasado martes.

La Alcaldía del Distrito Nacional agradeció las expresiones de solidaridad de la gente ante la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo dominicano.

Continuar leyendo

Panorama

Defensor del Pueblo llama al respeto de la dignidad de víctimas en tragedias

Publicado hace

en

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se pronunció este miércoles sobre la difusión de imágenes sensibles tras una reciente tragedia que ha conmocionado a la República Dominicana.

Ulloa instó a la ciudadanía a actuar con empatía, recordando que el respeto a la dignidad humana no termina con la vida.

“Hoy estamos todos devastados por esta tragedia. Hay imágenes que jamás deberían compartirse y momentos donde el silencio vale más que mil vídeos”, expresó Ulloa, haciendo un llamado a la reflexión colectiva sobre el uso irresponsable de las redes sociales.

El Defensor del Pueblo aprovechó para felicitar a los equipos de emergencia que priorizaron salvar vidas en lugar de grabar la escena. “Y si fuera tu madre, tu hermano, tu hijo o tú mismo… ¿Para qué? ¿Para ser el primero en compartir el dolor ajeno? Eso no es información, eso es crueldad”, enfatizó.

Ulloa recordó que en el país existe un marco legal que protege la privacidad y la dignidad de las personas fallecidas o accidentadas. Se trata de la Ley 192-19, la cual prohíbe la difusión de imágenes que atenten contra la intimidad, el honor y la integridad de las víctimas y sus familias.

“Esa ley fue pensada para todas esas familias que han tenido que enterarse por un vídeo que alguien que amaban ya no está. El dolor no se viraliza. No solo es ilegal, es profundamente inhumano”, declaró.

El funcionario concluyó haciendo un llamado a la empatía, la conciencia social y el apoyo emocional: “Hoy tú puedes marcar la diferencia. Si estás atravesando un momento difícil, busca apoyo emocional, salud mental y sobre todo, paz espiritual.”

Finalmente, Ulloa expresó su solidaridad con las familias afectadas y elevó una oración por los fallecidos, pidiendo a la ciudadanía que respete el dolor ajeno y se sume al duelo con respeto y humanidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending