Connect with us

Espectáculos

Nelfa Núñez pide disculpas tras comentario sobre autismo: “Utilicé palabras que fueron hirientes”

Publicado hace

en

Tras la polémica que se generó por Nelfa Núñez decirle autista a su compañero de trabajo, José Matos, la comunicadora se disculpó diciendo que nunca fue su intención ofender.

“Hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, en un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener”, escribió la presentadora en un comunicado en su cuenta de Instagram.

La “chica extrema” expresó que está consciente de las capacidades de los niños y jóvenes con autismo.

“A los padres y madres que día tras día se dedican con amor y compromiso a sus hijos, les expreso mi mayor respeto y admiración. Ustedes tienen en sus hogares verdaderos ´angelitos azules´, y su labor es una fuente de inspiración y aprendizaje constante”, manifestó.

Asimismo, se puso a disposición para colaborar y apoyar iniciativas que promuevan la concienciación sobre este trastorno.

“Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar”.

Se recuerda que al momento que José Matos estaba dando una opinión en el programa “La UCA”, Nelfa lo interrumpe diciéndole “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, le preguntó la comunicadora a su compañero.

Mientras el locutor, Brea Frank la interrumpe expresando que tengan cuidado con sus opiniones: “Respeto a todas las personas y hay cosas que se te pueden revertir. Yo tengo familia… cuidado”, advirtió Brea.

Al viralizarse este video, personas en las redes sociales han condenado el comentario de la “chica extrema”, entre ellas Caroline Aquino, quien reveló en Premios Soberano que su hijo, Luis Alberto tiene trastornos del espectro autista o TEA.

“Hoy me toca hablar por tantas madres y familias azules. Que insensible, inhumano y poco empático tu comentario. Te invito a conocer algún niño o persona autista, quizás esto permita que antes de pronunciar el término pienses como puedes impactar”, dijo Aquino en sus redes sociales.

La presentadora de “2night X la Noche” calificó de “insensible” a Nelfa Núñez por ese comentario: “Luchamos por lograr respeto e inclusión, penoso que personas que forman parte de nuestros medios masivos aun sean parte de los ignorantes e insensibles”.

Otras figuras que se pronunciaron al respecto fueron Liondy Ozoria y Sharmín Díaz, ambos con hijo con autismo.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

Andrea Bocelli aterriza en RD para cantar esta noche en el Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli ya está en suelo dominicano para su concierto de esta noche en el Estadio Olímpico.

El tenor trae un viaje musical inolvidable junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Bernini.

También estarán acompañados por el reconocido director musical Amaury Sánchez.

El concierto está producido por SD Concerts.

El tenor llega a República Dominicana para celebrar 30 años de exitosa carrera.

Bocelli es considerado uno de los artistas más importantes de las últimas décadas y con sus más de 90 millones de discos vendidos es reconocido como un ícono a nivel mundial.

Más de 100 personas trabajan desde hace varios días en el Estadio Olímpico preparando todos los detalles de este gran evento.

El estadio será acondicionado con una capacidad reducida para generar un ambiente mucho más íntimo.

Bocelli estará acompañado en tarima por 72 músicos dominicanos. El show contará con un sistema de audio de última tecnología cuidadosamente distribuido por todo el estadio lo que garantizará una experiencia de sonido única para todos los asistentes.

Las últimas entradas para este concierto se encuentran disponibles en tuboleta.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

RBD gana premio Lo Nuestro pero no pudieron entrar a la ceremonia

Publicado hace

en

Esta noche se celebraba la trigésima sexta edición de Premio lo Nuestro e inició con polémica debido a que pese a que RBD está nominado, dos de sus integrantes no pudieron entrar al Kaseya Center de Florida, lugar donde se celebraba la ceremonia.

Y no solo eso que la popular agrupación mexicana se alzó con el galardón de “Mejor grupo o dúo del año pop”.

Luego que Christopher Uckermann y Christian Chávez desfilaran por la alfombra magenta de los premios no les permitieron entrar al gala porque les dieron boletos equivocados y no habían mesas disponibles.

Uckermann compartió la historia en su cuenta de Instagram junto a su amigo, Christian Chávez donde dijeron que se iban a cenar ya que no pudieron entrar.

«Al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno, al parecer una organización extraña», dijo el integrante de RBD.

«Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», finalizó el artista.

El artista expresó que les dolió mucho haber viajado hasta Miami y que Premio lo Nuestro no tuviera los lugares para ellos.

La agrupación RBD está nominado en la categoría Tour del Año grupo o Dúo del Año, donde resultó ganador.

Continuar leyendo

Lo + Trending