Connect with us

Noticias

Por falta de 2,300 libras, RD no logra el Récord Guinness del sancocho más grande del mundo

Publicado hace

en

El jurado del Guinness World Records informó que República Dominicana no batió el récord del sancocho más grande del mundo en su intento oficial el pasado sábado 25 de noviembre, por no cumplir con el peso mínimo establecido por la organización.

El grupo organizador del evento, Flavor Fusion Fest, hizo el anuncio de los resultados de la evaluación a través de sus redes sociales, haciendo hincapié en que faltaron 2,300 libras para lograr la hazaña.

El mínimo impuesto por la organización internacional fueron 35,362 libras, sin embargo el país logró registrar un total de 32,978 libras.

“No llegamos al peso que ellos nos impusieron, faltaron unas 2,300 libras, pero nuestras 32,978 libras están certificadas por Guinness, por los ingenieros, los encargados de salud como la mayor cantidad jamás hecha por un sancocho a nivel mundial”, informó el grupo.

Flavor Fusion Fest y los chefs participantes del evento agradecieron a los colaboradores, patrocinadores y a los dominicanos que apoyaron la causa y que se sumaron a los esfuerzos para intentar romper el récord mundial.

“Vinimos a romper un récord y nos dimos cuenta que rompimos muchísimos más, rompimos el récord de la alegría de la gente, rompimos el récord de coraje y valentía de todos los dominicanos que nos apoyaron, rompimos el récord de la solidaridad”, expresaron.

El grupo también señaló que gracias a sus esfuerzos se creó la categoría del sancocho más grande del mundo en el libro del Récord Guinness.

SOBRE EL RÉCORD
República Dominicana buscaba establecer el récord mundial con 36,000 libras de sancocho; el 70% fue donado a organizaciones sin fines de lucro.

Desde horas de la mañana hasta las 8:00 de la noche del sábado un equipo de chefs dominicanos en los que se destacan María Marte y Amílkar Gonell, cocinaron el platillo en una olla con una capacidad de más de 30,000 litros.

Además de la realización del sancocho, el evento realizado en el Parque Mirador del Este contó con degustaciones y regalos de parte de patrocinadores de la actividad.

Además de esto los cientos de personas que se dieron cita en el lugar disfrutaron de presentaciones musicales que incluyen géneros como salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue.

Republica Dominicana busca establecer Récord Guinness con el sancocho mas grande del mundo.
Guinness World Records evalúa si RD ganó con el sancocho más grande del mundo
Mirador del Este

Vía Listín Diario

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending